Colegios e institutos

Madrid Colegio Nuestra Señora Santa María

El centro, en redes sociales

Formación para lo que de verdad importa.Un colegio con mucha historia y personalidad. Fundado en 1954 como uno de los primeros centros privados laicos de España, mantiene su esencia basada en la individualización de la enseñanza gracias a su reducido número de alumnos por aula. Sus rasgos claves se completan con su amplia, estable y motivada plantilla de profesores, y la especial atención a la cultura del esfuerzo, el compañerismo y el saber estar.

Datos clave

Dirección
Ronda de Sobradiel, 80 Parque del Conde de Orgaz
28043 Madrid
Teléfono: 91 388 32 02
santamaria@cnssm.es
www.cnssm.es
Adscripción
Privado
Sexo
Mixto
Alumnos
600 (20 alumnos por clase)
Niveles académicos
Educación Infantil (desde los dos años), Primaria, Secundaria y Bachillerato
Otras instalaciones
Aula de modelado, laboratorios de física, química, biología y geología, aula de música y baile, varios jardines, biblioteca, capilla, espacios de tecnología
Medios de transporte
Varias rutas escolares
Acreditaciones
Círculo de Calidad Educativa (CICAE), Bachillerato Dual, Best Schools in Spain (BBS),
Director
Dimas Mazarro
Confesionalidad
Laico, con servicios y educación católica optativa
Idiomas
Español, Inglés, Francés y Alemán
Profesores
60
Instalaciones deportivas
Campos de baloncesto, fútbol, voleibol, piscina y gimnasio
Comedor
Cocina propia y menús especiales.
Actividades complementarias
Diversas actividades deportivas y culturales, horario extendido, campamentos en verano, opciones de intercambio internacional.
Precio
Honorarios mensuales. A determinar en cada caso según el curso y los servicios a utilizar (transporte, Según etapas y servicios Consultar en el centro.

Requisitos de admisión

Fecha de presentación de solicitudes
Desde el mes de noviembre.
Horario de atención al público
Horario: 8.30 h - 18 h. Email: santamaria@cnssm.es
Pruebas y requisitos de admisión
Entrevista personal para cursos de Infantil. Entrevista y pruebas de Lengua/Matemáticas/Idiomas para el resto.

RESULTADOS ACADÉMICOS

Los altísimos resultados obtenidos en pruebas de nivel e idiomas son simplemente una consecuencia natural de esos tres pilares anteriores, a lo que hay que unir el del buen ambiente que existe en el centro. Como muestra, en el último curso 2017-18 todos los alumnos matriculados en segundo de bachillerato aprobaron el examen de acceso a la universidad (EvAU).

Además, en Nuestra Señora Santa María se trata de inculcar en los niños tanto la creatividad como la sensibilidad a través del estudio de las artes plásticas, la música y el baile. También el deporte se promueve como otro elemento de desarrollo personal y colectivo.

UN EDIFICIO MUY SINGULAR

La personalidad de la institución se trasladó al diseño de su edificio, vanguardista por su modelo de espacio académico y funcional, y proyectado por el prestigioso arquitecto D. Antonio Fernández Alba. Además de su cálida luz y de su integración con la naturaleza, fue de las primeras construcciones de este tipo con piscina climatizada.

UNA METODOLOGÍA EDUCATIVA MUY

Se basa en el mutuo respeto entre alumno y profesor, con una visión personalizada de las necesidades de cada niño (ratio de 20 alumnos por aula). Más allá de los buenos resultados académicos, entre sus indicadores de éxito siempre hay uno clave: la felicidad del alumno.

Nuestra Señora Santa María dispone de un Departamento Guía para asesorar y orientar en la elección de estudios superiores, así como en la decisión sobre estancias internacionales. También existe la posibilidad de cursar el Bachillerato Dual, para poder obtener un curriculum convalidado para las universidades norteamericanas.

En cuanto a los idiomas, además de procurar un impecable manejo del castellano, el correcto aprendizaje gramatical y oral del inglés se convierte en foco desde los cursos más pequeños. Ya en Primaria, se introduce un tercer idioma (alemán o francés).