Colegios e institutos

Madrid CEU San Pablo Montepríncipe

El Colegio CEU San Pablo Montepríncipe ofrece a sus alumnos desde los tres años una buena formación basada en la excelencia académica y humana, fomentando el desarrollo cognitivo, el emocional y la puesta en práctica de valores fundamentales, basados en los principios del Humanismo Cristiano, relacionados con el trabajo bien hecho y con un enfoque de servicio a los demás

Datos clave

Dirección
Avenida de Montepríncipe s/n. 28668 Madrid
Teléfono: 91 352 05 23
www.colegioceumonteprincipe.es
info.csp.monteprincipe@ceu.es
Adscripción
Privado
Sexo
Mixto
Alumnos
1220
Niveles académicos
Educación lnfantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Programa de Bach. Internacional (BI). Solicitante del Programa Escuela Primaria (PEP)
Otras instalaciones
Aulas (media de 64 m2, con luz natural). Dos aulas de Informática (una de robótica y otra de Psicomotricidad). Tres laboratorios científicos. Taller de Tecnología. Espacios de recreo y descanso. Oratorio y capilla
Servicio médico
Gabinete médico
Servicios y actividades extraescolares
Gran biblioteca, gabinete Psicopedagógico, programa de voluntariado, gran variedad de actividades extraescolares
Directora
María José Bello
Confesionalidad
Obra de la Asoc. Católica de Propagandistas (ACdP)
Idiomas
Inglés, francés, alemán y chino. Bilingüismo, programas internacionales, intercambios, estancias en extranjero y campamentos internacionales.
Profesores
89
Instalaciones deportivas
Gimnasio e instalaciones deportivas al aire libre, con un campo de fútbol 7 de hierba artificial
Comedor
Sí, con cocina propia
Medios de transporte
Ruta escolar
Precio
4.600 €

Requisitos de admisión

Fecha de presentación de solicitudes
Plazo de matriculación abierto durante todo el año
Pruebas y requisitos de admisión
Entrevista personal y prueba de acceso

LA VANGUARDIA DE LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

Los alumnos CEU aprenden de una manera diferente. El desarrollo de habilidades, las destrezas del pensamiento, la inteligencia emocional, el aprendizaje basado en proyectos, el bilingüismo, la oratoria, las competencias STEM («Science, Technology, Engineering and Mathematics») y un rol del profesor diferente. Éstos son algunos de los soportes de su modelo educativo. Un proyecto con más de 40 años de historia donde los alumnos y sus familias son, sin duda, los principales protagonistas.

DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI

La globalización y el progresivo avance de la tecnología ha creado un nuevo perfil de alumno con unas necesidades educativas que van más allá del conocimiento, necesitan desarrollar nuevas habilidades.

El colegio cuenta con diferentes programas orientados al desarrollo de competencias y emprendimiento desde infantil. Dispone por ejemplo de programas de idiomas orientados al desarrollo de las capacidades comunicativas. Y ofrece una magnífica escuela de oratoria para que los mas jóvenes desarrollen técnicas para hablar en publico, superen el miedo escénico y aprendan a desenvolverse con soltura y confianza en la sociedad del siglo XXI.

PROGRAMA LEADERSHIP NURSEY ACADEMY

El Colegio CEU San Pablo Montepríncipe ofrece una propuesta educativa totalmente diferenciadora para Infantil y Primaria, el programa Leadership Nursey Academy.

‘Líderes con corazón’ se centra en el desarrollo personal y la mejora de habilidades y competencias desde la infancia, en base a una serie de una materias concretas.

En primer lugar, el bilingüismo. De esta manera, se domina un segundo idioma, se conocen otras culturas y se adquieren nuevas formas de pensamiento.

Seguidamente, la inteligencia emocional. Se trata de saber gestionar las emociones, reconocerlas y dotar a los niños y niñas de seguridad en sí mismos.

También es importante en este programa el aprendizaje basado en el pensamiento, también conocido como ‘TLB Thinking Bases Learning’. Trabaja el desarrollo de las destrezas del pensamiento desde una edad temprana, haciendo que las personas se vuelvan más creativas y analíticas. Un concepto desarrollado por el Dr. Robert Swartz, mentor de la Leadership Nursey Academy.

Asimismo, se pone énfasis en todo momento en el desarrollo de la autonomía y la responsabilidad personal.

La psicomotricidad también es muy importante en este programa, al igual que el desarrollo de las competencias STEM, como la materialización de las tecnologías de la información y de la educación en áreas tan importantes como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

BACHILLERATO INTERNACIONAL (IB)

Otro de los valores diferenciales de CEU San Pablo Montepríncipe, es que imparte el prestigioso Bachillerato internacional (IB) y es centro solicitante del Programa Escuela Primaria (PEP).