Colegios e institutos

Alcobendas ICS - International College Spain

El centro, en redes sociales

ICS es uno de los colegios más prestigiosos de Madrid y el único que ofrece el programa de estudios del Bachillerato Internacional (BI) en inglés para niños de 3 a 18 años. El Colegio lleva más de 30 años en España y goza de gran prestigio dentro de la comunidad educativa. Los estudiantes que se gradúan en ICS continuan generalmente sus estudios en prestigiosas universidades de todo el mundo, sobre todo en Reino Unido, Estados Unidos y Europa, su experiencia internacional les proporciona una valiosa ventaja.

Datos clave

Dirección
Mr Jeremy Singer
Profesores
120
Informática/Nuevas tecnologías
Aulas e iPads
Instalaciones
Cinco laboratorios de ciencias, aulas de arte y diseño, auditorio, aulas de lenguas, música y baile y gimnasio
Confesionalidad
Colegio láico
Comedor
Comedor con cafetería 
Alumnos
770 de más de 60 países diferentes
Idiomas
Enseñanza en Inglés. Otros idiomas: español, francés, alemán, sueco, árabe, hebreo, italiano, coreano, japonés, chino y otros idiomas a demanda
Biblioteca
Dos bibliotecas
Medios de Transporte
Transporte privado (8 rutas)
Instalaciones deportivas
Gimnasio cubierto, pistas de baloncesto, voleibol, tenis, pista de atletismo y de Fútbol 5.
Servicio médico
Enfermería

Requisitos de admisión

Fecha de presentación de solicitudes
Durante todo el año
Horario de atención al público
Departamento de Admisiones: Colegio Internacional España C/ Vereda Norte 3, 28109 La Moraleja Alcobendas (Madrid)
Pruebas y requisitos de admisión
Formulario de Solicitud. Cuota de inscripción. Pruebas de inglés y matemáticas. Entrevista

Instalaciones deportivas

  • Campo de fútbol
  • Cancha de baloncesto
  • Gimnasio
  • Pista de tenis

Proyecto educativo

ICS es uno de los colegios más prestigiosos de Madrid y el único que ofrece el programa de estudios del Bachillerato Internacional en inglés para niños de 3 a 18 años.

El centro cuenta en la actualidad con unos 740 alumnos de 50 países diferentes. Su campus, situado en La Moraleja, dispone de modernas instalaciones. Cuenta con un excelente cuerpo docente.

La baja ratio alumno/profesor indica la importancia que da el Centro a la formación académica personalizada.

La mayoría de los estudiantes proceden de familias pertenecientes al ámbito profesional liberal, de negocios y del Cuerpo Diplomático en Madrid.

El colegio cuenta con un profesorado altamente cualificado. Los resultados conseguidos por los alumnos en exámenes oficiales son excelentes.

La enseñanza es en inglés, con clases de refuerzo de inglés como lengua extranjera para aquellos alumnos que lo requieran.

El objetivo principal de ICS es tratar a cada alumno de forma individual dentro de un entorno escolar seguro. 

Una de las características destacables del Colegio es la excelente relación entre profesores y alumnos. Esto se debe, en parte, al hecho de tener unas directrices claras y un sistema eficaz de apoyo al estudiante.

Niveles educativos

• Programa de la Escuela Primaria (PEP) que se imparte desde Kindergarten al Grado 5
• Programa de los Años Intermedios (PAI), para alumnos en Grado 6 a Grado 10
• Programa para la obtención del Diploma (DP) para los Grados 11 y 12

Plan internacional

ICS ofrece un Plan de Estudios Internacional en todas las etapas escolares con los tres Programas de Bachillerato Internacional:
• El Programa de la Escuela Primaria (PEP) que se imparte desde Kindergarten al Grado 5

• El Programa de los Años Intermedios (PAI), para alumnos de Grado 6 a Grado 10

• El Programa para la obtención del Diploma (DP) los Grados 11 y 12

La Organización del Bachillerato Internacional, en Ginebra, desarrolló estos Programas con el fin de proveer un currículo internacional, coherente y de alta calidad a aquellas familias que se ven obligadas a cambiar el país de residencia constantemente. ICS es uno de los primeros colegios en el mundo autorizado para ofrecer el Plan de Estudios completo del Bachillerato Internacional (BI).

Los alumnos graduados de ICS son jóvenes multilingües, seguros de sí mismos que, casi sin excepción, continúan sus estudios en la Universidad. El Diploma del Bachillerato Internacional está reconocido oficialmente en todo el mundo como vía de acceso a las mejores Universidades.

Entre las Universidades a las que han accedido los alumnos de ICS recientemente figuran algunas de máximo nivel como: Harvard y M.I.T., en EE.UU., Oxford y Cambridge, en el Reino Unido, Autónoma y Complutense, en España, KLTH Stockhholm y Uppsala, en Suecia, Ámsterdam y Groningen, en Holanda.

ICS está acreditado tanto por el Ministerio Español de Educación como por la Asociación de Escuelas y Colegios de Nueva Inglaterra (NEASC), el Consejo Europeo de Colegios Internacionales (ECIS) y la Organización del Bachillerato Internacional (BI).