En el discurso, la ganadora del Óscar a la mejor actriz por su papel en 'El lector' en 2009, pidió a las «personas en el poder» que «criminalicen el contenido dañino» mientras recogía el premio a mejor actriz en los premios de la televisión británica.
«No queremos quedarnos despiertos, aterrorizados por la salud mental de nuestros hijos»
La mujer de 47 años protagonizó junto a su hija, Mia Threapleton, la serie de Channel 4 'I Am Ruth', que narra la relación entre una madre y su hija, poniendo sobre la mesa uno de los grandes dilemas a los que se enfrentan los menores de edad en estos días, la gran presión que suponen las redes sociales para ellos y su correlación con su salud mental. «I Am Ruth fue hecha para padres e hijos, para familias que sienten que son rehenes de los peligros del mundo 'online', para padres que desearían poder comunicarse con sus hijos adolescentes, pero que ya no pueden. Y para los jóvenes que se han vuelto adictos a las redes sociales y sus lados más oscuros: esta no tiene por qué ser su vida», reveló la actriz, a lo que añadió: «A las personas en el poder y a las personas que pueden hacer cambios. Por favor, erradiquen el contenido dañino, no lo queremos. Queremos a nuestros hijos de vuelta. No queremos quedarnos despiertos, aterrorizados por la salud mental de nuestros hijos. Y a cualquier joven que pueda estar escuchando, que sienta que está atrapado en un mundo insalubre, pida ayuda. No hay vergüenza en admitir que necesita apoyo, estará allí solo pídalo».
Por último, este gran discurso, que pone de manifiesto una realidad para muchos jóvenes, se produce en el mismo instante en el que la Cámara de los Lores de Reino Unido continua su escrutinio del Proyecto de Ley de Seguridad en Línea, que tiene como objetivo abordar el contenido ilegal y dañino en internet.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete