Colegios e institutos

Fuengirola Colegio Salliver

El centro, en redes sociales

Colegio Salliver cuenta con un proyecto educativo diferenciado y vanguardista de Estimulación Temprana, que se apoya en la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman e Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, trasladados al ámbito educativo por la Doctora Joyce Swarzman en el “Modelo M.O.R.E”, y potenciado por el estudio de idiomas y actividades extraescolares y deportivas.

Datos clave

Dirección
Director Pedagógico: José Julio Revillas Guillén
Confesionalidad
Laico católico
Alumnos
Total: 673 / 22 alumnos de media por aula
Clases por curso (como media)
2 líneas en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato
Profesores
42
Informática/Nuevas tecnologías
Aula informática e Internet. Uso de dispositivos iPad desde Educación Infantil. Libros de textos digitales. Pantallas interactivas
Servicios médicos
Sí, con elección de centro sanitario
Transporte escolar
Sí, varias rutas
Instalaciones deportivas
3 pistas polideportivas, una cubierta y gimnasio de 800 metros cuadrados
Adscripción
Colegio privado
Sexo
Colegio mixto
Idiomas
Inglés, alemán y chino
Intercambios
Con EE.UU., Canadá y Reino Unido
Laboratorios
Física, Química, Ciencias
Gabinete psicopedagógico y orientación
Comedor
Sí, cocina propia
Otros servicios
Permanencia de los alumnos antes y después del horario escolar. Profesorado de apoyo
Instalaciones
Salón de actos, biblioteca, aula de música, taller de plástica y tecnología, sala de audiovisuales, sala de psicomotricidad, aula de nuevas tecnologías

Requisitos de admisión

Fecha de presentación de solicitudes
De noviembre a julio en la secretaría del centro
Horario de atención al público
De lunes a viernes, de 9 a 18 horas en la secretaría del centro
Pruebas y requisitos de admisión
Historial académico. Entrevista con la familia y con el alumno. Pruebas de conocimientos, capacidades y aptitudes

Instalaciones deportivas

  • Campo de fútbol
  • Cancha de baloncesto
  • Gimnasio
  • Pista de tenis

Proyecto educativo

El Colegio Salliver imparte los niveles de:

• Educación Infantil (programa bilingüe)
• Educación Primaria (programa bilingüe)
• Educación Secundaria (programa bilingüe)
• Bachillerato 

Metodología

El fin primordial del Centro es contribuir a la formación integral del alumno en su dimensión personal y social, así como, el desarrollo psíquico, físico y emocional, ofreciendo siempre la mayor calidad de enseñanza.

Según estos criterios, la metodología sobre la que se articula la enseñanza del Centro es:

• Afectiva: Se trata de crear y cultivar un ambiente de seguridad, confianza y cariño en el que, a través de una actitud positiva, se consiga desarrollar las potencialidades de los alumnos.

• Constructiva: Se usan las estrategias de observación, experimentación, análisis, interpretación y memorización como herramientas que facilitan el proceso de aprendizaje de los alumnos.

• Dinámica: A partir del resultado de las investigaciones del equipo docente se proporciona a los alumnos variedad de recursos didácticos, estrategias de aprendizaje, tecnología...

• Exigente: Se fomenta una mentalidad basada en el esfuerzo, la constancia, la responsabilidad, hábitos intelectuales y técnicas de trabajo.

• Motivadora: Que despierte en los alumnos el interés por aprender y el afán por conocer, de forma que sientan la satisfacción por el trabajo bien realizado.

• Personalizada: Se contemplan las peculiaridades de los alumnos y se desarrollan estrategias individuales que les permitan optimizar su aprendizaje.

• Vivencial: Promueve la implicación personal de toda la comunidad educativa como motor del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Educación física y deportiva

Salliver ofrece distintas actividades deportivas (baloncesto, balonmano, voleibol, tenis, futbito, gimnasia de mantenimiento, atletismo, equitación, karate, judo, ballet, golf, ajedrez en inglés) en las que los alumnos practican su deporte preferido y compiten a niveles locales, provinciales, regionales y nacionales. Club de Baloncesto con 300 alumnos y 23 equipos federados.

Formación en idiomas

Se ha establecido el aprendizaje del inglés como lengua extranjera desde los 0 años hasta el final de los estudios en el Colegio. 

Se introduce una segunda lengua extranjera, el Alemán desde 1º de Primaria hasta Bachillerato. 

El Centro dispone de una Escuela de Idiomas donde se imparte inglés, alemán y chino. También se realizan exámenes externos de Goethe Institut, Trinity College London, Cambridge, Escuela Oficial de Idiomas y Academia Huayu.

Como complemento al aprendizaje del idioma, también se ofrecen en verano Cursos de Inglés en España y en el extranjero (EE.UU. y Canadá). Además de programas de inmersión lingüística.

Relaciones institucionales

El Centro es copropietario y centro asociado de la Universidad Privada Alfonso X “el Sabio”. Mantiene relaciones con las siguientes universidades, Escuelas Superiores y Asociaciones.

Universidades: Universidades Andaluzas, Universidad de Navarra, Universidad Pontificia Comillas (ICADE, ICAI), Universidad Complutense, Universidad Europea de Madrid “CEES”, Universidad San Pablo “CEU”, Universidad de Nebrija, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Americana “CIS”.

Escuelas Superiores: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing “ESIC”, Instituto de Estudios Bursátiles “EIB”, Instituto Europeo de Diseño “EID”, Le Roche.

Asociaciones: FUNDEL (Fundación Europea Educación y Libertad), ACADE (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza Privada), CADEICE (Confederación de Asociaciones de Centros Privados de la Comunidad Europea), COMEP (Confederación Mundial de Enseñanza Privada), AFA (Asociación de Enfermos de Alzheimer), Centro Mi Matrona.

Resultados académicos

Alto índice de aprobados en Bachillerato y 100% aprobados en las pruebas de Selectividad en junio.

Nota media de expedientes de los alumnos de Colegio Salliver está situada en 8,33, frente al 7,95 general.