Margarita, 96 años y voluntaria: «La edad nunca es una excusa»
Teje gorritos de lana en una campaña solidaria que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas mayores

Margarita nació en Guarella (Badajoz) hace 96 años. Perteneció a una familia numerosa de ocho hermanos «y como no teníamos para mucho me tocó aprender a coser para hacerles la ropa», recuerda con nostalgia. Años más tarde se casó y se fue a ... Alemania donde estuvo empleada en una fábrica de costura. Sin embargo, su marido falleció con 42 años y Margarita decidió regresar a España. Nunca tuvo hijos.
Hoy vive en la residencia Orpea Buenavista y se muestra contenta porque ya ha recibido las dos vacunas para no contagiarse del Covid-19. Explica que el confinamiento lo ha vivido con mucha paciencia, «tal y como siempre me enseñó mi madre cuando venían mal dadas» . No se siente sola. «Me vienen a ver mis sobrinas de Barcelona y de Extremadura y, durante el tiempo que no se podían hacer visitas, nos veíamos por videollamada».
Durante el confinamiento, y gracias a sus habilidades con la costura, Margarita no dudó ni un momento en apuntarse a un proyecto social con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los más mayores. Se trataba de tejer gorritos de lana para Innocent, los smoothies de fruta 100% naturales, en su campaña solidaria «el gran gorrito». Por la venta de cada smoothie con gorrito Innocent donará 20 céntimos a la asociación «Adopta Un Abuelo» para contribuir a la mejora de calidad de vida de la población mayor.
«No podía decir que no —apunta Margarita— después de haber estado toda mi vida cosiendo. No importa la edad. Aquí el que quiere puede. No hay excusas para ayudar a los demás y, si es haciendo lo que uno sabe hacer, pues mejor que mejor», asegura muy orgullosa.
Actualmente, un total de 35 residencias de ancianos de toda España y mas de 300 personas mayores han participado en esta campaña solidaria. Con el apoyo de Adopta Un Abuelo, estos centros han organizado diversos talleres ludicos para que las personas mayores disfrutasen de una actividad de ocio a la vez que tejian por una buena causa, de la que ellos mismos son los protagonistas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete