Madrid
Colegio "Estudio" Conde Orgaz
“Estudio” es una institución privada, laica y sin ánimo de lucro que destina la totalidad de sus recursos económicos a la mejora permanente de su proyecto educativo con unos estándares de calidad y prestigio reconocidos. Este nuevo centro educativo “Estudio” Conde Orgaz, que el curso pasado inauguró su nuevo edificio, es un proyecto pedagógico que la Fundación Estudio. El colegio ofrece Infantil, Primaria y Secundaria y los alumnos pueden cursar el Bachillerato en la sede de "Estudio" de Valdemarín.
-
Calle Chicuelo, 17. 28043 (Zona Conde Orgaz) , Madrid, Madrid, España
-
914135276
Datos clave
-
Instalaciones: La nueva sede, diseñada y construida para este proyecto educativo, es un espacio luminoso y flexible concebido para crear un ambiente familiar (Foto: Lucía Gorostegui)
-
Servicios: Comedor con cocina propia, con diversos menús adaptados tanto a intolerancias como a alergias
-
Actividades extraescolares: Piano, ajedrez, coro, danza, teatro, fútbol, baloncesto, arte, cine, artes plásticas, voleibol, ballet, robótica, flauta.
-
Ejes educativos fundamentales: Aprendizaje activo y hábitos saludables, entorno familiar, educación emocional, trabajo cooperativo, trabajo por proyectos, educación en valores y formación continua del profesorado
-
Directora: Maribel Hidalgo Vázquez
-
Adscripción: Colegio privado, laico y mixto. Fundación sin ánimo de lucro
-
Idiomas: Español, inglés y alemán
-
Alumnos: 150
-
Profesores: 28
-
Niveles académicos: Infantil, Primaria, Secundaria
-
TIC: Amplia red informática y programa de Salud Digital para alumnos, familias y docentes
-
ESCUELA DE FAMILIAS: Encuentros con las familias con los mismos formadores de docentes y alumnos
Requisitos de admisión
-
Fecha de presentación de solicitudes: admisiones.co@colegio-estudio.com/ Tel.: 91 413 52 76
-
Pruebas y requisitos de admisión: Reserve entrevista para el curso 2025-2026
MODELO EDUCATIVO
“Estudio” es una institución independiente ideológica y económicamente, que basa la educación en la experiencia situando a sus alumnos como protagonistas de sus aprendizajes. Fomenta su autonomía, su espíritu crítico y capacidad reflexiva, promueve el gusto por la cultura, la satisfacción por el trabajo bien hecho y el bienestar físico y emocional.
“Estudio” es una institución independiente ideológica y económicamente, que basa la educación en la experiencia situando a sus alumnos como protagonistas de sus aprendizajes. Fomenta su autonomía, su espíritu crítico y capacidad reflexiva, promueve el gusto por la cultura, la satisfacción por el trabajo bien hecho y el bienestar físico y emocional. Para ello, “Estudio” considera fundamental el compromiso con la formación continua y sólida de sus docentes, un equipo de profesionales de gran calidad pedagógica y humana, en continuo proceso de formación, para dotar a sus alumnos de una educación sólida que se anticipe a las necesidades educativas actuales manteniendo el rigor y la calidad de un modelo pedagógico ampliamente reconocido. .
APRENDIZAJE ACTIVO CON EL ALUMNO COMO PROTAGONISTA
El aprendizaje activo e integral, el descubrimiento, la educación emocional y el trabajo cooperativo son los ejes de su modelo educativo. Un centro educativo familiar, con una clase por curso, que ofrece un ambiente rico y estimulante donde los niños construyen sus conocimientos a través de la investigación y la experimentación, ejercitando su propio pensamiento a través de la formulación de preguntas y el hallazgo de respuestas.
El colegio considera al niño como protagonista de su propio aprendizaje, en interacción con el entorno, con los adultos y con otros niños. Su metodología genera un aprendizaje dinámico, participativo, interactivo; partiendo de la escucha atenta, el respeto y el reconocimiento del potencial del niño. Trabajan de forma cooperativa; el maestro incita a ver, a descubrir ese mundo que los envuelve. De una excursión surge la observación científica del entorno, el disfrute estético de la belleza, el reflejo literario o histórico de lo vivido como pretendía Jimena Menéndez Pidal, fundadora de “Estudio”.
Los alumnos efectúan múltiples salidas didácticas y culturales dentro y fuera de la ciudad, en las que viven experiencias que favorecen su autonomía, la convivencia y el conocimiento práctico y el uso de diversas fuentes de información. Estas actividades son de diversa índole como las visitas a instituciones y organismos, museos, exposiciones, excursiones a entornos naturales y talleres programados y diseñados con un firme propósito pedagógico.
AMBIENTE FAMILIAR Y SENSACIÓN DE PERTENENCIA
El entorno del colegio es sereno y amable y los adultos con los que el niño entra en contacto en cada etapa, son personas bien preparadas, cálidas e incondicionales en su atención personalizada a los alumnos y a sus familias. La comunicación constante se da de manera natural en Conde Orgaz porque todos los que forman parte del colegio se conocen. El trato diario con las familias facilita el conocimiento de los alumnos. De este modo la tarea del maestro puede ser, de manera natural, muy detallada y personalizada. La interacción entre cursos es frecuente y fomenta el respeto, la generosidad y la curiosidad por aprender. La autoestima de los alumnos se fortalece en un lugar que trata con amabilidad el desarrollo de sus habilidades y aptitudes. La educación emocional es una constante en las relaciones que se producen a lo largo del día.
La participación, de todos los que forman el colegio, en actividades que abarcan intervención en el aula, formación del profesorado y talleres con padres crea sentido de comunidad y fomenta una actitud muy positiva de los alumnos hacia la vida escolar. Un colegio pequeño es una casa en la que la diversidad, el respeto al otro y el ritmo de vida tranquilo definen la convivencia y el intercambio de experiencias de aprendizaje en el día a día.
EDUCACIÓN EN VALORES
Como institución educativa, “Estudio” quiere orientar y dotar a los alumnos de valores y herramientas que les ayuden a desarrollar todo su potencial. Son fundamentales el valor del esfuerzo, la satisfacción ante los resultados del trabajo bien hecho, la confianza en uno mismo, la perseverancia, no rendirse ante las dificultades, ser responsable de uno mismo.
“Estudio” aspira a formar personas autónomas, libres de prejuicios, hábiles en recursos que disfrutan participando, dialogando, indagando, perseverando y discrepando con solidez, capaces de vivir con otros y construir su propio criterio.
EDUCACIÓN PARA LA SALUD
La salud es un pilar fundamental en el Colegio “Estudio”. La Educación Física en el colegio ha mantenido desde sus inicios una gran importancia dentro del proyecto educativo del centro para lograr el desarrollo integral y armónico del alumno en todas sus facetas: intelectual, física, social, artística y moral. Toda la comunidad educativa (tanto el alumnado, como los profesores y las familias) ha recibido formación en Salud Digital para acompañar el uso saludable de las TIC.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete