Colegios e institutos

Madrid FEM School

FEM SCHOOL cuenta con una trayectoria de más de 60 años en el ámbito educativo de Madrid, con un ideario y unos planteamientos pedagógicos que su actual equipo directivo, comandado por la tercera generación familiar del fundador, ha sabido conservar y mejorar. Los alumnos de este centro de referencia en Chamberí, destacan por su elevadísimo nivel de inglés.

Datos clave

Dirección
Isabel Molina, Paloma Santos y Jorge Vila
Profesores
50 en total
Idiomas
Bilingüe en Inglés, Francés y Alemán
Informática/Nuevas tecnologías
3 aulas con equipos fijos y portátiles
Otra información de interés
Actividades solidarias: Escuela amiga de Unicef, Aldeas infantiles, AESLEME...
Alumnos
75 en cada una de las escuelas infantiles y 300 en Primaria, ESO y Bachillerato
25 alumnos por aula
Colegio mixto
Orientación
Gabinete psicopedagógico
Laboratorios
Servicio médico

Requisitos de admisión

Fecha de presentación de solicitudes
Durante todo el año. Oficina de matriculas: Guardería en LITTLE FEM Preescolar en pre SCHOOL FEM Primaria, Secundaria y Bachillerato en FEM SCHOOL
Horario de atención al público
De 09:00 a 17:00
Pruebas y requisitos de admisión
Solicitud de admisión
Expediente académico del alumno
Entrevista personal con la Dirección cuando proceda

Historia

Los orígenes del FEM se remontan hasta 1957, cuando José Juan Vila y otros tres socios decidieron crear
un colegio que reuniese aquellas características que no encontraban en otros centros escolares de Madrid.

Desde hace 10 años, su joven equipo directivo (Isabel Molina, Paloma Santos, y Jorge Vila), ha sabido
mantener y perfeccionar la filosofía que siempre les ha distinguido.

Itinerario académico

Garantizamos la formación desde los 4 meses, hasta el acceso a la universidad u otros estudios superiores
(18 años).

Educación Infantil. Se persigue el desarrollo de todas las potencialidades del niño, físicas, afectivas,
intelectuales y sociales, a través de una metodología globalizada y de su desarrollo psicomotor.

Educación Primaria y Secundaria. Enseñanza intensiva de inglés, con formación bilingüe en las áreas
troncales. Exámenes de Cambridge. Segunda lengua extranjera (Alemán o Francés).

Bachillerato. Elección de aquellas opciones que mejor favorezcan su desarrollo integral como persona.
Se ofrecen tanto el Bachillerato de Ciencias, como el de Humanidades y Ciencias Sociales.

Puntos fuertes

El elevadísimo nivel de inglés que alcanzan nuestros alumnos. La Dirección y el profesorado están siempre
a disposición de los alumnos y de sus familias. La calidad de los alimentos. Contamos con cocina propia
y es para nosotros un enorme orgullo lo bien, sano y equilibrado que comen los niños. Pero, sobre todo,
nuestro alumnado. Ellos son los que permiten que podamos tener el magnífico ambiente que hay en el
FEM.

Instalaciones

Estando ubicados en la Colonia Metropolitano, nuestro centro está formado por cuatro edificios. Dos de
ellos independientes, donde se ubican las Escuelas Infantiles de Primer y Segundo Grado y los otros dos
comunicados, para el resto de enseñanzas (Primaria, Secundaria y Bachillerato). Al margen de nuestras
propias instalaciones, nuestros alumnos disfrutan de las del Canal de Isabel II, muy cercano al centro, y del
magnífico Club Mentema en la Urbanización Bonanza, donde practican natación, equitación, tenis, pádel,
patinaje, hockey, etc.

Ideario

El objetivo fundamental del Colegio FEM es la formación integral de sus alumnos, el desarrollo armónico de
su personalidad y la necesaria preparación para el ejercicio responsable de su libertad.

• Formación intelectual, inculcando el estudio como primer y principal deber del alumnado. El aprendizaje
de diferentes idiomas siempre ha sido uno de los pilares básicos del centro, por lo que durante las
etapas de Educación Infantil y Primaria se imparte aproximadamente la mitad de la jornada en lengua
inglesa. En Educación Secundaria y Bachillerato se profundiza en el conocimiento de dicho idioma y se
continúa como en Primaria con el aprendizaje del francés y del alemán.

• Formación humano-social, entendida como el desarrollo máximo del espíritu de convivencia y de respeto
mutuo del alumno, logrando su plena integración social.

• Formación físico-deportiva, con actividades como natación, gimnasia, equitación, tenis, pádel, fútbol,
baloncesto, esquí, piragüismo, bicicleta, vela, etc.

En el centro, se da prioridad a la relación escuela – familia, ya que consideramos que es la clave para el
desarrollo intelectual y personal del niño, manteniendo una comunicación diaria y cercana con los padres.
Desde el primer año los niños están en contacto con el idioma inglés, impartido por profesores nativos de
forma lúdica y divertida. Mediante nuestra tecnología los padres pueden acceder de forma personalizada a
la información sobre su hijo y sobre todo lo que se hace en la escuela.