Colegios e institutos

Madrid Wisdom School

Wisdom School es un centro concertado bilingüe y laico en el que ofrecemos un sólido aprendizaje de la lengua inglesa con una formación integral y transversal, aportando un sentido crítico y relacional del proceso de aprendizaje, donde el individuo se desarrolla a través del conocimiento experiencial, trabajos cooperativos, exigencia, respeto y desarrollo de su inteligencia emocional.  

Datos clave

Dirección
Eduardo Gómez 
Alumnos
622
Instalaciones
El Colegio está situado en la zona de Chamartín, y consta de las instalaciones propias de un colegio urbano más las contenidas en polideportivo cercano al Centro
Informática/Nuevas tecnologías
Wifi en todo el colegio, pizarras digitales en todas las clases, aula de informática
Confesionalidad
Laico
Idiomas
Inglés desde dos años, y a partir de 4º de Educación Primaria, francés
Comedor
Cocina propia en el centro
Orientación
Orientación académica y profesora de apoyo terapéutico todas las etapas. El Centro cuenta además con servicio de logopedia y neuropediatría 

Requisitos de admisión

Fecha de presentación de solicitudes
Durante todo el año. José Rodriguez Pinilla, 12. 28016 Madrid. Tel.: 91 359 50 27. secretaria@wisdonschool.es
Pruebas y requisitos de admisión
Entrevista previa con la familia

Instalaciones deportivas

  • Campo de fútbol
  • Cancha de baloncesto
  • Gimnasio

Metodología

Promovemos en todas las etapas una metodología dinámica y activa, que motive a los alumnos y facilite su autonomía e implicación en su propio proceso de aprendizaje. 

Nuestra metodología fomenta la oralidad y el espíritu crítico y creativo, mediante una dinámica de trabajo y evaluación que valora estas capacidades con un peso específico.
 
Nuestro sistema de evaluación por ITEMS o destrezas promueve una formación verdaderamente integral, ya que nos permite medir no solo contenidos curriculares, sino además, la capacidad de expresarlos de forma oral y escrita.

Como sistema de evaluación externa, nuestros alumnos se presentan a los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge, de forma que, ya en 3º de la ESO, se presentan a exámenes de First Certificate (B2) con excelentes resultados.

Para lograr el bilingüismo real que buscamos, contamos con profesores nativos, asignaturas en inglés, estancias en el extranjero y actividades  extraescolares en esa misma lengua. 

Objetivos del centro

Nuestro objetivo es lograr que el perfil de los alumnos que han cubierto la mayor parte de su vida escolar en nuestro centro sea el de personas autónomas, creativas, acostumbradas a la resolución de problemas, expertos en la comunicación de ideas y manejo de las nuevas tecnologías. 

En definitiva, formados plenamente y dotados de las herramientas necesarias para analizar críticamente la realidad que les tocará vivir y argumentar sus posiciones desde el respeto y la tolerancia en una sociedad democrática, libre y plural.

Resultados académicos

100% de aprobados en la prueba de acceso a la universidad (EVAU) en la convocatoria de junio en los últimos cinco años, presentando al menos a un 85% de los alumnos matriculados en 2º de Bachillerato. 
Excelentes resultados en las pruebas de los exámenes de Cambridge y DELF