Colegios e institutos

San Cristóbal de La Laguna Colegio Hispano Británico

El centro, en redes sociales

Somos un centro completamente privado, situado en el municipio de La Laguna, frente al futuro Parque Científico y Tecnológico de Tenerife. Impartimos todas las etapas educativas, entre los 3 y los 18 años, cuidando sobre todo la educación en valores y emociones, el nivel académico, el aprendizaje de lenguas (español, inglés y francés) y la formación tecnológica de los niños.

Datos clave

Dirección
Antonio Morales
Clases por curso (como media)
2
Idiomas
Inglés y Francés en el currículo
Chino, Alemán, Ruso, Inglés y Francés en su Escuela de Idiomas
Centro examinador de la Universidad de Cambridge y la Alianza Francesa
Instalaciones
Biblioteca. Laboratorios de química y ciencias. Aula taller. Aula de proyectos. Sala de informática. Aulas de robótica, radio, teatro, dibujo y pintura. Sala de música. Salas de reuniones y conferencias. Comedor. Cafetería. Enfermería. Instalaciones deportivas: tatami de artes marciales, gimnasio de fitness, gimnasio multideporte.
Comedor
Comedor con cocina propia. Tres temporadas (otoño, invierno y primavera), rotación de menús cada 4 semanas.
 
Alumnos
Entre 500 y 600
Profesores
35
Resultados académicos
Nota media de PAU 2017: 8,1 /10
Orientación
Orientación académica y psicopedagógica
Otra información de interés
Centro colaborador del INTECH (Instituto Tecnológico de Tenerife)

Requisitos de admisión

Fecha de presentación de solicitudes
Durante todo el año
Horario de atención al público
De 8:00 a 17:00 horas

Instalaciones deportivas

  • Gimnasio

Proyecto educativo

El Colegio Hispano Británico es un centro que con un carácter abierto, cercano y familiar.
 
•    Con un Proyecto Trilingüe que se inicia con el Inglés en 1º de Infantil y el Francés en 1º de Primaria, y que facilita y fomenta la obtención de las distintas certificaciones de la University of Cambridge y la Alliance Françoise. 

•    Un Itinerario TIC que garantiza tanto el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para la mejora de los procesos de aprendizaje, como la cada vez más necesaria formación tecnológica de los niños. 

•    Y nuestra excelencia educativa, avalada año tras año por las excelentes calificaciones de PAU (8,1 /10 en 2017).

Ideario y valores

Toda la vida y organización del centro están pensadas para lograr el mayor bienestar del alumno: lo respeta, atiende a su individualidad, y fomenta su desarrollo y su realización personal.

En el Colegio Hispano Británico educamos para la libertad. De esta libertad emana el respeto que los alumnos deben mostrar hacia sus compañeros y sus familias, profesores, y trabajadores del centro. 

Se fomenta la participación activa de la familia en la vida del centro y la interacción directa con los profesores y el resto del personal.

Los profesores potencian los mecanismos de aprendizaje sobre los de enseñanza. La actividad física y deportiva es un pilar fundamental en el desarrollo del alumno, que se completa con una dieta equilibrada. 

Estamos comprometidos con el respeto al medio ambiente y con el patrimonio histórico-cultural. Respetamos todas las religiones y creencias individuales y colectivas.