Temas

Institutos

Recortes en los centros educativos valencianos

Recortes en los centros educativos valencianos

El IES Val de la Safor en Villalonga (Valencia) ha denunciado la precaria situación que se vive en este centro debido a que desde abril de 2011 no han recibido dinero de la Generalitat Valenciana para pagar la calefacción, "comprar tizas o papel higiénico".

Dos institutos se quedan sin luz y calefacción por los impagos de la Generalitat

Dos institutos se quedan sin luz y calefacción por los impagos de la Generalitat

Los cerca de 800 alumnos del instituto Jorge Juan de Alicante se han quedado hoy sin suministro eléctrico a causa de los impagos que se arrastran. El IES Jorge Juan es uno de los más antiguos de Alicante y se sitúa en pleno centro de la ciudad, con 760 alumnos matriculados, de los cuales alrededor de doscientos protagonizan al mediodía una "sentada" en el patio con gritos de "queremos luz". Por otra parte, un instituto de Villena se ha quedado hoy sin calefacción por los impagos del Consell.

¿Cómo estudian los cien elegidos para cursar el Bachillerato de Excelencia?

¿Cómo estudian los cien elegidos para cursar el Bachillerato de Excelencia?

¿Cómo estudian los cien elegidos para cursar el Bachillerato de Excelencia de la Comunidad de Madrid? Son los cien mejores alumnos de toda la comunidad. Se trata de una experiencia piloto en Madrid. Se selecciona a los mejores alumnos de la comunidad, el nivel sube, tienen más horas de clas. y más prácticas. Aquí el raro es el que quiere estudiar sólo una carrera. Ellos se definen como chicos normales, de empollones, dicen, nada. Pero sí es cierto que se sienten más aceptados. Lo malo, que sus notas han bajado, ya no tendrán todo sobresalientes pero, dicen, han aprendido más.

Los profesores sufren acoso escolar

Los profesores sufren acoso escolar

Sufren acoso, amenazas y, a veces, hasta agresiones por parte de los padres de sus alumnos. La actitud de los estudiantes parece haber cambiado en el último curso... Respetan más al profesor que sus propias familias. El mayor quebradero de cabeza para los profesores, no se confundan, no son los alumnos sino los padres."Los profesores mandan deberes, y los padres no lo creen conveniente".Y si eso es lo que ven en casa, es díficil que en el colegio respeten a la autoridad. Eso sí, según el informe del Defensor del Profesor, el curso pasado descendieron las quejas sobre alumnos, pero aumentaron las de padres, sobre todo las amenazas. Y, ¿qué opinan los padres? 3.600 profesores en toda España se quejaron ante el Defensor; el 40 por ciento eran de Educación secundaria.& 160;

Alumnos de secundaria participan en un taller sobre Ensayos Clínicos

Alumnos de secundaria participan en un taller sobre Ensayos Clínicos

CAIBER, la plataforma española de ensayos clínicos, ha realizado un taller con más de 170 alumnos de secundaria de institutos de Madrid para enseñarles en qué consiste la investigación clínica. En el taller han participado expertos en investigación clínica y han explicado la importancia de los ensayos clínicos en el avance científico para romper con falsos mitos que rodean a la investigación clínica. Así, los alumnos han aprendido cuáles son los pasos que se deben seguir en la investigación clínica y los problemas y retos que pueden surgir en un ensayo clínico.

Padres protestan por retraso de obras en colegio

Padres protestan por retraso de obras en colegio

Padres de los alumnos del Colegio Público Antonio Fontán de Madrid se quejan de la "dejadez" de las administraciones públicas en la construcción del centro, ya que hay "cuatro meses de retraso" y la consejería "sabe perfectamente" que "no se han empezado" las obras.