Colegios e institutos

Boadilla del Monte St. Michael's School - El Parque

El centro, en redes sociales

Los centros St. Michael’s se han marcado permanentemente el reto de educar con calidad, sin ahorrar esfuerzo alguno, teniendo presente cada ”momento” histórico de sus alumnos. Desde sus comienzos en 1968 han apostado por formar a hombres y mujeres que, desde su lugar de procedencia, España y otras nacionalidades, estén abiertos también al universo en su comprensión, entendimiento y dialogo fluido e inteligente.

Datos clave

Dirección
D. Gerardo Pérez Jiménez
Confesionalidad
Católico, respeto a la pluralidad
Alumnos
1.490
Idiomas
Inglés, francés, chino, español
Superficie
Amplísimas y completas instalaciones para actividades docentes escolares y extraescolares con parcelas de 30.000m² y 25.000m² construidos
Biblioteca
Laboratorios
5 laboratorios
Adscripción
Colegio privado
Sexo
Colegio mixto
Profesores
106 españoles, ingleses, franceses, chinos y 45 personal auxiliar
Orientación
Asistido por 3 psicólogos
Instalaciones deportivas
Polideportivo cubierto; Gimnasio; Pistas para baloncesto, voleibol y fútbol
Informática/Nuevas tecnologías
Aulas de información y tecnología. Uso de ordenadores, tablet, pizarra digital, robótica, wifi en todo el centro
Comedor
Comedores con cocina propia. Comida y merienda. Desayuno a las 7:45 h.

Requisitos de admisión

Fecha de presentación de solicitudes
Durante todo el año
Pruebas y requisitos de admisión
Entrevista a los padres.
Jornada de puertas abiertas
Visita a las instalaciones. Open Days. St. Michael’s El Parque. Río Guadiana, 2. 28669 Boadilla del Monte. Tel.: 91 633 00 78. stmichaels@stmichaelsschool.es

Instalaciones deportivas

  • Campo de fútbol
  • Cancha de baloncesto
  • Gimnasio

Objetivos educativos

La EDUCACIÓN como principio y fin de todo centro, se concreta en St. Michael’s School en la determinación de una serie de objetivos integrados con sentido estructural. Porque el destinatario es el hombre pleno, la totalidad de la persona humana.

The human being is an entity; he/she does not exercise his/her ability to think without at the same time experiencing emotions and sensations with his/her whole being: thought, emotion, sensation and action are all aspects of the all-encompassing experiences of the individual.

For all these reasons, the education we, here in St.Michael’s  aim for, is directed towards the person as a whole, as they really are; that is what we believe to be “quality education”.

L’activité de l’enseignant est le moyen d’arriver á un but et n’est pas le but en soi-même.
L’affectivité comme point de recontre de l’éléve avec soi-même et avec la société, c’est la raison pour laquelle il apprécie et s’adapte adéquatement au domaine scientifique et émotionnel.

Las nuevas tecnologías

La familiaridad y el uso adecuado y constante  de las aulas de informática y tecnología con los ordenadores, las tablets personales y las pizarras digitales forman un conjunto instrumental formidable a la hora del aprovechamiento lectivo.

A través de la plataforma on-line los alumnos trabajan en el colegio y en casa las materias que sube el profesor.

Los padres tienen acceso a la plataforma de seguimiento educativo de sus hijos consultando: calificaciones, tareas, horarios y otros.

Los centros tienen cobertura total de wifi, bajo estricto control de seguridad.

Inmersión en la vida laboral

Los alumnos St. Michael’s forman una gran familia con los antiguos alumnos, son ya 50 años de funcionamiento de los centros.

En los cinco continentes hay alumnos St. Michael’s ya trabajando que no han perdido el contacto con su colegio.Estos, ya profesionales, vienen a exponer sus experiencias en el mundo laboral donde se ubican, desde las enseñanzas y vivencias que tuvieron en St. Michael’s. 

Desde 4º de la E.S.O la clase semanal de I+D (lectiva, obligatoria) acerca a los alumnos al mundo laboral. Se visitan universidades, empresas, centros de investigación, hospitales, La Bolsa y edificios en construcción, entre otros. 

También se recibe a empresarios, profesionales y emprendedores de España y de países extranjeros que, en mesa redonda, coloquian en diálogo abierto con los alumnos.

Objetivo: las universidades

St. Michael’s es un Centro Internacional, por los alumnos de distintas nacionalidades que en él estudian, así como por los profesores de las distintas nacionalidades extranjeras (51%) que imparten las materias, además de por los idiomas que se practican en el día a día; también por los exámenes que en el mismo centro se realizan: 

  • University of cambridge: PET, FIRST, ADVANCED, PROFICIENCY

  • Trinity College London: 1-12

  • Alliance Française: DELF, DALF,  FCF

  • Instituto Confucio: Chino mandarín 

La Internacionalidad del centro se manifiesta también por las universidades a las que acuden hoy los alumnos: 

  • Españolas: 78% (públicas y privadas)

  • Extranjeras: 22% (públicas y privadas)

En los resultados académicos de EvAU (Selectividad) de cada año siempre ha habido representantes de St. Michael’s  entre los cien mejores alumnos de la comunidad de Madrid.

Cada curso escolar la Universidad Complutense en el Acto de Reconocimiento al Rendimiento Académico, entrega  diplomas a los cien estudiantes (de entre los 26.000 que se presentan) que  han obtenido las mejores Calificaciones.

St. Michael’s School es el Centro que ha obtenido más reconocimientos de todos los Colegios a lo largo de los años. En el último Curso 2016/17  tres alumnos de St. Michael’s están entre los 100 mejores de todo Madrid.
En las últimas cinco convocatorias de Selectividad se han obtenido un 100% de aprobados con las siguientes calificaciones (sobre 10): superior a 9 (33%), de 7,5 a 9 (47%), de 6 a 7,5 (20%).