Temas

Educación Secundaria Obligatoria

ESO

ESO imágenes y vídeos

Ética profesional en la universidad

Ética profesional en la universidad

«La enseñanza y el aprendizaje de una materia específica dedicada a la ética profesional está más que justificada en la Universidad. Y, junto a la asignatura específica, se debe evaluar también alguna competencia ética en otras materias de las distintas titulaciones. Pero ni la asignatura obligatoria ni la comprensión transversal lo tienen fácil en nuestro sistema universitario»

Julio L. Martínez Comentar
EBAU y PSCL

EBAU y PSCL

«En tanto en cuanto no se solucione la estupidez asimétrica de acceder a una universidad única por diecisiete vías diferentes y desiguales, bien está facilitar a los nuestros la posibilidad de ser felices con lo que les guste»

¡Es la educación, idiota!

¡Es la educación, idiota!

«La guinda de este desquiciado sistema educativo la pone el haberlo entregado a las CC.AA., cuando nunca debió salir del control estatal, como la Defensa o la Sanidad, ya transferida. Lo que conseguimos fue dar a los nacionalistas el instrumento para dinamitar el Estado»

José María Carrascal Comentar
La octava maravilla

La octava maravilla

A la política educativa le sobran prejuicios ideológicos y le falta pensamiento estratégico. Lo pagaremos

Para despertar la dignidad

Para despertar la dignidad

La educación reglada tiene dos objetivos. Primero, que el estudiante llegue a ser buen profesional, capaz de desempeñar un oficio con el que ganarse la vida. Y segundo, que llegue a ser un ciudadano consciente de su dignidad

Cuando mi hijo me pega

Cuando mi hijo me pega

¿Cómo hacer frente al problema de la violencia de los adolescentes? El Grupo intereclesial Infancia y adolescencia en riesgo presentó el martes en el Salón de Actos de Alfa y Omega un documento con claves para atajarlo

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo - Alfa y Omega Comentar
¿Por qué en España nadie quiere ser profesor?

¿Por qué en España nadie quiere ser profesor?

El informe «Effective Teacher Policies: Insights from PISA» presentado en Madrid por el padre del Informe PISA, Andreas Schleicher, advierte de que no solo es bajo el porcentaje de adolescentes que quieren enseñar sino que, además, los que sí se decantan por la docencia son los menos brillantes