Temas

Matemáticas

Matemáticas imágenes y vídeos

Las mujeres de ciencia desafían los tópicos

Las mujeres de ciencia desafían los tópicos

Consideradas «rara avis» dentro del ámbito STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), estas cinco mujeres opinan sobre su posición en un mundo donde la presencia femenina se reduce a menos de un tercio en los mejores casos

Gonzalo López Sánchez / Patricia Biosca Comentar
Un juego de estrategia en el que el conocimiento matemático es el arma de ataque

Un juego de estrategia en el que el conocimiento matemático es el arma de ataque

Docentes de la Universidad de Santiago lanzan la versión beta de MatHex para perfeccionar el producto a través de las aportaciones de los jugadores. «Tenemos la intención de que el juego se pueda usar en las aulas, donde el profesorado podrá incluir su propio conjunto de preguntas y jugar con el alumnado de la clase», explica Elena Vázquez Abal

2+2=5

2+2=5

Lo que intenta Sánchez con sus presupuestos: más gastos en plena desaceleración económica

José María Carrascal Comentar
Ramanujan, el matemático indio tocado por los dioses

Ramanujan, el matemático indio tocado por los dioses

Despreciado por su origen indio, fue un genio del análisis matemático y de la teoría de los números. Logró ser elegido miembro de la Royal Society y del Trinity tras deslumbrar por sus conocimientos en la Universidad de Cambridge. Educado en la cultura de los brahmanes, creía que su saber era dictado por una diosa familiar

Pedro García Cuartango Comentar
«Sí, el cerebro puede cambiar y evolucionar»

«Sí, el cerebro puede cambiar y evolucionar»

Barbara Arrowsmith-Young, psicóloga de la educación de la Universidad de Toronto, nació con un «trozo de madera» por cerebro, pero diseñó un programa de estimulación con el que entrenó zonas que no funcionaban

¿Por qué en España nadie quiere ser profesor?

¿Por qué en España nadie quiere ser profesor?

El informe «Effective Teacher Policies: Insights from PISA» presentado en Madrid por el padre del Informe PISA, Andreas Schleicher, advierte de que no solo es bajo el porcentaje de adolescentes que quieren enseñar sino que, además, los que sí se decantan por la docencia son los menos brillantes