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«Hay cuatro razones que impiden que una persona esté dispuesta a conocerse a sí misma»

El Doctor en Ciencias de la Educación, Sergio Marina, asegura que «al educar a los hijos falta coherencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos»

«Todo nos educa, aunque no seamos conscientes de ello», apunta Sergio Marina
Laura Peraita

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La tarea de educar como padres no es nada sencilla. De eso no hay duda y los que tienen hijos lo saben muy bien. Los expertos en la materia aseguran que todas las personas proyectamos de una forma u otra en los demás el modelo ... educativo que hemos recibido. Pero, ¿de qué manera influye en el desarrollo de los hijos tener un padre y una madre con modelos educativos distintos? Según Sergio Marina, Doctor en educación y autor de «Educar conscientemente», esta cuestión siempre dependerá de la forma en que los padres se conozcan a sí mismos para que la labor educativa que desarrollen con sus hijos sea más o menos consciente. «Es fundamental que aceptemos a nuestros pequeños tal como son. Es enriquecedor que los progenitores, de una forma amorosa y respetuosa, puedan llevar a cabo acciones educativas variopintas, escogiendo los medios y los entornos adecuados para que pueda florecer de una forma natural todo el potencial de sus hijos. Ir a una es importante, además de mantener una estricta coherencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos. Esto, en materia educativa, muchas veces brilla por su ausencia.

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