Colegios e institutos

Soto de Viñuelas King's College, The British School of Madrid

El centro, en redes sociales

Fundado en 1969, es un colegio británico creado sobre los principios de las instituciones británicas más notables. Cuenta con diez centros en el mundo, tres en Madrid: uno en la zona de Chamartín (niños de dos a siete años); otro en La Moraleja (niños de tres a 16 años), y el colegio principal, en la urbanización de Soto de Viñuelas (niños de 20 meses a 18 años). Residencias para alumnos/as a partir de 11 años en régimen de internado.

Datos clave

Dirección
- King’s College, The British School of Madrid / Pº de los Andes, 35 28761 Soto de Viñuelas / Tel.: 91 803 48 00 /info@kingscollege.es
- King’s College School, La Moraleja / Pº de Alcobendas, 5 28109 La Moraleja / Tel.: 91658 55 40 / info.lamoraleja@kingscollege.es
- King’s Infant SchoolPrieto Ureña, 9-E 28016 Madrid / Tel.: 91 350 58 43 / info.chamartin@kingscollege.es
Adscripción
Privado
Idiomas
Español, inglés, francés, español para extranjeros, alemán, chino (extraescolar)
Niveles académicos
Sistema Educativo Británico, de Pre Nursery a Year 13 (de los 2 a los 18 años)
Otras instalaciones
Todas las aulas cuentan con pizarras interactivas y PCs. Ipads en primaria y Chromebooks en secundaria. Salas de arte, laboratorios, aulas de informática, salas de música, invernadero y huerto, patio exterior y cubierto, auditorios
Servicio médico
Gabinete psicopedagógico
Actividades complementarias
Coro y Orquesta (Primaria y Secundaria). Taller de teatro. Iniciación musical, piano, violín y guitarra. Taller de creatividad. Ballet, jazz, danza española. Robótica.
Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados. Disponibles en la web
Directores
Matthew Taylor (Soto de Viñuelas), Nigel Fossey (La Moraleja), Rachel Davies (Chamartín)
Sexo
Mixto
Alumnos y profesores
1.613 (Soto de Viñuelas), 570 (La Moraleja), 164 (Chamartín) / 150 (Soto de Viñuelas), 63 (La Moraleja), 20 (Chamartín)
Instalaciones deportivas
Polideportivo, campo de futbol, piscina climatizada
Comedor
Con cocina propia
Medios de transporte
Varias rutas escolares
Acreditaciones
Ministerios de Educación español y británico, certificado «Excelente en todas las categorias» de ISI, HMC, NABSS, COBIS

Requisitos de admisión

Fecha de presentación de solicitudes
Durante todo el año en las secretarías de los centros
Pruebas y requisitos de admisión
De 20 meses a 18 años. Exámenes de acceso escritos a partir de Year 3 / Notas académicas de los últimos dos cursos / Rellenar solicitud de admisión

Modelo Educativo

Impartido por profesores británicos nativos, se caracteriza por su exigente programa de estudios, su enfoque interdisciplinar y por su énfasis en el aprendizaje a través de la práctica, la exploración y la participación activa de los alumnos. La oferta es la más amplia de los centros extranjeros en España, ya que los alumnos cursan el Programa «A Level», de dos años de duración, que les permite acceder a cualquier universidad del mundo. Además, el colegio ofrece un programa de preparación especial para acceso a Oxbridge (universidades Oxford y Cambridge).

Sus altos estándares educativos y su compromiso con la calidad, han valido a los colegios King’s College la membresía en algunas de las asociaciones más influyentes del mundo como HMC (Headmasters’ and Headmistress’ Conference), COBIS (Consejo de Colegios Independientes Británicos) y NABSS (National Association of British Schools in Spain), entre otros. Además, son examinados periódicamente por organismos oficiales reconocidos por el Gobierno Británico. En el últi-mo informe emitido por el Independent School Inspectorate (ISI-Cuerpo Inspector de Escuelas Independientes), los colegios fueron calificados como «Excelente en todas las categorías».

LA «MANERA BRITÁNICA DE APREND

En King’s College el éxito académico se sustenta en la relación de confianza entre profesores y alumnos, promovida y alentada a todos los niveles. Además de la labor educativa ofrecen programas de Educación Personal, Social, Sanitaria y Religiosa que fomentan entre los alumnos el debate sobre numerosos asuntos, apropiados a su edad, que les ayudan a comprender la realidad y su entorno. Uno de sus principales objetivos es desarrollar una mentalidad crítica caracterizada por un enfoque independiente del aprendizaje y ayudarles a dominar las técnicas de búsqueda de conocimientos.

El programa de estudios es muy amplio en los primeros años de primaria y se va especializando en las últimas etapas de secundaria para centrarse en las asignaturas elegidas por los alumnos de las que se examinan a final del curso. Una excelente base que permite a los alumnos acceder a las mejores universidades del mundo. El rigor académico, adaptado a la edad y madurez de los alumnos, se complementa con actividades de apoyo dentro y fuera del ámbito escolar y los procedimientos de enseñanza y aprendizaje se revisan continuamente.

Los alumnos consiguen un alto nivel académico y un extraordinario dominio de la lengua inglesa, beneficiándose de un estimulante ambiente internacional (alumnos de más de 45 nacionalidades).

INSTALACIONES

Los colegios King’s College ponen a disposición de sus alumnos unas instalaciones perfectamente diseñadas para conseguir los objetivos educativos: polideportivo, campo de futbol, piscina climatizada, sa las de arte, laboratorios, aulas de informática, salas de música, invernadero y huerto, patio exterior y cubierto y auditorios.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Una gran variedad de actividades deportivas, artísticas y técnicas. Clases de idiomas: francés, chino y alemán. Coro y Orquesta (Primaria y Secundaria). Taller de teatro. Iniciación musical, piano, violín y guitarra. Taller de creatividad. Ballet, jazz, danza española. Robótica.