Colegios e institutos

Soto de Viñuelas King's College, The British School of Madrid

El centro, en redes sociales

King’s College, fundado en 1969, es un colegio británico creado en base a los principios de las instituciones británicas más notables. Cuenta con tres centros en Madrid; uno en la zona de Chamartín, para niños de 2 a 6 años, otro en La Moraleja para niños de 3 a 16 años, y el colegio principal, en la urbanización de Soto de Viñuelas, para niños de 20 meses a 18 años.

Datos clave

Dirección
King's College Madrid (Tres Cantos): Matthew Taylor
King's College School (La Moraleja): Nigel Fossey
King's Infant School (Chamartín): Kirsty Sharp
Confesionalidad
Respeto a la pluralidad de valores Humanismo cristiano
Alumnos
King's College Madrid (Tres Cantos): 1.620
King's College School (La Moraleja): 544
King's Infant School (Chamartín): 189
Clases por curso
4
Proporción profesor/alumno
1/13
Gabinete Psicopedagógico
Si
Instalaciones deportivas
Polideportivo; piscina climatizada; pistas de tenis; canchas de baloncesto y voleibol; campos de fútbol; picadero
Superficie
20.000 metros cuadrados
Superficie
20.000 metros cuadrados
Comedor
Cocina propia
Instalaciones deportivas
Hípica, Fútbol, Natación, Judo, Tenis, Gimnasia Deportiva, Ajedrez, hockey, basketball, rugby, areobic
Adscripción
Colegio privado
Sexo
Colegio mixto
Aulas por aula
Una media de 25
Profesores
Centro Tres Cantos: 135
Centro La Moraleja: 40
Centro Chamartín: 22
Idiomas
Español, inglés, francés, español para extranjeros, alemán, chino (como una actividad extraescolar)
Transporte Escolar
Si
Biblioteca
Dos bibliotecas Departamentos de Primaria y Secundaria
Informática/Nuevas tecnologías
Todas las aulas disponen de pizarras interactivas y PCs. El centro cuenta también con PCs inalámbricos portátiles y tres aulas específicas de informática, una para Infantil y Primaria y dos para Secundaria. También se utilizan ipads en primaria y chromebooks a partir de KS3
Laboratorios
Siete: Física, Química y Biología
Alojamientos (internado)
Residencias para alumnos/as a partir de 11 años
Programas especiales
Cursos de inglés y deportes en verano; Cursos de idiomas en el extranjero; Año académico en Reino Unido y Estados Unidos; Cursos de inglés intensivos y extensivos para empresas y otros colectivos.

Requisitos de admisión

Fecha de presentación de solicitudes
Durante todo el año
Horario de atención al público
King's College, The British School of Madrid - Paseo de los Andes, 35. 28761 Soto de Viñuelas King's College School, La Moraleja - Paseo de Alcobendas, 5. 28109 La Moraleja (Alcobendas) King's Infant School - Prieto Ureña, 9. 28016 Madrid
Pruebas y requisitos de admisión
Rellenar la solicitud de admisión o ponerse en contacto con el departamento de admisiones correspondiente. Tienen prioridad niños con buen nivel de inglés, con hermanos en los colegios e hijos de antiguos alumnos

Instalaciones deportivas

  • Campo de fútbol
  • Cancha de baloncesto
  • Gimnasio
  • Pista de tenis
  • Piscina climatizada

Sistema educativo

El Colegio está oficialmente reconocido como centro extranjero en España y ofrece una excelente educación británica desde los 20 meses a los dieciocho años. Se imparte el Programa de estudios inglés, que culmina en los exámenes IGCSE a los 16 años, convalidable por el título español de Graduado en Enseñanza Secundaria (E.S.O.).

A partir de los 16 años, la oferta es la más amplia de los centros extranjeros en España, ya que los alumnos pueden optar por el Programa de Estudios Superiores Ingleses "A Level", de dos años de duración, que les permite la convalidación por el Bachillerato y el acceso a la Universidad, o el Programa de Estudios Españoles de Bachillerato con pruebas de Selectividad en la Universidad Autónoma de Madrid.

Las clases son impartidas por profesores nativos británicos altamente cualificados y con experiencia en el Reino Unido, que siguen el plan de estudios inglés. Las asignaturas de lengua y cultura española están a cargo de licenciados españoles de reconocido prestigio.

Instalaciones

King’s College pone a disposición de sus alumnos unas instalaciones perfectamente diseñadas para la consecución de los objetivos educativos del colegio

El recientemente inaugurado pabellón de ciencias alberga 10 laboratorios de Física, Química y Biología equipados con los instrumentos de formación y experimentación científica más avanzados en materia de educación. Con la apertura de estas instalaciones, King’s College suma un total de 15 laboratorios de ciencias en el centro, lo que posiciona al colegio a la cabeza en Educación científica para  secundaria en España. 

Además, el colegio cuenta con dos bibliotecas, tres salas de ordenadores, equipos multimedia, pizarras interactivas, herramientas de trabajo que cumplen la misión de acercar a los alumnos a entornos de futuro. 

Instalaciones deportivas 

King’s College dispone de instalaciones idóneas para dar a sus alumnos una educación física completa: campos de fútbol y fútbol sala, canchas de baloncesto, voleibol, pistas de tenis, escuela de equitación, gimnasio y piscina cubierta climatizada.

La Residencia

Tenbury House, es una de las residencias más importantes de Europa. Abrió sus puertas en septiembre de 2011 y alberga a más de 44 alumnos de todo el mundo, un entorno familiar pensado para ofrecer a los alumnos un auténtico "hogar lejos del hogar". Las instalaciones cuentan con habitaciones (individuales o compartidas) con cuarto de baño propio, un comedor, una sala común, una sala de televisión, una sala de estudios, una cocina para uso de los alumnos y una lavandería.

Centros en Madrid

King's College, Soto de Viñuelas Las instalaciones principales de King’s College se asientan sobre una extensión de 5 hectáreas, en una zona privilegiada del norte de Madrid: la urbanización de Soto de Viñuelas. King’s College ofrece unas condiciones idóneas para que los alumnos obtengan los mejores resultados académicos, en una atmósfera que propicia la educación en valores y actitudes.

King's Infant School, Chamartín 

Situado en el barrio de Chamartín en el centro de Madrid, King’s Infant School ofrece unas instalaciones especialmente construidas para niños y niñas entre los 3 y 7 años (de Nursery a Year 2) y tiene una capacidad para más de 200 alumnos.

El colegio dispone de aulas espaciosas y bien equipadas, con baños independientes para alumnos de Nursery, una biblioteca y un aula de ordenadores. Todas las aulas y algunas zona comunes cuentan con pizarras interactivas.. El patio, donde los niños están continuamente supervisados, cuentan con unos juegos de alta calidad y zonas de amortiguación.

Desde los siete años (National Curriculum Year 3) en adelante, los alumnos continúan sus estudios o bien en el centro principal de Soto de Viñuelas (20 meses a 18 años) o en King’s College School, La Moraleja (3 a 16 años).

King's College School, La Moraleja

El colegio King's College La Moraleja abrió sus puertas en 2007 y en pocos años ya se ha convertido en uno de los centros de mayor prestigio educativo de la ciudad. 

Los alumnos de King's College La Moraleja estudian desde Educación Infantil (Nursery) hasta los 16 años (Year 11) y continúan su educación en el colegio King's College de Soto de Viñuelas donde se les prepara para acceder a las mejores universidades a nivel mundial.  

Con capacidad para 525 alumnos, el colegio cuenta con unas excelentes instalaciones: librería, aula de informática, 3 laboratorios científicos, sala de música, áreas deportivas y gimnasio, teatro, además de un invernadero y huerto que los alumnos cuidan y mantienen a la vez que aprenden.

Acreditados por el Gobierno Británico

Los colegios King’s College son los únicos centros de Madrid que son periódicamente inspeccionados por el Independent Schools Inspectorate (ISI, Cuerpo inspector de colegios Independientes Británicos, por sus siglas en inglés) organismo acreditado por el Gobierno Británico. 
En su último informe, el ISI otorgó a los colegios la máxima calificación: "Excelente en todas las categorías”.