Colegios e institutos

Roldán King's College, The British School of Murcia

El centro, en redes sociales

Fundado en 1969, es un colegio británico creado sobre los principios de las instituciones británicas más notables. Cuenta con diez centros en el mundo y cerca de 8.000 estudiantes. Abrió sus puertas en septiembre de 2007 con 65 alumnos inscritos, como el primer centro británico de la Región de Murcia. Cuenta con 565 alumnos de entre 18 meses y 18 años, y ya se ha convertido en un centro de referencia en la región gracias a los excelentes resultados obtenidos por sus estudiantes

Datos clave

Dirección
Pez Volador. Urbanización La Torre Golf Resort 30709 Roldan (Murcia)
Tel.: 968 032 500
murcia.info@kings.education
Adscripción
Privado
Idiomas
Inglés y español, francés, español para extranjeros, alemán, chino (extraescolar)
Profesores
67
Instalaciones deportivas
Área multideportiva iluminada, campo de fútbol, pistas de tenis, dos rocódromos y estudio de danza
Comedor
Con cocina propia
Medios de transporte
Nueve rutas de transporte que cubren las principales zonas de la Región
Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados. Disponibles en la web
Directores
Stefan Rumistrzewicz
Sexo
Mixto
Alumnos
565
Niveles académicos
Sistema Educativo Británico, de Pre Nursery a Year 13 (de los 18 meses hasta los 18 años)
Otras instalaciones
Dos bibliotecas, Laboratorios de Física, Química y Biología. Sala de música y teatro. Aulas de práctica musical. Estudio de arte
Servicio médico
Servicio de enfermería
Acreditaciones
Ministerios de Educación español y británico, certificado «Excelente en todas las categorias» de ISI, HMC, NABSS, COBIS

Requisitos de admisión

Fecha de presentación de solicitudes
Durante todo el año
Pruebas y requisitos de admisión
De 18 meses a 18 años. Solicitud de admisión y entrevista /prueba de acceso según curso. Presentación de solicitudes

METODOLOGÍA

El centro ofrece todas las etapas educativas del sistema británico: desde Preescolar, pasando por Infantil, Primaria y Secundaria, hasta Bachillerato, con un excelente profesorado formado por docentes nativos británicos titulados.

Se imparte el English National Curriculum, programa que se centra en el desarrollo integral de los niños de manera individual a través de experiencias que viven de primera mano, inmersos en un entorno completamente anglosajón. Los niños aprenden a través de la creatividad, la exploración y la experimentación. El carácter multidisciplinario de la metodología hace posible que puedan cubrir varias disciplinas relacionadas entre sí de manera práctica y amena.

El programa académico ofrece experiencias de aprendizaje prácticas, motivo por el que los alumnos muestran pasión por aprender, gozan de una mentalidad abierta y sienten curiosidad por el mundo que les rodea.

Cuenta con unas instalaciones excelentes y pone al alcance de sus alumnos actividades adicionales deportivas, musicales, lingüísticas y artísticas, siguiendo así la línea de una formación global.

ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Los alumnos acceden a los estudios universitarios a través de los A-levels, sistema reconocido internacionalmente. En los últimos años, han accedido a cinco de las seis mejores universidades del mundo: Universidad de Cambridge, Universidad de Oxford, Imperial College de Londres, Universidad de Harvard, University College de Londres, convirtiéndose en el único colegio de la región con esta certificación.

ACREDITADO POR EL GOBIERNO BRI

Prueba irrefutable de su alta calidad educativa es el último informe emitido por PENTA International, cuerpo inspector acreditado por el Gobierno británico, que calificó el colegio como «Sobresaliente» en todas las categorías.

50 años de excelencia académic

Este 2019, King’s Group celebra su 50º aniversario. Sir Roger Fry fundó el primer colegio King’s College en 1969 y, desde entonces, la institución educativa se ha convertido en una de las más prestigiosas a nivel internacional. El grupo cuenta hoy con colegios en el Reino Unido, España, Alemania, Letonia y Panamá.Una prueba irrefutable de los altos estándares académicos y de la excepcional calidad de los centros de King’s Group es el reciente reconocimiento como «Grupo Educativo privado del año» por parte de «Education Investor», una de las publicaciones más prestigiosas del sector.