Suscribete a
ABC Premium

ENVEJECIMIENTO ACTIVO

Tecnológicos, viajeros, inversores, satisfechos… y mayores de 60

Un estudio de la Universidad de Salamanca demuestra su enorme potencial como vector económico

CARLOTA FOMINAYA

Son datos poco conocidos pero que ponen en evidencia otra realidad del también llamado «segmento plateado» de nuestro país: más del 68,5% de los mayores de 60 años tiene conexión a internet, son más fieles a las marcas y pagan más por la calidad ... que los jóvenes, gastan en mayor medida cuando viajan que estos, son los que más invierten en Bolsa y, si encima pasan de los 70, son definitivamente más felices. El indiscutible envejecimiento de la población ( 9.966.393 individuos mayores de 60 años, conforme a datos del INE de 2015 ) conlleva innumerables retos y desafíos sociales, pero también puede ser considerado como una oportunidad para estimular la actividad empresarial y el desarrollo económico de nuestro país.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia