Colegios e institutos

Alicante King's College, The British School of Alicante

King’s College, fundado en 1969, es un colegio británico creado sobre los principios de las instituciones británicas más notables, con diez centros en el mundo, dos en la provincia de Alicante: King’s College Alicante (3-18 años), y King’s Infant School Elche (2-8 años)

Datos clave

Dirección
– King´s College, The British School of Alicante Glorieta del Reino Unido, 5 03008 Alicante
Tel.: 965 10 63 51
info.kca@kingsgroup.org
– King’s Infant School, The British School of Elche Antonio Valero Agulló 7, 03203, Elche (Spain)
Tel: 965 508 254
admissions.elche@kingscollege.es
Adscripción
Privado
Idiomas
Inglés y español, francés desde secundaria, valenciano desde 1º Primaria. Alemán a partir de Year 10. Alemán y Chino, extraescolares
Profesores
110 (Alicante), 13 (Elche)
Instalaciones deportivas
Amplio campo de fútbol de césped artificial y pistas multideporte (tenis, baloncesto y fútbol sala)
Comedor
Con cocina propia
Medios de transporte
Autobús escolar
Acreditaciones
Ministerios de Educación español y británico, certificado «Excelente en todas las categorias» de ISI, HMC, NABSS, COBIS
Directores
Iain Gavin Dale Blaikie
Sexo
Mixto
Alumnos
1.086 (Alicante), 49 (Elche)
Niveles académicos
Sistema Educativo Británico, desde Pre Nursery a Year 13
Otras instalaciones
Biblioteca, sala de Arte, siete laboratorios: tres Química, dos Biología y dos Física. Cada aula tiene pizarra interactiva y PCs. Dos bibliotecas y sala de informática
Servicio médico
Gabinete psicopedagógico
Actividades complementarias
Musicales, deportivas, creativas o pedagógicas (consultar web, www.kingscollegeschools.org)
Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados. Disponibles en la web

Requisitos de admisión

Fecha de presentación de solicitudes
Durante todo el año en las secretarías de los centros
Pruebas y requisitos de admisión
De 2 a 18 años. Exámenes de acceso escritos a partir de Year 3. Notas académicas de los últimos dos cursos. Rellenar solicitud de admisión

Pioneros

King’s College, the British School of Alicante, fundado en 2000, fue pionero en impartir una educación británica en Alicante, y se ha convertido en todo un referente en esta ciudad (más de 1.000 alumnos de más de 30 nacionalidades). King’s Infant School, The British School of Elche, abrió en septiembre de 2017 y cuenta con atención individualizada para sus jóvenes estudiantes.

Metodología

Especialmente diseñados para los más pequeños, cada una de las aulas cuenta con pizarras interactivas y ordenadores. El modelo educativo, impartido por profesores británicos nativos, se caracteriza por su exigente programa de estudios, su enfoque interdisciplinar y su énfasis en el aprendizaje a través de la práctica, la exploración y la participación activa. La oferta es la más amplia de los centros extranjeros en España: los alumnos cursan el Programa «A Level», (dos años), que les permite acceder a cualquier universidad del mundo.

Sus altos estándares educativos y su compromiso con la calidad son patentes. Los colegios King’s College son examinados periódicamente por organismos oficiales reconocidos por el Gobierno Británico. En el último informe del Independent School Inspectorate (ISI - Cuerpo Inspector de Escuelas Independientes), los colegios fueron calificados como «Excelente en todas las categorías».

«La manera británica de aprend

El éxito del sistema educativo británico impartido en King’s College se sustenta en la relación de confianza entre profesores y alumnos, una relación promovida y alentada a todos los niveles.

Los alumnos consiguen un alto nivel académico y un extraordinario dominio de la lengua inglesa, beneficiándose de un estimulante ambiente internacional con alumnos de más de 30 nacionalidades.

50 años de excelencia académic

Este 2019, King’s Group celebra su 50º aniversario. Sir Roger Fry fundó el primer colegio King’s College en 1969 y, desde entonces, la institución educativa se ha convertido en una de las más prestigiosas a nivel internacional. El grupo cuenta hoy con colegios en el Reino Unido, España, Alemania, Letonia y Panamá.Una prueba irrefutable de los altos estándares académicos y de la excepcional calidad de los centros de King’s Group es el reciente reconocimiento como «Grupo Educativo privado del año» por parte de «Education Investor», una de las publicaciones más prestigiosas del sector.