Colegios e institutos

Alcorcón Colegio Villalkor

Creativos, bilingües, emprendedores, solidarios. Así son los alumnos de este centro con excelentes instalaciones y espacios de aprendizaje para toda la etapa escolar, desde Infantil hasta Bachillerato. Con un nivel de idiomas de reconocido prestigio, un curriculum del 50% en inglés y además, francés y chino mandarín. Se puede cursar doble titulación en Bachillerato (grado español y American High School Diploma)

Datos clave

Dirección
C/ Asturias 8
28922 Alcorcón, Madrid
Tel.: 91 655 80 66
colegio@villalkor.com
www.villalkor.com
Adscripción
Privado
Sexo
Mixto
Alumnos
1.435
Niveles académicos
Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato. Bachillerato Dual Americano para la obtención del High School Diploma estadounidense
Otras instalaciones
Salón de actos para 240 personas, dos laboratorios de Biología, Física y Química, tatami, biblioteca con servicio de préstamo, tres comedores con cocinas propias, laboratorio de Idiomas, dos salas de informática, sala TIC, sala de psicomotricidad en Infantil, dos chalés residencia de estudiantes durante el curso escolar
Servicio médico
Médico con consulta en el centro, de 9 a 17 h.
Acreditaciones
Certificación como Centro Excelente TIC por UCETAM (Unión de Cooperativas de Enseñanza de Trabajo de Madrid), Reconocimiento por la Fundación Madrid por la Excelencia la Marca de Garantía Madrid Excelente, etc. (consultar web, www.villalkor.com)
Directora
Rosa Mª García-Cabañas
Confesionalidad
Laico (en régimen de cooperativa)
Idiomas
Bilingüe en inglés, francés y chino mandarín
Profesores
156
Instalaciones deportivas
Pabellón cubierto multideporte con gradas para espectadores, pista de fútbol sala y baloncesto exterior, escuela de pádel con cuatro pistas, dos piscinas cubiertas, dos jacuzzis, piscina exterior
Comedor
Tres, para Infantil, Primaria y ESO con cocinas propias
Medios de transporte
Ruta escolar
Precio
140 € Infantil y Primaria (subvencionado)
345 € (desde ESO)

Requisitos de admisión

Fecha de presentación de solicitudes
A partir de enero
Pruebas y requisitos de admisión
Cumplimentar los impresos de solicitud. Pagar la reserva de plaza
Jornada de puertas abiertas
11 de marzo

Instalaciones deportivas

  • Campo de fútbol
  • Cancha de baloncesto
  • Gimnasio
  • Piscina climatizada

EL MÉTODO

Privado, laico con un programa bilingüe en inglés, Villalkor apuesta además por el francés y el chino. Su objetivo: la innovación educativa posibilitando el desarrollo de una educación integral, personalizada, sustentada en las TIC y comprometida con el medio social y ambiental a través de metodologías activas y colaborativas.

Para ellos es fundamental, orientar y desarrollar la formación integral de sus alumnos, maximizando su potencial para que puedan construir su propio futuro y prepararlos para que afronten nuevos retos e impregnarlos de valores democráticos y humanos como el esfuerzo, espíritu de superación y disciplina. Incorporan el programa bicultural en inglés y el uso de las TIC.

ESCUELA INFANTIL

En la Escuela Infantil se basan en la estimulación temprana para potenciar las capacidades de cada alumno para que alcance una excelencia física a través del desarrollo psicomotor. Natación desde los cuatro meses, excelencia intelectual a través de los bits de inteligencia y excelencia social desarrollando la inteligencia emocional, musical y lingüístico, inmersos en un entorno bilingüe en inglés.

Atención muy personalizada de niños y en continua comunicación con las familias. Han desarrollado un proyecto propio de manejo de emociones. Además, los niños se desenvuelven en un entorno tecnológico en el aula con la utilización de pizarras digitales interactivas y clases de Robótica.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

– Estimulación temprana

– Aprendizaje cooperativo y metodologías activas

– Proyectos de ciencias y geografía para niños: Ciencisa y Colonisa

– Talleres de verano: Creative Summer

– Proyectos de emprendimiento:

– Iniciativa Emprendedora en 3º ESO

– En 5º de Primaria en el programa Emprender en mi escuela

– Observatorio de la convivencia

– Proyecto de acción social y voluntariado: Villalkor solidario

– Proyecto medioambiental, por profesores del Centro: Alumnos Ecoayudantes

– Plan de fomento a la lectura y la escritura.

INMERSIÓN EN INGLÉS

Currículo globalizado castellano-inglés al 50% desde la Escuela Infantil. Profesores altamente cualificados para impartir asignaturas en inglés. En colaboración con CBC (Colegios Bilingües Cooperativos), un grupo de profesores nativos comparten cada curso aula y espacios con los alumnos. Titulaciones oficiales Cambridge y TOEFL: centro autorizado por ambas. Y proyecto American Dream: posibilidad de obtener matrículas en universidades americanas.

Otros idiomas

El francés y el chino mandarín ocupa un lugar muy importante en su currículum educativo (exámenes internacionales del DELF: 100% de aprobados en el curso 2017/18. Y examen oficial del Instituto Confucio YCT: 100 % aprobados en el curso 2017/18).

BACHILLERATO DUAL

Los alumnos pueden cursar doble titulación: Bachillerato español y American High School Diploma (Bachillerato Dual Americano). Tutorías personalizadas y seguimiento de refuerzo.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Ofrecen una formación integral, gracias al desarrollo de un amplio programa de actividades extraescolares a medio día y en horario de tarde.

• Actividades deportivas: fútbol-sala, baloncesto, natación, natación sincronizada, karate, ballet, pádel, bádminton, gimnasia rítmica, baile español, patinaje, bicicleta funky, yoga, waterpolo.

• Artísticas y culturales: piano, guitarra, música, ajedrez, teatro, pintura, play game, robótica, imagen y cine, diseño gráfico.

• Clases de refuerzo: Lengua, Matemáticas, Inglés, Francés, Física, Química (en Primaria, Secundaria y Bachillerato).

Reconocimientos externos

El Colegio fomenta la adquisición de reconocimientos externos -como títulos de Cambridge, Trinity, YCT y Microsoft- por parte de los alumnos.