Hazte premium Hazte premium

Rivas-Vaciamadrid

Colegio Luyferivas

El colegio Luyferivas nació hace más de 20 años en medio de una sociedad versátil, adaptándose a los continuos cambios sociales, culturales y tecnológicos que demanda la educación para estar a la vanguardia del progreso sin olvidar lo esencial: educar a sus alumnos para ser personas con alma, con criterio y bien formados.

Datos clave

  • Edad: De 1 a 18 años

  • Dirección: C/ Junkal nº 4 28522Teléfono: 91 499 01 22Rivas Vaciamadridluyferivas@luyferivas.comwww.luyferivas.com

  • Director: Felipe Álvarez (director general), José D. Serrano (director técnico)

  • Adscripción: Privado

  • Confesionalidad: Independiente de cualquier ideología

  • Sexo: Mixto

  • Idiomas: Español, inglés, francés y alemán

  • Alumnos: 1640

  • Profesores: 152

  • Niveles académicos: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

  • Instalaciones deportivas: Piscinas climatizadas, dos polideportivos cubiertos, pistas de fútbol, canchas de baloncesto, pabellón de Hockey.

  • Otras instalaciones: Laboratorios de física y química y biología, aulas de nuevas tecnologías, aulas de informática, huerto, aula multisensorial, aula de psicomotricidad, sala de juegos infantil.

  • Horario del centro: De 7:00 h. a 20:00 h.

  • Servicio médico:

  • Comedor: Sí (cocina propia)

  • Medios de transporte: Autobús escolar

  • Actividades complementarias: Extraescolares (deportivas e idiomas), viajes de esquí, estancias estivales en Irlanda y EEUU, salidas multiaventura – granja escuela, Bachillerato Dual.

  • Acreditaciones y autorizaciones: El colegio Luyferivas dispone de reconocimientos como los de Madrid Excelente, Escuela Amiga UNICEF (Centro Referente en Derechos de la Infancia UNICEF), Cambridge English Qualifications, Academica International Studies y con el Reconocimiento Universidad Complutense 100 mejores colegios a nivel nacional. Sello Naturaliza, Premios Excelencia Educativa Garantía Madrid 

  • Precio: De 358€ a 541€

Requisitos de admisión

  • Fecha de presentación de solicitudes: Durante todo el año con cita previa. Horario de 9:00 – 18:00 horas

  • Pruebas y requisitos de admisión: Entrevista personal. Reservado el derecho de admisión

ÉXITO ASEGURADO

Con un aval de más de 20 años de experiencia, nuestro objetivo prioritario es conseguir que todos nuestros alumnos alcancen los conocimientos necesarios para vivir en la sociedad del siglo XXI, tanto para sus estudios superiores como en su trayectoria laboral, con un bagaje cultural y ético necesario para ello y que se desenvuelvan sin dificultades. Formar personas con un espíritu crítico, mentes abiertas, disciplinadas y respetuosas con su entorno es nuestra máxima curso tras curso.

La carrera hacia la excelencia, perfección, exquisitez a la que están sometidas nuestras generaciones requieren una preparación, no sólo académica, sino también humana y moral que hace que entendamos parcelas fuera de programas oficiales y complementarlos para enfrentarse a una sociedad cada vez más adversa.

ESTILO EDUCATIVO

Nos centramos en nuestros alumnos y en su desarrollo integral a través de su realización personal, acompañándoles en su proceso de aprendizaje y que les conduzca al desarrollo de todo su potencial. Nuestros jóvenes tienen la oportunidad de desarrollar todas sus habilidades cognitivas y de adquirir una sólida base. Les ofrecemos las herramientas necesarias para la transmisión de valores socialmente preciados con especial énfasis en el respeto del entorno medioambiental y derechos y libertados fundamentales que conforman una convivencia democrática. El objetivo es que nuestros alumnos sean los protagonistas de su propia educación y adquieran confianza y responsabilidad.

APRENDIZAJE EXPERIENCIAL: ,ÉTODO MONTESSORI

Desde nuestro centro, surgió la necesidad de buscar el desarrollo de la autonomía de nuestro alumnado preparándolo para experiencias reales de la vida cotidiana y desarrollando al máximo sus sentidos. Para este fin, nada mejor que materiales Montessori en el que nuestros alumnos pueden descubrir, de la mano de su profesor, experiencias que le servirán para su desarrollo educativo y personal.

ADAPTACIÓN CON PADRES

El periodo de adaptación lo que pretende es que los niños, los padres y el colegio comiencen a conocerse creando una atmósfera de confianza y seguridad. Hacemos partícipes a los padres de este periodo quedándose los primeros días con ellos en el aula para que el proceso sea más llevadero. Este nuevo escenario facilitará una mejor incorporación del pequeño al centro. Con todo ello, lo que se consigue es ampliar los vínculos afectivos del niño con otras figuras de apego, en este caso sus maestras. Desde nuestro Colegio Luyferivas optamos por una adaptación escalonada y personalizada.

RECONOCIMIENTOS EXTERNOS

Los resultados nos avalan y el esfuerzo es recompensado cuando los datos muestran la realidad. Este año la Universidad Politécnica de Madrid ha otorgado el premio al mejor expediente académico de toda la universidad en el primer año de carrera a uno de nuestros alumnos y nos posicionamos como “el tercer colegio” de la Comunidad de Madrid con las mejores notas de la EvAU con una nota media de 7,67 en los últimos cinco años. Además, por cuarto año consecutivo recibimos al premio Gold al mejor colegio, mejor colegio bilingüe, mejor colegio en metodología activa y mejor plan de formación para el profesorado.

CREATIVITY THROUGH PLAY

Como todo lo que hacemos en Educación Infantil en inglés, la creatividad tiene que ser un juego. Un juego de sensaciones, donde se experimentan y buscan soluciones que antes no se les habían ocurrido. Para fomentar más la creatividad, es importante emplear las herramientas de la observación, el ensayo y error, y la deconstrucción o descomposición. El ensayo y el error, permite que no nos conformamos con una solución, sino a probar varias hasta llegar a una definitiva. Cuando fomentamos la creatividad, en realidad, estamos dando rienda suelta a la curiosidad, a la exploración, y estamos transformando la experiencia educativa desde algo pasivo, hasta hacerla algo activo. Buscarán respuestas no concebidas antes, tendrán la mente más abierta a otras formas de ver el mundo, y al final de todo, ¡se divertirán! 

VIVIR Y EXPERIMENTAR PARA APRENDER INGLÉS

El departamento de inglés en Ed. Infantil es donde nuestros niños emprenden su viaje hacia el bilingüismo. Tenemos un equipo de nativas con más de 50 años de experiencia desde todos los rincones del mundo angloparlante - UK, USA, y Canadá. Su propósito es “aprender jugando”, y ese aprendizaje se desarrolla a través de vivir, sentir y experimentar momentos inolvidables en inglés.

A través de la observación, la imitación, y la repetición, consiguen que hablen sus primeras palabras tanto en inglés como en español.

Aprenden a través de estas sensaciones, relacionando lo que se sienten con palabras nuevas en inglés, y así se acerca el mundo a ellos. Lo más importante de esta etapa es que los niños se sientan a gusto con el idioma, y que estén motivados para seguir viajando hacia un idioma extranjero.

EDUCAR EN VALORES

La educación basada en valores supone una ampliación de la educación básica. Ir más allá del aprendizaje de asignaturas y temarios, del desarrollo de competencias y habilidades expuestas en el curriculum educativo, interactuando con las áreas de la moral y del civismo. En el colegio Luyferivas los valores se trabajan de forma transversal y globalizada durante todo el curso escolar.

Hay fechas marcadas que son el momento ideal para poner en práctica esta metodología de forma activa y directa como por ejemplo el día de la paz, el día de los derechos de los niños, etc. El objetivo principal es hacer ver a nuestros alumnos que las cosas se consiguen con acciones y no solo con palabras. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación