Colegios e institutos

Majadahonda Engage Independent School

El centro, en redes sociales

Engage Independent School cuenta con un programa bilingüe equilibrado con las materias impartidas en inglés y en español desde Educación Infantil, y un tercer idioma adicional a partir de 1º de Primaria: alemán o francés. Dispone de proyecto educativo propio, Engage, que potencia los idiomas, la tecnología, la imaginación, la creatividad y el autoconocimiento, con mayor presencia y optatividad de las asignaturas de producción artística. Hace un seguimiento continuo de cada alumno promoviendo la educación en valores desde la óptica del compromiso personal y la reflexión.  

Datos clave

Dirección
José Luis Martínez Correas
Profesores
48
Confesionalidad
Laico. Humanismo cristiano
Instalaciones
12.000 metros cuadrados. Aulas de Plástica y Artes visuales, chroma, cuarto de revelado fotografía, edición digital, Aulas de Música con cabinas insonorizadas e instrumentos, escenarios. Enfermería, aulas de desdoblamiento (idiomas, dibujo técnico, ajedrez, etc.)
Biblioteca
Con zonas diferenciadas para Infantil y para Primaria-ESO-Bachillerato
Informática/Nuevas tecnologías
Taller de tecnología, Aula de uso libre de ordenadores, aulas de programación, aula de Robótica, aula de visualización en 3D
Medios de Transporte
Autobús escolar (noroeste Comunidad Madrid)
Alumnos
540 (2 clases por curso como media)
Idiomas
Inglés, Alemán, Francés
Instalaciones deportivas
2 Rocódromos, 2 canchas multideporte, calles atletismo, pista de skate, gimnasios, aula psicomotricidad, aparataje de fitness, tatami judo
Comedor
Comida propia, casera, con control nutricional
Laboratorios
Húmedo y Seco (Física, Química, Biología y Geología)
Orientación
Psicopedagoga, logopeda, psicólogo, programa de Orientación Universitaria y de Mentoring
Otra información de interés
Student Council, Asociación de Padres. Intercambios con colegios de Alemania, Gran Bretaña y USA. Actividades extraescolares deportivas y culturales. Servicio de prolongación de jornada; opción de formar a los alumnos cuyas familias lo deseen en Religión desde 1º a 4º de Primaria, con preparación a la Primera Comunión y organización de la ceremonia

Requisitos de admisión

Fecha de presentación de solicitudes
Durante todo el año. Calle Mar Egeo, 32, 28220 Majadahonda (Madrid)
Horario de atención al público
De 9.00 a 18.30 h ininterrumpidamente
Pruebas y requisitos de admisión
Entrevista previa con la familia y, a partir de 2º de Primaria, entrevista a los alumnos y/o prueba de nivel

Instalaciones deportivas

  • Campo de fútbol
  • Cancha de baloncesto
  • Gimnasio
  • Pista de tenis

Objetivos del centro

Preparar e inspirar a sus alumnos, proponiéndoles desafíos y enfrentándoles a los retos de la sociedad futura, para que actúen sin temor, sean audaces y creativos, hagan suyo el mundo y lo transformen, empleando para ello cuantos recursos sean necesarios y apoyándoles y ayudándoles para que escriban su propio futuro y tengan sus propias oportunidades.

Metodología

Método educativo propio y moderno, con un modelo formativo y de enseñanza completamente innovador, fundamentado en su visión de futuro y en una programación curricular que otorga protagonismo a los idiomas, la tecnología, la imaginación y la creatividad, además de a novedosas metodologías, entre ellas el Programa de Desarrollo Personal, Profesional y Liderazgo; el Programa Pioneros y el Programa de Mentoring, con los que ofrece mucho más que lo que recogen  los denominados currículos LOMCE. 
 

Un centro diferente

Engage amplía la jornada lectiva y períodos lectivos estipulados por la LOMCE impartiendo las materias principales en espejo en español e inglés y añadiendo más contenidos curriculares propios de su proyecto, con más períodos lectivos en las áreas de ciencia, tecnología, sociedad, valores y educación artística, y sumando más materias que no forman parte del currículo de la LOMCE, entre ellas francés, alemán, literatura y cultura científica.

Entiende las materias como una fuente de inspiración para descubrir las habilidades y talentos de los alumnos, intereses y preferencias, favoreciendo en ellos el autoconocimiento, la autonomía y el pensamiento crítico, fomentando su espíritu emprendedor y, como un hábito, la toma de decisiones e iniciativas.

Modelo deportivo

Engage cuenta con un modelo deportivo que convierte la vida saludable en objetivo prioritario, de modo que los alumnos interioricen el ejercicio físico como un hábito a desarrollar a lo largo de su vida para lograr la salud integral, y dispone de instalaciones inéditas en otros centros, como rocódromos (exterior e indoor), pista de skate, gimnasio con aparatos de fitness o tatami de artes marciales, entre otras.

Oferta diferenciadora

Engage Independent School dispone entre su oferta educativa diferenciadora con ordenadores, tecnología y programación desde 3º de Primaria hasta el final de Bachillerato y un currículo totalmente revisado con asignaturas propias. Trabaja además con un número reducido de alumnos por clase, con una ratio de 12 alumnos por profesor y una media aproximada de 16 alumnos por aula, con 2 clases por curso.

Exámenes idiomas

  • Inglés: Starters, Movers, Flyers, KET (A2), PET (B1), FCE (B2), CAE (C1), IELTS

  • Alemán: FIT IN DEUTSCH (A2), ZERTIFIKAT DEUTSCH (B1), GOETHE ZERTIFIKAT (B2)

  • Francés: DELF PRI (A1), DELF (A2), DELF (B1), DELF (BE2)

Resultados académicos

100% de aprobados en Selectividad (EvAU). Nota media de Acceso a la Universidad de 8,13 sobre 10. Nota media en la EvAU en su fase general de 7,64 sobre 10 y Nota Media del Expediente de Bachillerato de 8,46 sobre 10