Colegios e institutos

Madrid Colegio Claret

El centro, en redes sociales

Claret es un colegio privado concertado y católico, que ofrece una educación humana y cristina de calidad, en la que está presente no solo el aprendizaje de conocimientos sino también los valores. Queremos que nuestros alumnos sean empáticos, autónomos, asertivos, solidarios, tolerantes y respetuosos; abiertos al conocimiento, a la interiorización, al descubrimiento de la fe cristiana como opción de compromiso; capaces de disfrutar con su aprendizaje.

Datos clave

Dirección
Enrique Martín Criado
Profesores
106
Laboratorios
3 (Ciencias, Física y Química)
Biblioteca
Sí. Dos
Servicio médico
Atendido por doctora
Instalaciones
Salón de actos. Salas de tutoría para familias
Confesionalidad
Católico
Superficie
86.000 m²
Informática/Nuevas tecnologías
Cuatro salas con acceso a Internet y portátiles
Comedor
Dos comedores: uno para Infantil y otro para el resto. Cocina propia. Control de alergias
Instalaciones deportivas
Dos gimnasios y polideportivo. Finca deportiva en Paracuellos del Jarama
Prácticas en empresas

Requisitos de admisión

Fecha de presentación de solicitudes
Durante todo el año. Corazón de María, 1. 28002 Madrid. Tel.: 91 415 21 54. colegio@claretmadrid.es
Pruebas y requisitos de admisión
Entrevista con la familia y con el alumno. Jornadas de puertas abiertas. Aplicación de la normativa de la Consejería

Instalaciones deportivas

  • Campo de fútbol
  • Cancha de baloncesto
  • Gimnasio

Finalidades educativas

Las finalidades educativas de nuestro Colegio no son otra cosa que aquello que queremos que consiga un alumno al terminar su escolaridad en el Colegio. Todo el personal del centro contribuimos a que esto sea así, tanto el profesorado, desde E. Infantil hasta 2º de Bachillerato, como el Personal de Administración y Servicios.

La relación entre familia y colegio en la educación de nuestros alumnos hace que también los padres y madres contribuyan con su presencia, colaboración y ayuda diaria a que sus hijos alcancen las finalidades que nuestro centro pretende.

Innovación educativa

¿Hacia dónde va la educación? ¿Por dónde discurren los procesos didácticos para los alumnos del siglo XXI? ¿Cuál es la metodología más apropiada en estos momentos? ¿De qué manera los alumnos pueden alcanzar mejor sus competencias? ¿Cómo pueden desarrollar mejor las inteligencias múltiples de cada uno de nuestros alumnos?

Podemos hacernos más preguntas al respecto y todas ellas no son fáciles de contestar. De lo que sí estamos seguros en el Colegio es de que tenemos que ser competentes para estar a la altura de lo que nos exige la sociedad en estos momentos; siempre sin perder nuestra identidad.

Hacemos de la “Cultura del Pensamiento” nuestra forma de entender el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los profesores se convierten así en mediadores del aprendizaje: el alumno es el protagonista.

Selectividad

Nuestros alumnos obtienen excelentes resultados en las pruebas de Selectividad