Colegios e institutos

Madrid CEU San Pablo - Claudio Coello

Datos clave

Dirección
C/ Martin de los Heros, 60, 28008 Madrid
Tel.: 91 561 52 40
ccsec@ceu.es
www.colegioceuclaudiocoelo.es
Adscripción
Privado
Sexo
Mixto
Alumnos
330
Niveles académicos
Bachillerato
Otras instalaciones y servicios
Aula de Emprendimiento. Informática y laboratorios de ciencias (Física, Química y Biología-Geología).
Aula de dibujo. Biblioteca. Sala comedor. Capilla y oratorio. Entre sus servicios, destaca el de orientación
Actividades complementarias
Clases para la preparación y el seguimiento de Exámenes Cambridge Assessment; Curso de Emprendimiento; actividades artísticas, culturales y deportivas; programas de concienciación; viajes y excursiones; programa AVE de prevención de acoso y violencia escolar; prácticas obligatorias por modalidades…
Precio
Consultar en la secretaría del colegio: ccsec@ceu.es
Directora
Mª Yolanda Lillo
Confesionalidad
Obra de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP)
Idiomas
Inglés, francés, alemán
Profesores
24
Instalaciones deportivas
Gimnasio, además de las instalaciones universitarias disponibles
Comedor
Acreditaciones y autorización
Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

Requisitos de admisión

Fecha de presentación de solicitudes
A partir del 13 de febrero. Horario: 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 horas. C/ Martín de los Heros, 60 (Argüelles) Madrid
Pruebas y requisitos de admisión
Entrevista personal

UNA NUEVA MANERA DE ENTENDER EL APRENDIZAJE

El Bachillerato de Desarrollo Universitario se centra en conocer y acompañar a cada alumno desde el primer contacto con el colegio a través de la entrevista con un tutor, y antes de comenzar las clases se celebra el Curso de Adaptación a Bachillerato, para aprender las diferentes técnicas de trabajo y estudio a aplicar en los próximos dos años de estudios en el centro.

PLAN DE ACCIÓN INDIVIDUAL PARA CADA ALUMNO

Los tutores diseñan y trabajan un Plan de Acción Individual para cada alumno, que potencia sus habilidades y convierte sus debilidades en grandes oportunidades de crecimiento gracias a este proceso de personalización.

CON UN CURSO DE ORIENTACIÓN PREUNIVERSITARIA ÚNICO

Algunos alumnos de CEU San Pablo Claudio Coello pueden participar en el Curso de Ampliación Preuniversitaria impartido por profesores del colegio y colaboradores externos. Este curso complementa la formación del alumno disfrutando del aprendizaje de asignaturas no regladas.

DESARROLLO DE HABILIDADES Y EMPRENDIMIENTO

Un proyecto educativo fundamentado exclusivamente en conocimiento es insuficiente para dar respuesta a las necesidades educativas de los alumnos actuales. Por ello, en el colegio CEU San Pablo Claudio Coello ponen especial énfasis en aspectos como la formación en valores, la inteligencia emocional o el desarrollo de las habilidades necesarias para afrontar con éxito la sociedad del siglo XXI.

Igualmente, todos los alumnos de 1º de Bachillerato potencian su espíritu emprendedor a través del programa PRIMERO EMPRENDE. Con este programa de emprendimiento, además de aprender las bases empresariales para crear y desarrollar un negocio, los alumnos ponen en marcha las mejores ideas.

Se trabaja con aspectos esenciales en comunicación, liderazgo y toma de decisiones, para poder desarrollar acciones vinculadas al emprendimiento, desde Ia identificación de habilidades y oportunidades al diseño de un plan de negocio.

FORMACIÓN EN VALORES Y VOLUNTARIADO

Desde la capellanía y en colaboración con profesores, los alumnos realizan acciones de voluntariado. Pueden también iniciar la catequesis para recibir el sacramento de la Confirmación (1º Bachillerato), formar parte del Grupo Ayala (2º Bachillerato) y asistir a vigilias y convivencias a lo largo del curso.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Siendo conscientes de la importancia de los idiomas, en el colegio se imparten clases para la preparación y el seguimiento de Exámenes Cambridge Assessment (First Certificate y Advanced).

El Curso de Emprendimiento permite a los alumnos de Bachillerato no solo aprender durante el horario escolar, sino aprovechar algunos momentos de la semana para ampliar su formación en ese sentido.

Además, contamos con: actividades artísticas, culturales y deportivas; programas de concienciación; viajes y excursiones; programa AVE de prevención de acoso y violencia escolar y prácticas obligatorias por modalidades, entre otras actividades complementarias.