Colegios e institutos

Pozuelo de Alarcón Everest School Monteclaro

Un centro de enseñanza con las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, católico y bilingüe, que nace con la inquietud de ofrecer a las familias una formación integral basada en la excelencia académica y el acompañamiento personal. Su lema “SEMPER ALTIUS” significa en latín “siempre más alto” y expresa la aspiración por alcanzar, cada día, el máximo desarrollo integral posible: la excelencia física, intelectual, moral y religiosa de cada uno de sus alumnos. Es un ideal alto, pero no podía ser de otro modo, como señalan desde la institución: “Si los padres de familia nos confían a sus hijos es para que les demos lo mejor". Este éxito educativo lo cconsiguen gracias a la continua formación de su profesorado, al trabajo en equipo entre colegio y familia y a su compromiso de sacar lo mejor de cada uno de sus alumnos.

Datos clave

Dirección
Avda. Monteclaro s/n 28223 Pozuelo de Alarcón
Tel.: 91 799 49 40
comunicacion@everestschool.es
www.everestschool.es
Confesionalidad
Católico
Idiomas
Inglés, francés, alemán
Profesores
173
Instalaciones deportivas
El colegio dispone de:
• 1 polideportivo cubierto (cancha de baloncesto/ fútbol sala, rocódromo, tatami y esgrima).
• 1 pista cubierta (multideporte y espalderas).
• 2 gimnasios (con equipación completa para todos los deportes).
• 2 salas de multiusos (Ballet, flamenco y expresión corporal).
• 2 salas de psicomotricidad para los alumnos de infantil
• 1 sala para el desarrollo neuromotor
En los patios:
• 3 pistas de pádel
• 6 canchas de baloncesto.
• 3 campos de fútbol sala.
• 4 pistas de voleibol.
• 2 pistas de mini voleibol.
• 5 pistas de mini basket.
• 1 pista de tenis.
• Pista de atletismo de 200m.
• Foso de salto de longitud.
• Pista de patinaje.
• Tablero de ajedrez gigante.
Comedor
Si
Actividades complementarias
Actividades extraescolares divididas en tres grupos:
• Deportes colectivos: Baloncesto, Voleibol, fútbol y rugby.
• Deportes individuales: Natación, Judo, Karate, tenis, atletismo, esgrima, ajedrez, bilingüe, ballet, hípica, flamenco, gimnasia rítmica y artística, pádel, skate, surf y patinaje artístico.
• Actividades Culturales: guitarra, piano, violín, maquetas, informática, robótica, Smartick, pintura, chino, francés, técnicas de estudio, escritura electrónica, drama club, francés, coro, repostería y coro.
Adscripción
Privado
Sexo
Mixto
Alumnos
1675
Niveles académicos
Infantil (desde 1 año), Primaria, ESO y Bachillerato
Otras instalaciones
Aula de Informática, Aula de plástica y de dibujo técnico, Aula de música, Laboratorios de ciencias (Física, Química Biología-Geología y tecnología), Biblioteca, Salas de Psicomotiricidad.
Comedor, Auditorio, Servicio de orientación, Servicio de rutas, Departamento de idiomas, Departamento de participación social y voluntariado.
Medios de transporte
22 rutas escolares
Precio
Consultar en el departamento de admisiones.

COMBINACIÓN ENTRE INNOVACIÓN Y TRADICIÓN EDUCATIVA

Formar parte de un grupo educativo (19 países,175.000 alumnos entre colegios y universidades) les permite desarrollar programas basados en las mejores prácticas de los distintos sistemas educativos. Aúnan lo mejor que la tradición educativa ofrece con aspectos que la innovación educativa en materia tecnológica y pedagógica aporta a los alumnos de hoy.

El año pasado, y por octavo año consecutivo, el colegio recibió una mención honorífica de la Universidad Complutense por la excelente labor formativa y como reconocimiento al rendimiento de sus alumnos en la Evaluación para el Acceso a la Universidad. (100€ aprobados)

CAPACIDADES, COMPETENCIAS Y VALORES IMPERECEDEROS

Conscientes del reto de educar alumnos en un mundo cambiante, orientan sus esfuerzos hacia el desarrollo de aquellos talentos que poseen y que les van a servir en su vida. Para alcanzar este objetivo cuentan con un sólido proyecto curricular con objetivos y contenidos pedagógicos claros.

Desarrollo del pensamiento crítico, aprendizaje basado en problemas, habilidad y destreza en la comunicación (en español y en inglés), capacidad de escucha, análisis de la realidad que nos rodea, inteligencia emocional; todo ello en un ambiente de libertad y cercanía, responsabilidad ante sus decisiones, respeto por cada uno y visión sobrenatural de la vida.

CAMBRIDGE INTERNATIONAL SCHOOL

Desde su primer año de vida, suo sistema bilingüe les pone frente a la necesidad de aprender a escuchar, razonar, expresarse y trabajar tanto en el ámbito de la lengua española como de la inglesa. No se conforman con que se expresen solventemente en inglés, sino que aspiran a que lleguen a pensar en esa lengua e interioricen también los elementos básicos de la cultura de habla inglesa.

La calidad de su programa formativo ha merecido el reconocimiento Cambridge International School y la inclusión en su red internacional de colegios. Son, igualmente, centro oficial examinador de Cambridge, obteniendo excelentes resultados en los exámenes Cambridge Assessment.

ACOMPAÑAMIENTO PERSONAL

Para que cada alumno alcance la mejor versión de sí mismo, adquiera hábitos y virtudes que le haganmaduro y feliz y tenga la experiencia de sentirse amado, se requiere un acompañamiento personal en sucrecimiento dentro y fuera del aula.

En Everest School trabajan con las diferencias que definen a cada alumno: su psicología, sus cualidades,sus limitaciones, su formación previa, su ambiente familiar y social, su historia personal.

Para la etapa de bachillerato cuentan, además, con la asesoría de su Universidad Francisco de Vitoria.

COMPROMISO CON LA SOCIEDAD

Ofrecen un programa adaptado a las edades de los alumnos y que les permite conocer las necesidades del mundo y colaborar con aquellas personas menos favorecidas. Esta labor se hace extensiva a las familias que quieran participar, a través del programa Everest Solidario, que sale al encuentro de necesidades tanto en su entorno como en su colegio hermano de Guatemala.