Colegios e institutos

Madrid Wisdom School

Centro concertado bilingüe y laico en el que se ofrece un sólido aprendizaje de la lengua inglesa con una formación integral y transversal, con un sentido crítico y relacional del proceso de aprendizaje, donde el individuo se desarrolla a través del conocimiento experencial, investigación, trabajos cooperativos, exigencia, respeto y desarrollo de su inteligencia emocional. Los alumnos entran con dos años y pueden permanecer hasta 2º de Bachillerato. Desde los tres años (segundo ciclo Educación Infantil hasta 4º de ESO), el colegio es concertado (dos años y Bachillerato totalmente privados).

Datos clave

Dirección
C/ José Rodriguez Pinilla, 12, 28016 Madrid
Tel.: 913595027
Fax: 91 3508186
secretaria@wisdonschool.es
www.wisdomschool.es
Adscripción
Centro concertado desde tres años a 4º de ESO. Privado en Ed. Infantil primer ciclo (aula de dos años) y Bachillerato
Alumnos
645
Resultados académicos
– 100% de aprobados en la prueba de acceso a la universidad (EVAU) en la convocatoria de junio en los últimos cinco años, presentando al menos a un 85% de los alumnos matriculados en 2º de Bachillerato
– Excelentes resultados en las pruebas de los exámenes de Cambridge y DELF
Servicio de orientación
Orientación académica y profesora de apoyo terapéutico todas las etapas (el centro cuenta, además, con servicio de logopedia.
Instalaciones
Las instalaciones del colegio, situado en la zona de Chamartín, mejoran continuamente. Este año cuentan con un nuevo laboratorio de Ciencias y las clases de Educación Física a partir de 4º de Ed. Primaria, se realizan en el cercano polideportivo de Pío XII
Director
Eduardo Gómez
Confesionalidad
Aconfesional
Idiomas
Inglés desde dos años y a partir de 4º de Ed. Primaria, francés
Informática
Wifi en todo el colegio, pizarras digitales en todas las clases, aula de informática
Comedor
Cocina propia en el centro
Precio
Según niveles y servicios
Consultar en el centro

Requisitos de admisión

Fecha de presentación de solicitudes
Durante todo el año. José Rodriguez Pinilla, 12. 28016 Madrid. Tel.: 91 359 50 27. secretaria@wisdonschool.es
Pruebas y requisitos de admisión
Entrevista previa con la familia

VALORES

Desde este curso, después de tres años de formación, son un Centro Graduado en Educación Responsable por la Fundación Botín, que a través de distintas actividades favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de los alumnos, promoviendo la comunicación y mejorando la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnos y familias. Además, cuentan con programas propios para mejorar la convivencia en el centro, como los de Mentores para nuevos alumnos y Mediadores, para fomentar valores fundamentales que les acompañen durante el resto de su vida, como el respeto, la solidaridad y la tolerancia

METODOLOGÍA

Promueven en todas las etapas una metodología dinámica y activa, que motive a los alumnos, suscite su interés por las materias de estudio y promueva su autonomía e implicación en su propio proceso de aprendizaje. Hoy en día, tanto la universidad como el mundo laboral exigen, además de conocimientos, la capacidad de defenderlos y transmitirlos de forma creativa y convincente. La metodología del centro fomenta la oralidad y el espíritu crítico y creativo, con una dinámica de trabajo y evaluación que valora estas capacidades con un peso específico.

Su sistema de evaluación por ITEMS o destrezas, integrado dentro de la metodología del aula, promueve una formación verdaderamente integral (permite medir con pruebas variadas, no solo contenidos curriculares, sino además, la capacidad de expresarlos de forma oral y escrita).

Como sistema de evaluación externa, sus alumnos se presentan a los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge: ya en 3º de la ESO, sus alumnos se presentan a exámenes de First Certificate (B2) y en 4º de ESO o 1º de Bachillerato a exámenes de Advance (C1) con excelentes resultados.

Una parte clave de la formación integral es un bilingüismo real: no solo es aprender una segunda lengua, sino que implica ampliar los horizontes vitales de nuestros alumnos. Para ello, cuentan con profesores nativos, asignaturas en inglés, estancias en el extranjero y actividades extraescolares en esa lengua. Programas bilingües de aprendizaje que se compatibilizan con una excelente formación académica en el resto de materias. En el mismo sentido, la organización de debates, coloquios y otras actividades, teniendo siempre presente la aplicación y relación de estos conocimientos con la vida cotidiana, genera alumnos motivados y preparados.

OBJETIVOS DEL CENTRO

Lograr que el perfil de los alumnos que han cubierto la mayor parte de su vida escolar en el centro sea el de personas autónomas, competentes, creativas, acostumbradas a la resolución de problemas, expertos en la comunicación de ideas y manejo de las nuevas tecnologías. En definitiva, formados plenamente y dotados de las herramientas necesarias para enjuiciar y analizar críticamente la realidad que les tocará vivir y argumentar sus posiciones desde el respeto, tolerancia y la solidaridad en una sociedad democrática, libre y plural.