Colegios e institutos

Madrid San Viator

Colegio fundado en 1962 que, desde sus inicios, es una referencia en el paisaje educativo madrileño por su excelencia académica, su ambiente familiar y por ser capaces de lograr que los alumnos y sus familias se sientan identificados con los valores que proponen.

Datos clave

Dirección
Plaza Elíptica, 2. 28026 (Madrid)
Tel: 91 5697003
www.colegiosanviator.es
@cole_SanViator
Adscripción
Concertado en EI/EP/ESO y privado en Bachillerato
Sexo
Colegio mixto en todas sus etapas
Alumnos
1370
Niveles académicos
Infantil (3-5 años), Primaria, ESO y Bachillerato (Artes, Ciencias y Humanidades)
Otras instalaciones
Aula de artes escénicas, laboratorios de Biología, Física y Química, Biblioteca, 4 aulas de informática
Servicio médico
Enfermería y Psicólogo
Actividades extraescolares
Club Deportivo, Robótica, Artes marciales, Danza, Teatro, Idiomas (convenio con British Council), catequesis 1ª comunión y confirmación, grupos fin de semana…
Precio
A determinar en cada caso según el curso y los servicios contratados.
Ver página web: www.colegiosanviator.es
Director
Fco. Javier Pizarro
Confesionalidad
Católico, perteneciente a la Congregación de los Clérigos de San Viator
Idiomas
Inglés y francés
Profesores
80
Instalaciones deportivas
Pabellón deportivo cubierto, campos exteriores de baloncesto, fútbol sala y voleibol, campo fútbol-7 de hierba artificial, gimnasio. Equipos federados
Comedor
Con cocina propia
Intercambios y experiencias de inmersión lingüística
Sí. Desde 5º EP
Precio
A determinar en cada caso según el curso y los servicios contratados.
Ver página web: www.colegiosanviator.es

VISIÓN

Trabajan para conseguir alumnos vinculados afectivamente con el centro, con una sólida formación humana y académica, con sentido crítico, comprometidos solidariamente y con autonomía e iniciativa.

Procuran ofrecer diversas vías de participación e integración en las dinámicas del centro a las familias, facilitándoles su tarea como principales educadores de sus hijos.

Creen en un colegio dinámico y vivo, que no cierra sus puertas al finalizar la jornada escolar ni los fines de semana, asentado en la tradición pero abierto al cambio y a la renovación pedagógica continua.

BIENESTAR EMOCIONAL Y CONVIVENCIA

Una de las principales fortalezas del colegio es, sin duda, el haber sido capaces de conseguir generar un clima de respeto, de seguridad y de confianza en sus aulas y patios.

Su exitoso programa de convivencia basado en la mediación y en la participación de los alumnos en la resolución de los conflictos (desde Infantil a Bachillerato) les ha convertido en un centro modelo, que exporta a otros colegios su experiencia.

Asimismo, el programa de educación emocional que se lleva a cabo en las aulas del Colegio San Viator, ayuda a proporcionar a sus alumnos y a las familias herramientas de comunicación de sentimientos y emociones, básicos para el desarrollo de la persona.

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El colegio tiene un proyecto propio de bilingüismo en inglés en las etapas de Primaria y ESO que incluye la impartición de materias en lengua inglesa y la presencia de auxiliares de conversación nativos en las aulas. Asimismo, ofrecen a sus alumnos distintas posibilidades a lo largo de su estancia en el centro:

– Experiencias de inmersión lingüística en Inglaterra

– Intercambios con colegios hermanados de Reino Unido, Francia, Alemania y Dinamarca.

– Intercambios de larga duración (2,5 meses) en Francia, Alemania y Finlandia.

– Participación en un torneo internacional deportivo organizado, alternativamente, por colegios de Holanda, de Suiza, de Francia y el nuestro.

– Fruto del acuerdo de colaboración con otros colegios europeos, llevan desarrollando desde hace más de 20 años proyectos al amparo del Programa Erasmus + que posibilitan que alumnos y profesores trabajen conjuntamente con sus homólogos.

– Centro examinador Cambridge y ofrecemos formación para obtener el KET, PET, FCE y CAE así como el DELF de francés.

METODOLOGÍAS

A lo largo de toda su trayectoria escolar, procuran que sus alumnos desarrollen todas sus capacidades con experiencias y herramientas pedagógicas como la estimulación temprana, las tertulias dialógicas, el aprendizaje basado en proyectos, el trabajo cooperativo o los proyectos de investigación en Bachillerato.

MÁS COLEGIO

Gran variedad de actividades extraescolares en las que los alumnos pueden desarrollar habilidades y competencias diferentes. Cuidan la educación integral posibilitando la práctica deportiva en las distintas disciplinas que ofrece su Club Deportivo o formando parte de sus grupos de educación en el tiempo libre y de crecimiento en la fe.