Colegios e institutos

Siero Colegio Laude Palacio de Granda

El centro, en redes sociales

Laude Palacio de Granda es un colegio privado con una residencia de estudiantes y pertenece a la cadena ISP, grupo innovador en el sector educativo con sede en Londres. Proporciona una educación bilingüe de calidad que va más allá del mero éxito académico. Ofrece a sus alumnos la oportunidad de alcanzar un rendimiento óptimo, haciendo uso de sus habilidades e intereses, capacitándolos para convertirse en ciudadanos del mundo.

Datos clave

Dirección
Mrs Anne Stevens BA (Hons), NPQH
Confesionalidad
Aconfesional
Alumnos
575
Idiomas
Inglés, francés, alemán, chino, italiano
Asociaciones
Grupo de Montaña Palacio de Granda, Consejo Escolar
Superficie
50.000 m² 
Informática/Nuevas tecnologías
Hay zona wifi en todo el colegio, pizarras digitales, bancos de portátiles y tablets para mejorar el aprendizaje
Biblioteca
Amplia biblioteca inglés-castellano
Servicio médico
Enfermera toda la jornada escolar
Adscripción
Colegio privado
Sexo
Mixto
Profesores
70
Medios de Transporte
Autobús escolar con 12 líneas que recorren toda la zona Central de Asturias, incluyendo los grandes núcleos urbanos.
Otra información de interés
Aula matinal y vespertina. Posibilidad de Residencia de larga y corta estancia para los alumnos. Departamento de orientación académica, con psicóloga y logopeda. Amplia variedad de actividades deportivas y de artes escénicas y creativas durante la jornada escolar y extraescolar
Instalaciones deportivas
Un amplio polideportivo cubierto, pistas polideportivas externas, patio cubierto, campo de fútbol 7, gimnasio y dos piscinas, una cubierta y otra al aire libre
Laboratorios
Tres laboratorios científicos completamente equipados
Comedor
Si. Cocina propia

Requisitos de admisión

Fecha de presentación de solicitudes
Durante todo el año
Horario de atención al público
Durante todo el año. De lunes a viernes de 9 a 16:30 h. Información: El Llugarín, 4 Granda Siero (Asturias). Telf.: 985792031
admisiones@laudepalaciogranda.com
Pruebas y requisitos de admisión
Entrevista personal y certificación de notas

Instalaciones deportivas

  • Campo de fútbol
  • Cancha de baloncesto
  • Gimnasio
  • Pista de tenis
  • Piscina climatizada

Metodología

Educación bilingüe, con tercer idioma (francés, alemán o chino). Se sigue el currículo español, ampliado con otras asignaturas que desarrollan habilidades y competencias, y se utilizan metodologías de enseñanza innovadoras que mejoran el aprendizaje. Educación personalizada y grupos reducidos.

Objetivos del centro 

Se educa a los alumnos para que alcancen su máximo potencial, ofreciéndoles una amplia y rica educación con oportunidades extracurriculares. Los alumnos son capaces de hablar idiomas con fluidez, dominar las nuevas tecnologías, tienen pasión por aprender y desarrollan habilidades personales de comunicación, colaboración, creatividad y confianza, imprescindibles para su futuro.

Docencia

El colegio, como los otros 6 del grupo LAUDE en España, pertenece a la cadena ISP, grupo innovador en el sector educativo con sede en Londres, actualmente en expansión en otras partes del mundo y líder mundial en aprendizaje.

Instalaciones

Laude Palacio de Granda es un colegio privado para alumnos de 1 a 18 años. Imparte las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

El Colegio está a 7 kilómetros al este de Oviedo en un entorno privilegiado, la localidad de Granda, en el término municipal de Siero, cerca de los principales núcleos urbanos de Asturias. Dispone de amplios espacios verdes y tiene unas instalaciones adecuadas a su proyecto educativo.

Cuenta con servicio de aula matinal y vespertina. Aulas espaciosas. Tres laboratorios científicos. Sala de proyectos. Aulas de multimedia y de informática. Música y taller. Parque infantil, amplia biblioteca, teatro y salón de actos. Emisora de radio. Residencia de larga y corta estancia para los alumnos.

Resultados académicos

100% de aprobados en PAU 2017. Contabilizando a todos los alumnos matriculados.
Exámenes oficiales: Cambridge, Alliance Française, Institut Goethe