Colegios e institutos

Alcorcón Colegio Villalkor

El colegio Villalkor es una cooperativa de profesores que gestiona un colegio privado laico, con un programa bilingüe en inglés, y que apuesta además por otros idiomas como el francés y el chino, cuyo objetivo es la investigación y la innovación educativa, posibilitando el desarrollo de una educación integral, personalizada, sustentada en las TIC’s y comprometida con el medio ambiente. El centro imparte su educación desde los tres meses hasta el acceso a la universidad.

Datos clave

Dirección
Dña. Rosa María García-Cabañas León
Confesionalidad
Respeto a la pluralidad de valores
Alumnos
Total: 1.315. Alumnos por aula: 25
Idiomas
Inglés desde 1 año. Francés desde los 6 años. Chino desde los 6 años
Transporte escolar
Sí. Rutas desde distinto puntos de Madrid y zona sur (Alcorcón, Móstoles, Leganés, Villaviciosa, Brunete, Sevilla la Nueva, Boadilla, Pozuelo)
Instalaciones deportivas
Polideportivo cubierto, gimnasio, campos de fútbol-sala y baloncesto, pistas de pádel y de voley-playa, sala de artes marciales, sala de baile, piscina cubierta climatizada. Salón de actos.
Informática/Nuevas tecnologías
Sala multimedia, pizarras electrónicas táctiles, plataforma digital
Comedor
Sí. Cocina propia para los niveles de Infantil, Primaria y ESO-Bachillerato
Otra información de interés
Biblioteca, servicio médico, sala de psicomotricidad, ruta. Adquisición de alumnos desde los tres meses
Adscripción
Colegio privado funcionando en régimen de cooperativa
Sexo
Colegio mixto
Clases por curso (como media)
4
Gabinete Psicopedagógico
Departamento de Orientación Escolar y Logopedia
Superficie
25.000 m²
Laboratorio
Física, Química, Ciencias Naturales, Tecnología, Idiomas
Aulas de actividades
Ballet, música, plástica, tecnología
Alojamiento (internado)
Sí (masculino y femenino)

Requisitos de admisión

Fecha de presentación de solicitudes
A partir de enero
Pruebas y requisitos de admisión
Cumplimentar los impresos de solicitud. Pagar la reserva de plaza
Jornada de puertas abiertas
11 de marzo

Instalaciones deportivas

  • Campo de fútbol
  • Cancha de baloncesto
  • Gimnasio
  • Piscina climatizada

Proyecto educativo

El colegio forma a personas competentes, habituadas a trabajar en equipo, y apoyados en las tecnologías de la información. Con una amplia formación académica, que dominen perfectamente el inglés y otros idiomas, a través del esfuerzo, la disciplina y el espíritu de superación, con la adquisición de hábitos saludables a través del deporte.

Permitiéndoles obtener las herramientas indispensables para afrontar los retos del futuro en una sociedad heterogénea y en continuo cambio. La sistemática de trabajo en el centro busca la excelencia educativa, a través de la mejora continua, asumiendo el compromiso con la sociedad en la formación integral de personas tolerantes, solidarias y con espíritu crítico.

El colegio imparte sus enseñanzas en todos los niveles educativos: Educación Infantil (Proyecto Doman de Estimulación Temprana), Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato en las modalidades de Humanidades - Ciencias Sociales y Ciencias.

La atención personalizada de los alumnos está garantizada a través de los profesores, tutores y el Departamento de Orientación, que mantienen una comunicación permanente con las familias a través de tutorías presenciales y plataformas digitales.

El Colegio fomenta la adquisición de reconocimientos externos -como títulos de Cambridge, Trinity, Alianza Francesa, YCT y Microsoft- por parte de los alumnos.

Instalaciones

Residencia - Internado

El Colegio Villalkor dispone de alojamiento residencial, de lunes a viernes, en el propio centro, con el fin de facilitar la incorporación de un mayor numero de alumnos incluso si no viven en Madrid. La residencia tiene personal cualificado encargado de su cuidado y profesores que dirigen el estudio llevando un control personalizado de cada uno de los internos y una estrecha comunicación con sus familias.

Instalaciones deportivas

El Colegio Villalkor dispone de un centro deportivo compuesto por un polideportivo con dos piscinas climatizadas donde se imparten clases de natación dirigida en pequeños grupos para niños y adultos, matronatación y natación sincronizada. 

Cuenta además con una sala de musculación, spinning y step, cancha cubierta de baloncesto, bádminton y pistas de futbol-sala y voleibol con gradas para 200 personas y gimnasio de artes marciales. 

En las instalaciones exteriores dispone de pistas de pádel, pistas de baloncesto, futbol-sala y vóley-playa.

Reconocimientos externos

El Colegio fomenta la adquisición de reconocimientos externos -como títulos de Cambridge, Trinity, YCT y Microsoft- por parte de los alumnos.