Colegios e institutos

Jerez de la Frontera Laude El Altillo School

El centro, en redes sociales

Perteneciente a la cadena International Schools Partnership, Laude El Altillo School es un prestigioso colegio privado mixto que imparte todos los niveles de enseñanza desde un año hasta la Universidad. Trilingüismo y Comunicación, Tecnologías Digitales, Deportes, Formación en Valores, Pasión por el aprendizaje, Carácter Internacional y Excelencia son los pilares sobre los que erige su Proyecto Educativo definido por la más alta calidad. El centro está valado por la acreditadora norteamericana WASC (Western Association of Schools and Colleges).

Datos clave

Dirección
Miguel Ángel Garrán
Confesionalidad
Aconfesional
Alumnos
1.141
Clases por curso
3 (como media)
Idiomas
Trilingüe: Francés, Inglés y Español
Superficie construida
7.500 m2
Biblioteca
7.000 volúmenes y provista de equipos con conexión a internet
Orientación
Departamento de Orientación y Special Needs
Servicio médico
Gabinete médico
Informática/Nuevas tecnologías
4 Smart-Aulas específicas IT
Adscripción
Colegio privado
Sexo
Colegio mixto
Alumnos por aula
21 (como media)
Profesores
95. Proporción profesores / alumnos: 1/12
Medios de Transporte
Sí (12 rutas). Cubre provincia de Cádiz y parte sur de la provincia de Sevilla
Instalaciones deportivas
Gimnasio, campo de fútbol-7 de césped, 4 pistas de pádel, 2 pistas polideportivas, 2 canchas de baloncesto, 1 aula de psicomotricidad, 1 sala de ballet, rockódromo 
Instalaciones
Todas las aulas equipadas con tecnología y dispositivos digitales
Laboratorios
Idiomas, Ciencias de la Naturaleza, Química y Física, Artes Plásticas, Tecnología
Comedor
Más de 850 comidas diarias. Con cocina propia

Requisitos de admisión

Fecha de presentación de solicitudes
Durante todo el año
Horario de atención al público
Información. Santiago de Chile, s/n. 11407 Jerez de la Frontera (Cádiz). De 9 a 18 horas
Pruebas y requisitos de admisión
Entrevista personal con familia y alumno. Expediente académico del alumno. Pruebas de lengua, matemáticas y de nivel de inglés y francés (a partir de Primaria)

Instalaciones deportivas

  • Campo de fútbol
  • Cancha de baloncesto
  • Gimnasio
  • Pista de tenis

Proyecto educativo

Los alumnos de Laude El Altillo School son los protagonistas de una educación plena e integral que despliega su verdadero potencial, habilidades y capacidades y los motiva y estimula como ciudadanos talentosos y seguros hacia los retos y las oportunidades de un siglo XXI global y multicultural.

  • Doble programa, Bachillerato Internacional y nacional. El centro imparte el Programa Diploma del IB (International Baccalaureate), diploma de rigor, madurez y de excelencia global que reafirma en los alumnos un espíritu universitario internacional. Actualmente es colegio solicitante del Middle Years Programme.

  • International Primary Curriculum entre los 6 y los 12 años, clave para la motivación de los pequeños alumnos que desarrolla en ellos cualidades de enorme trascendencia para su vida como el sentido del compromiso, el respeto, el espíritu investigador, las capacidades comunicativas, el amor al conocimiento y un alto nivel de comprensión y razonamiento.

  • Currículum trilingüe que otorga a los alumnos las máximas competencias comunicativas en francés, inglés y español y amplía su personalidad y su conciencia internacional y abierta al mundo actual.

  • Contexto educativo digital altamente creativo al que se suma el competitivo programa Microsoft Imagine Academy, que viene a enriquecer la innovadora visión de la enseñanza de un profesorado líder en el uso de las IT con la integración de ipads y dispositivos y aulas virtuales en todas las asignaturas.

  • Presencia en Educación Primaria del programa de altísima calidad Accelerated Reader, poderosa y eficaz herramienta personalizada que potencia las capacidades lectoras en edades determinantes de cara a la superioridad lectora y comunicativa futura de los alumnos.

  • Educación en Valores y desarrollo de habilidades sociales que se promueven gracias a principios como la autonomía, la tolerancia, la responsabilidad, la cooperación y la solidaridad. El centro cuenta también con el programa TEI, que fomenta el respeto  y la empatía entre los alumnos.

  • Importancia de los Deportes en el desarrollo del carácter y personalidad de los alumnos inspirando en ellos valores y hábitos de vida saludables.

Relaciones internacionales

Cambridge International School (Gran Bretaña), Miss Porter’s School. Farmington, Connecticut (EEUU), Institution Saint Charles de Vienne-Lyon (Francia), Collège-Lycée Saint-Louis-Saint-Clément de Viry-Châtillon  París (Francia).

Exámenes externos

La enseñanza de la lengua inglesa dentro de LAUDE El Altillo School se ve completada con la preparación de nuestros alumnos para la adquisición de los distintos títulos de Cambridge University (Young Learners, KET, PET, First Certificate, Advanced y Proficiency) y Trinity College (todos los niveles). El Centro es examinador oficial de ambas entidades. Asimismo se prepara a los alumnos para la obtención de los títulos de francés por el Ministerio de Educación Francés.

Programas en el extranjero

Para que esta experiencia sea una garantía de éxito LAUDE El Altillo School ofrece  varias posibilidades:
  • Intercambios con Lyon, París y Estados Unidos. Intercambios Lyon (Institution Saint Charles de Vienne-Lyon), París (Collège-Lycée Saint-Louis-Saint-Clément de Viry-Châtillon) y EEUU (Miss Porter’s School. Farmington, Connecticut).

  • Cursos en Cambridge (Cambridge International School).

Resultados académicos

80% aprobados en junio. 100% en Selectividad