Juguetes maravillosos hechos de madera para tus hijos
Esta Navidad los regalos en casa pueden ser sostenibles y respetuosos con el medio ambiente
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa carta a los Reyes Magos de los más pequeños puede ser divertida, pero también sostenible y que respeta el medio ambiente. Esta Navidad, cuidemos de los más pequeños de la casa a la vez que lo hacemos del planeta.
La madera tiene muchos beneficios ... para los niños . El hecho de que sean de este material, apuntan desde Woomax (Color Baby), «ayuda a generar un entorno más natural, que hará que tanto el cuerpo como la mente de los niños se sientan más a gusto y les ayudará a superar sentimientos negativos como la frustración».
De hecho, prosiguen, «en ese entorno agradable, ofrecerles juguetes de madera con formas simples y geométricas, como por ejemplo los cubos de madera, favorecerá su estimulación. Y es que a esas edades tan tempranas, los más pequeños asocian las líneas sencillas con ideas como estabilidad o adaptabilidad, por lo que son perfectos para ayudarles a desarrollar todo su potencial«.
Estas son algunas de las propuestas de juguetes de madera que invitan a compartir y a soñar:
1
Caja de luz
La caja de luz de MamáLuz es el regalo de madera estrella. Es un regalo que abre todo un mundo de posibilidades y está pensada desde la estimulación sensorial en bebés, hasta el desarrollo y aprendizaje de los peques menores de 12 años. Aunque posteriormente de mayores la utilizan para calcar. En casa o en el cole, la caja de luz será un recurso básico que no puede faltar y que pasará de generación en generación.
En su web se puede complementar el kit con materiales translúcidos porque ¡qué divertido es poder descubrir conceptos y aprender a través de las transparencias!
Y es que MamáLUZ propone muchos accesorios para trabajar sobre la caja de luz, como figuras geométricas, botellas sensoriales, plantillas de animales, números, letras, arena kinética...
Otra de las opciones que permite la caja es hacer un teatro de sombras: Un complemento estupendo para trabajar sobre la caja de luz o situar la caja de luz en la parte trasera del teatrillo. Para pasar el rato creando fantásticas historias y compartirlas en familia.
Las cajas de luz de MamáLuz se pueden encontrar a partir de 65 euros
2
Juego de bloques
Los juegos de construcción de bloques de Woomax (Color Baby) se convierten en una de las mejores alternativas para que los más pequeños (+18 meses) empiecen a manipular con sus manos. De hecho, son perfectos para desarrollar la motricidad fina, la imaginación, la estimulación sensorial y la coordinación.
Este tipo de juguetes ofrecen múltiples opciones de juego. Una de ellas es el juego libre, donde la imaginación y la diversión son los protagonistas al no existir normas ni pautas. Y es que un bloque de madera es, por ejemplo un elemento sencillo que ayuda a los niños a desarrollar sus capacidades imaginativas innatas. De repente ya no es un bloque de madera, son casas, coches, un barco o comida. Imaginación al poder.
Estos de ColorBaby son de madera natural, material ecológico, reciclable y biodegradable que resiste muy bien al uso y paso del tiempo.
Además de las figuras geométricas y los bloques de madera, el aprendizaje se puede reforzar con juegos de madera simbólicos. Algunos ejemplos son las cocinitas de madera o la caja de herramientas.
Los WOOMAX Disney Juego de bloques de madera cuestan 22,95 euros.
3
Construcciones
Este juego educativo de Hannun permitirá que los más pequeños de la casa —o no tan pequeños— construyan las formas más originales gracias a las 32 piezas incluidas diseñadas para poder apilarse entre ellas.
Ya sean torres, una pirámide o cualquier construcción creativa, Kamil se convertirá en el juego favorito de toda la familia por sus infinitas posibilidades de diversión.
Además, a través de los materiales naturales, los niños desarrollarán la motricidad fina, la coordinación y el pensamiento lógico. ¿Lo mejor de todo? ¡También podrán pintar los bloques de madera con las pinturas a la tiza Hannun!
PVP: 49€
4
Lápices plantables
Estas navidades sorprende con un pack de lápices plantables Sprout World, fabricante de los primeros lápices plantables del mundo propone devolver a la tierra lo que te ha ofrecido para dibujar, colorear o escribir.
Los lápices plantables de Sprout World son un regalo original, comprometido y un símbolo en la lucha contra el plástico. El lápiz se puede plantar una vez lo hayas gastado y así se convertirá en una bonita planta o rica verdura como tomates cherry.
Sprout World ha vendido más de 20 millones de lápices plantables en los últimos seis años. Esto significa que se han creado potencialmente 20 millones de nuevas plantas que se han traído de vuelta al planeta, plantas que crecen de la basura y los tocones de lápices.
Los puedes adquirir en Amazon por 13,95 euros
5
Cesto de tesoros mint de MamáLuz
El cesto de los tesoros es una representación más de que para jugar no hacen falta juguetes. Es una propuesta educativa Montessori que da total libertad a los bebés, de 6 a 18 meses.
Todo surge a través de la manipulación del Kit Montessori. El bebe puede ir descubriendo nuevas formas, texturas y pesos fomentando la concentración y el entretenimiento.
Contiene diez elementos entre ellos la pelota Pikler. El cesto está realizado en algodón 100% ecológico.
El kit Montessori tiene un coste de 38,75 euros y el cesto Mint de 59,90 euros y los puedes encontrar en MamáLUz
6
Tabla curva
Apta a partir de los 3 años. Se trata de una tabla curva ideal para hacer ejercicio como yoga o bien para utilizarla como mesa de escritorio o para leer cuentos.
La puedes encontrar por 39,99 euros/unidad en ALDI.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete