Colegios e institutos

Madrid CEU San Pablo Sanchinarro

El Colegio CEU San Pablo Sanchinarro abre sus puestas en 2010 de la mano del CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). Un colegio fundamentado en los valores del humanismo cristiano y basado en nuevas metodologías que responden a las necesidades del alumnado del siglo XXI

Datos clave

Dirección
C/ Niceto Alcalá Zamora 43, 28050 Madrid
Tel.: 91 392 34 40/41
www.colegioceusanchinarro.es
info.sanchinarro@ceu.es
Adscripción
Concertada (lnfantil, Primaria y Secundaria) y Privada (Bachillerato y Bachillerato lnternacional)
Sexo
Mixto
Alumnos
1.888
Niveles académicos
Educación lnfantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Programa del Diploma del Bachillerato lnternacional
Otras instalaciones
Capilla y oratorio. Laboratorios científicos (física, química, biología, tecnología y artes visuales y plásticas) y aulas de Bachillerato Internacional. Aulas de Dibujo Técnico. Aula de Psicomotricidad.
Ludoteca y biblioteca
Actividades complementarias
Programas internacionales, programas de enriquecimiento, de voluntariado, TBL…
Director
Luis Martínez-Abarca
Confesionalidad
Obra de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP)
Idiomas
Inglés, Bilingüismo desde Infantil a Secundaria. Tercera lengua: alemán o francés
Profesores
120
Instalaciones deportivas
Campos de Fútbol 7 de hierba artificial y polideportivo cubierto
Comedor
Precio
Consultar centro

Requisitos de admisión

Fecha de presentación de solicitudes
Concertada: calendario Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid / Privada: abierto periodo de solicitud desde 15 de enero 2019
Pruebas y requisitos de admisión
Consultar condiciones en web del centro

ORGANIZACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA AL SERVICIO DEL APREN

La estructura educativa es bilingüe, con intercambios y estancias en otros países de habla inglesa, francesa y alemana. Disponen de un exigente programa de formación para los profesores, conscientes de que la mejora educativa pasa por este camino.

Ed. Infantil, Ed. Primaria y ESO conforman la parte concertada, y cuentan con el Bachillerato nacional y el Programa de Diploma Bachillerato Internacional.

TBL Y APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Los alumnos de la etapa de infantil participan en programas propios como «TBL Teaching Based Thinking», Primaria y ESO se basan en el trabajo cooperativo y en el aprendizaje basado en proyectos. El debate y la oratoria están presentes en las aulas de ESO además de actividades y experiencias propias en laboratorios, conciertos… Uno de los objetivos es que el alumno aprenda realizando tareas consciente de que pertenece a una comunidad de aprendizaje.

El Bachillerato está vinculado a experiencias en empresas y asociaciones con orientación para sus estudios universitarios.

CURRÍCULO OFICIAL Y PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTO

Cada etapa lleva a cabo el estudio del currículo pautado por la Consejería de Educación y dispone de programas de ampliación para todas las etapas: Programa de enriquecimiento, Programa propio de Bachillerato con jornadas de trabajo a partir de método del caso en relación con experiencias de empresas, ámbito científico o de RSC. Junto a ello, como educación de integración, un aula TEA para atender las necesidades de alumnos con espectro autista que a su vez están integrados en aulas de referencia.

INTERNACIONALIZACIÓN Y MUNDO GLOBAL

Además del estudio de idiomas y sus correspondientes certificaciones, el alumno tiene experiencias de internacionalización a través del programa eTwinning de centros escolares de Europa desde temprana edad. Cuentan con programas de intercambio en ESO, ya sea dentro la UE como en EE. UU. y Canadá.

FORMACIÓN CRISTIANA Y VOLUNTARIADO

Este programa vertebra la educación de sus alumnos desde edad temprana e implica a toda la comunidad, ya sean las familias o el profesorado. Con campañas de ayuda dirigidas a necesidades concretas: construcciones de escuelas, mejoras de las condiciones de vida de comunidades en África, etc.

El alumnado está formado en la fe a través de una comunidad de catequistas comprometidos que son padres o familiares de los alumnos. Las comuniones y las confirmaciones se celebran en el Colegio.

OTROS PROGRAMAS: SALUD Y PREVENCIÓN DEL ACOSO

Destacan programas de salud a través de la prevención y formación, en los que se forma y mide la alimentación de los alumnos así como sus hábitos saludables.

Además, el programa propio de prevención del acoso CEU AVE. Participación de Educación Responsable de la Fundación Botín, y programas como Talentum (Fundación Telefónica) o Retotech, en relación con la robótica.