Consejos para una buena relación con hijos y nietos
Canguros o no, algunas pautas pueden servir a los abuelos para establecer una sana relación con su prole
M. B.
Es necesario acordar previamente los métodos educativos y hábitos de los niños, con el fin de llegar a un punto común y evitar que los niños sientan una falta de coherencia en las lecciones.
Los abuelos deben ser muy conscientes de ... qué tipo de esfuerzos pueden realizar mientras cuidan a los niños para no excederse, pues esto podría perjudicar gravemente su salud.
Es importante que los padres entiendan que para los abuelos no debe ser una obligación cuidar a los niños, sino una opción más que deben valorar y decidir libremente.
Tanto los padres como los abuelos deben asumir que sus roles son diferentes, pero complementarios, ya que pueden surgir recelos de una u otra parte que perjudicarán al niño.
La paciencia es la clave para que se de una buena relación entre los abuelos y los nietos, pues hay que entender que ambos están en momentos diferentes de la vida y que su comportamiento no es igual.
Si existen dificultades, hay que hablar cuando los niños no estén presentes, buscando soluciones y sin cuestionar los criterios que tienen los padres para tomar determinadas decisiones.
Los abuelos pueden plantear actividades que puedan hacer tanto ellos como los niños, como las manualidades, los juegos de mesa o contarles historias que desarrollen su imaginación.
Los nietos también pueden enseñar cosas nuevas a los abuelos, por lo que éstos deben hacer un esfuerzo por escucharlos y abrirse a las nuevas generaciones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete