Colegios e institutos

Madrid Colegio Nuestra Señora Santa María

El centro, en redes sociales

El Colegio Ntra. Sra. Santa María, en Madrid, está situado en el Parque Conde de Orgaz (Arturo Soria). Es un Centro privado, sin ningún tipo de subvenciones. Fundado en 1953 por Josefa Benítez Lumbreras y Many Segura Corrochano. En sus comienzos fue un colegio vanguardista, no solo por su modelo de educación integral, sino también por el entorno y el espacio arquitectónico. El edifico es obra de Antonio Fernández Alba.

Datos clave

Dirección
Director: Dimas Mazarro Fdez.-Pacheco      
Presidenta del Consejo de Administración: Many Segura Corrochano
Profesores
60
Confesionalidad
Laico
Instalaciones
Clase de Dibujo. Clase de Modelado. Piscina. Clase de Baile. Clase de Música
Laboratorios
Física. Química. Biología y Geología. Audiovisuales. Tecnología. Informática
Informática/Nuevas tecnologías
Instalado Apple TV en todas las aulas. Dos aulas de Informática. Manejo de Classroom
Asociaciones
Antiguos Alumnos
Comedor
Cocina propia con apoyo de empresa de catering
Medios de Transporte
Rutas mañana y tarde
Alumnos
Total: 650 / 20 alumnos por clase máximo
E. Infantil (Primer Ciclo-2 años y Segundo Ciclo) - E. Primaria- ESO y Bachillerato (Español- Dual Internacional)
Idiomas
Inglés, Francés, Alemán
Superficie
5.800 metros cuadrados
Biblioteca
Biblioteca con 90 puestos de lectura dirigida por un especialista. Biblioteca Virtual
Instalaciones deportivas
Campo de Baloncesto. Campo de Fútbol. Campo de Voleibol. Piscina. Gimnasio cubierto
Orientación
Gabinete de Orientadores en el propio centro
Intercambios
Intercambios con colegios de Inglaterra, Canadá, EEUU, Francia y Alemania
Servicio médico
Especialistas en primeros auxilios/ Concierto privado con la compañía de seguros Mapfre

Requisitos de admisión

Fecha de presentación de solicitudes
A partir del mes de octubre para hijos de antiguos alumnos. El resto a partir del mes de noviembre
Horario de atención al público
Horario: 8.30 h - 18 h. Email: santamaria@cnssm.es
Pruebas y requisitos de admisión
Pruebas de lengua, matemáticas e idioma

Instalaciones deportivas

  • Campo de fútbol
  • Cancha de baloncesto
  • Gimnasio
  • Pista de tenis
  • Piscina climatizada

Proyecto educativo

Nuestro Proyecto Educativo se fundamenta en tres pilares básicos: la ratio, el profesorado de alto nivel y la educación en valores. Estos pilares fundamentan nuestra calidad educativa; de ahí que el Colegio obtenga siempre tanto en las pruebas académicas externas, como en las titulaciones, unos excelentes resultados.

Intentamos que nuestros alumnos den importancia a tres valores fundamentales: el valor del esfuerzo, la solidaridad y compañerismo y el comportamiento y saber estar. Entendemos que el mejor resultado es el que proviene del esfuerzo personal de cada uno, lo reconocemos y lo premiamos. Esto les prepara para afrontar su futuro.

Procuramos que los alumnos se ayuden, que aprendan a valorar al otro y sean solidarios con el que lo necesite. Creamos personas que tengan unos modales y formas ejemplares. Educamos para razonar, para cultivar el pensamiento crítico y para desarrollar la sensibilidad.

Nuestra ratio es de 20 alumnos por aula y contamos con un profesor por cada 10 alumnos. Las materias instrumentales, lengua y matemáticas, y junto a ellas la materia de inglés están reforzadas. En la etapa de Educación Infantil los alumnos desde los 2 años tienen natación, psicomotricidad y modelado, para que vayan trabajando la psicomotricidad fina. En la etapa de Educación Primaria los alumnos, dentro de la materia de E. Artística, realizan modelado y música, y dentro de la materia de Educación Física, natación o gimnasia deportiva. El Colegio cuenta con piscina.

Nuevas tecnologías

Tenemos instalado Apple TV en todas las clases, pero damos preferencia a la enseñanza de elementos humanísticos que generen cultura en nuestros alumnos: arte, ciencias, música, lectura, deporte, teatro y cine.

Ofrecemos tantas maneras de enseñar como de aprender. Para nosotros la tecnología está al servicio de la educación y no al revés. 

Idiomas

En Infantil los alumnos disfrutan de una hora de speaking con profesores nativos. En Primaria, desde 5º cuentan con talleres de CC. Naturales y Sociales en inglés. Posteriormente en ESO pueden optar por cursar las asignaturas de Biología y Geología en inglés y Física y Química en inglés.

El Colegio es centro examinador de Cambridge. En 2º ESO los alumnos obtienen el First y terminan el Bachillerato con el Advance. También pueden estudiar una segunda lengua extranjera, Francés o Alemán, para conseguir el B2. Intercambios con colegios de Inglaterra, Canadá, EE.UU., Francia y Alemania.

Resultados académicos

El Colegio ha sido felicitado por la Presidenta de la Comunidad de Madrid por los excelentes resultados obtenidos en las Pruebas Externas que ha aplicado e igualmente por el Rector de la UAM por las altas calificaciones obtenidas en la Fase General y por ser uno de los 100 colegios con una media tan elevada