La importancia del pensamiento crítico y la oratoria en los jóvenes

Once alumnos expondrán ante otros jóvenes cómo ser creadores de futuro y transformadores del mundo

La oportunidad de hablar a otros jóvenes facilita que puedan inspirles y motivarles

S.F.

Madrid

En ISP Schools, el aprendizaje está en el eje central de todo lo que hacen y desean brindar continuamente las mejores oportunidades para los alumnos y sus familias. Para ellos es importante que sus estudiantes también tengan la experiencia de aprendizaje fuera del ... aula y conecten con otros alumnos experimentando una total inmersión lingüística y desarrollando sus habilidades de comunicación y de liderazgo.

Siguiendo esta visión, y como parte del Programa de Oportunidades de Aprendizaje Internacional ILOS que ofrecen a sus alumnos en todo el mundo, han organizado una edición de TEDxYouth el 15 de febrero donde los 11 finalistas tendrán la oportunidad de dar una charla de máximo 10 minutos frente a una audiencia presencial de más de 100 personas: participantes, tutores, directores de los colegios ISP de España, familias de British School of Vila-real, autoridades e invitados especiales, y sobre un tema que les concierna, motive y apasione siguiendo el lema «Future Makers, World Changers» ('Creadores de futuro, transformadores del mundo').

TEDxYouth@BritishSchoolVilareal es un evento para jóvenes y organizado por jóvenes. Su importancia radica en el acceso a esta plataforma global en la que los alumnos pueden llegar a otros jóvenes, ser de influencia e inspirarlos. El programa mantiene el espíritu de los eventos TED, centrándose en el poder de las ideas para cambiar vidas y, en última instancia, al mundo.

«Los alumnos tienen la oportunidad de convertirse en oradores y formar parte una gran experiencia internacional. Queremos que disfruten y conozcan a otros estudiantes y apoyarles en el desarrollo de sus habilidades de comunicación, empatía, liderazgo y responsabilidad. Está siendo una gran formación para ellos, en la que han desarrollado el pensamiento crítico, la investigación y la confianza. Todo este esfuerzo culminará con una experiencia inmersiva de tres días con sus compañeros«, afirma Icíar Muñoz de Verger, directora de Investigación, Comunicación y Marketing Offline para ISP Iberia.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios