Colegios e institutos

Elche King's Infant School Elche

El centro, en redes sociales

King’s Infant School, Elche abrió sus puertas el pasado mes de septiembre de 2017  para ofrecer una educación de la más alta calidad, basada en el curriculum nacional británico, a niños de entre 18 meses y 7 años. Al final de esta etapa, los alumnos cuentan con acceso directo al colegio King’s College Alicante, donde continúan sus estudios hasta los 18 años (Year 13 - Bachillerato).

Datos clave

Dirección
Mr. Derek Laidlaw - MA (Oxbr), NPQH (London), Dip TMus (Dundee)
Idiomas
Inglés y español y valenciano desde 1º de primaria
Medios de Transporte
Transporte propio
Alumnos
Aforo 200 alumnos aprox. Máximo 25 alumnos por aula
Orientación
Gabinete psicopedagógico
Biblioteca
Con área dedicada a la lectura

Requisitos de admisión

Fecha de presentación de solicitudes
Durante todo el año
Horario de atención al público
Lunes a viernes de 9 a 17 horas
Pruebas y requisitos de admisión
Entrevista con el alumno y los padres

Instalaciones

King’s Infant School Elche está especialmente diseñado para ofrecer a los más pequeños un entorno seguro que, al mismo tiempo, estimule su creatividad y promueva su progreso académico, social y físico. 

El colegio infantil ocupa un terreno de 1,700 m² en la zona este de la ciudad, frente al Estadio Martinez Valero. El edificio de dos plantas, incluye nueve aulas, una sala multiusos y un comedor. En el exterior, cuenta con un patio de actividades de unos 700 m² equipado con materiales e instalaciones seguras y de primera calidad.

Educación británica

Los estudiantes del colegio de Elche aprenden de profesores nativos británicos altamente cualificados. La educación británica está enfocada a crear individuos de mentes abiertas, creativas y dinámicas, por lo que se centra en el aprendizaje práctico en lugar de apoyarse en libros de texto. Se alienta a los alumnos a ser creativos en su forma de pensar y a trabajar duro cada día. 

Los primeros años constituyen la base de la futura educación del niño. Sobre esa base, se anima a los niños a que  exploren y jueguen. Todo lo que hacen, desde jugar al fútbol, construir con bloques y pintar, hasta cantar en grupo, tiene siempre como propósito ayudarles a comprender su entorno. 

Además, todas las actividades se llevan a cabo en inglés, por lo que desde el comienzo de su vida escolar, los niños comienzan a desenvolverse en este idioma en gran variedad de contextos.

Una vez que los alumnos concluyen sus estudios en King’s Infant School Elche (Year 2), cuentan de forma automática con una plaza en el colegio King’s College Alicante, para continuar con el mismo sistema educativo, siguiendo los exámenes IGCSEs y A Levels. 

Este programa de estudios permitirá a los estudiantes acceder a las mejores universidades a nivel mundial, como Cambridge, Oxford, Berkeley o Georgetown, donde históricamente han logrado acceder los estudiantes de los colegios King’s College.