Una activista pakistaní aviva el debate del burka al publicar una foto de su marido cubierto por un velo

«Solo yo sé apreciar su belleza, por eso no podéis verlo», escribía Héra Mannan Khan en redes sociales

Actualizado:

«Este es mi hermoso esposo. Por supuesto, no pueden ver lo hermoso que es porque me aseguro de mantener su belleza oculta, ya que solo yo sé apreciarla. Todo lo que él representa, todos sus logros, sueños, su vida, me lo debe a mí». Fueron las palabras que publicó la activista pakistaní Héra Mannan Khan en su cuenta de Instagram y que desataron una oleada de reacciones en redes. Acompañando a su texto, claro, iba una fotografía del que dice ser su marido cubierto totalmente por un velo.

Con su tono desafiante, la feminista intenta sacar los colores a aquellos sectores que tratan de justificar el ocultamiento de las mujeres bajo burka (totalmente ocultas) o niqab (con los ojos al aire) como manera de preservar su intimidad.

Además, la activista añadía en su texto que aunque prefiere que su marido se quede en casa, esa noche lo invitaba a cenar. Comieron, eso sí, pollo sin esteroides para que «su fertilidad no se vea afectada. El principal objetivo de su existencia es darme hijos y hacerme madre», añadía.

«Me encanta cómo se oculta modestamente cuando sale», añadía. «Yo, en cambio, puedo deambular y vagar por mi cuenta... llevando una camiseta sin mangas, una blusa de tirante o incuso sin camisa, porque soy una mujer». Además, decía que no teme ser atacada por otras mujeres. «Aunque lo hagan, no hablaré de eso, porque demostraría que soy débil e indefensa frente a todo el mundo. Se supone que una mujer no es débil, ya sabe, fuimos creados para ser fuertes y machos», concluía en su argumentación.

Su texto acompañado de la fotografía rápidamente se hizo viral, y desde todas partes del mundo ha conseguido miles de «me gusta». Aunque gran parte de los comentarios celebran la valentía de Khan para defender los derechos de las mujeres, alguno que otro recriminaba que se burle «de las tradiciones musulmanas». Ante esto, añadía que no es su responsabilidad enseñarles cómo funciona la sátira.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia