Colegios e institutos

Alcobendas Colegio Los Sauces - La Moraleja

La Institución Educativa Los Sauces tiene más de 40 años de historia y una máxima que ha guiado su camino durante este período: «El protagonista eres tú». Es un colegio próximo y familiar, al que los alumnos acuden felices e ilusionados cada día.Su prioridad está en el alumno y hacia él se dirigen todos los esfuerzos de la comunidad educativa. Porque la enseñanza personalizada toma sentido cuando se aplica al aprendizaje que guía a cada estudiante, apostando por su autonomía, ofreciendo alternativas de enriquecimiento a los que tienen más posibilidades y ajustándose al ritmo de los que necesitan más tiempo. Nadie se queda atrás en el Colegio Los Sauces.

Datos clave

Dirección
Los Sauces La Moraleja
Camino Ancho 83, 28109 (La Moraleja)
Alcobendas (Madrid)
Tel.: 900 101 101
info@colegiolossauces.com
www.colegioslossauces.com
Confesionalidad
Laico
Niveles académicos
Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP Dual
Otras instalaciones
Laboratorios, aula de Psicomotricidad, biblioteca, salón de actos
Servicio Médico
Médico pediatra
Medios de transporte
Ruta de autobuses
Precio
A determinar en cada caso, según el curso y los servicios a utilizar
Adscripción
Privado
Sexo
Mixto
Instalaciones deportivas
Polideportivo, piscina y campos deportivos
Comedor
Sí, cocina propia
Dpto. de Orientación
Psicólogos y psicopedagogos
Otras actividades
Campamentos de verano, campus de Inglés en Dublín, extraescolares y escuela de padres

EDUCACIÓN INNOVADORA

La Institución Educativa Los Sauces desarrolla una metodología innovadora, abierta a las nuevas corrientes educativas, con alumnos multilingües, tecnológicamente preparados y con experiencias internacionales gracias a los programas de estancias e intercambios en el extranjero. El colegio sigue un programa de educación emocional propio -Educa e+e,- y en todos sus centros se ha implantado KiVa para la sensibilización sobre el acoso escolar y su prevención. Los alumnos trabajan por proyectos y utilizan el aprendizaje cooperativo como metodología en varias asignaturas. Además, emplean la plataforma Progrentis para mejorar la compresión y la velocidad lectora. La Oratoria y el Debate también forman parte del currículo escolar.

LOS IDIOMAS, UNA PRIORIDAD

Su programa educativo está orientado hacia el bilingüismo. Será algo que logren de manera natural gracias a un profesorado bilingüe y nativo. A partir de 4º de Primaria, y hasta que finalizan Bachillerato, aprenden también una segunda lengua extranjera (francés o alemán). Ofrecen la posibilidad de realizar estancias en Irlanda e intercambios con alumnos de Francia, Alemania y EE. UU. a lo largo del curso. Además, se imparten clases de chino como actividad extracurricular.

PROYECTO DUBLÍN: BROOK HOUSE, SU COLEGIO EN IRLANDA

Desde 1992 desarrollan su Proyecto de inmersión lingüística en Dublín. Sus alumnos de 5º de Primaria a 2º de ESO se desplazan a la localidad irlandesa de Bray donde se encuentra su Colegio Brook House. Durante cuatro semanas al año realizan una completa inmersión lingüística, cultural y personal utilizando el inglés como lengua de comunicación.

RESIDENCIA ESCOLAR EN PONTEVEDRA

Cuenta con una Residencia-Internado mixta en Pontevedra que acoge alumnos de diferentes nacionalidades. Tras la finalización de las clases diarias, los estudiantes pueden reforzar las distintas materias gracias a un programa de estudio dirigido, con un equipo de tutores personales que les ayudarán a conseguir sus objetivos. Reciben un trato familiar, con atención personalizada, tanto en los aspectos académicos como en la relación con sus compañeros.