Colegios e institutos

Bollullos de la Mitación CBS, The British School of Seville

Urb/ La Juliana, parcela 40, Bollullos de la Mitación , Sevilla (España) 902024890 www.colegiobs.eu
El centro, en redes sociales

El CBS ofrece una educación basada en el desarrollo de las habilidades, la personalidad y la inteligencia emocional del niño. Aplica una metodología que integra tres pilares interrelacionados: padres comprometidos, alumnos motivados y un sistema educativo de excelencia, lo que le ha aportado ya varios reconocimientos a la excelencia académica por parte de la Universidad de Cambridge. Su filosofía es “enjoy learning today, to be happy tomorrow”. El CBS utiliza para ello: tecnologías aplicadas a la educación, un entorno integrado en la naturaleza, atención personalizada y el Currículum Británico.

Datos clave

Dirección
Director: Agustín Aycart Marsá
Subdirectora: Samantha Clewer
Profesores
Británicos y Españoles
Confesionalidad
Aconfesional
Superficie
12.000 metros cuadrados
Laboratorios
Laboratorio de química, biología y física
Informática/Nuevas tecnologías
Todos los niños tienen ordenador escolar y en las clases se utilizan pizarras digitales.
Becas
Comedor
La dieta se cuida al extremo para que sea equilibrada nutricionalmente, muy variada e innovadora, y adaptada a los niños con necesidad de dietas especiales. La comida se elabora en el colegio con productos frescos y sin aditivos innecesarios. Enseñamos a comer a los niños a través de una metodología desarrollada para que aprendan a comer de todo
Medios de Transporte
7 rutas diferentes por todas las zonas de Sevilla y Huelva
Alumnos
300 aprox.
Idiomas
Inglés, Español y Alemán
Niveles académicos que imparte
Desde 3 años (Nursery) hasta segundo de Bachillerato (Year 13)
Biblioteca
Dos, una de infantil y primaria y otra de secundaria con una zona de estudio para bachillerato, con
libros en ambos idiomas
Instalaciones deportivas
Gimnasio, canchas de baloncesto, tenis, voleibol y fútbol.
Orientación
Gabinete psicopedagógico
Asociaciones
Miembros de ACADE - NABSS y educ@group European Schools
Intercambios
Otra información de interés
CBS es un colegio Británico en territorio español. Se imparte el Curriculum Británico. Recibe inspecciones del British Council y de la Junta de Andalucía. Es un centro autorizado para la realización de los exámenes de la Universidad de Cambridge (CIE).

Requisitos de admisión

Fecha de presentación de solicitudes
Abierto todo el año
Horario de atención al público
De 09:00 a 17:00
Pruebas y requisitos de admisión
Entrevista en el centro

Instalaciones deportivas

  • Campo de fútbol
  • Cancha de baloncesto
  • Gimnasio
  • Pista de tenis
  • Piscina climatizada

Objetivo del centro

El CBS se configura como un Colegio, dentro del grupo de Centros Educativos educ@group European Schools, privado, mixto, no confesional, sin identificación política alguna, multicultural, dirigido a todos los estamentos profesionales y sociales, en el que se aplica un modelo docente internacional.

El objetivo del CBS es que los niños sean felices mientras se forman en el colegio para que desarrollen la capacidad de ser felices en el futuro, para que puedan tener la libertad y la capacidad de elegir lo que quieran ser. Para ello hacemos hincapié en el desarrollo de las habilidades que le ayudaran a enfrentarse a las diferentes situaciones de la vida.

Metodología

Basado en la experimentación a través del juego, la metodología se basa en que los niños no sólo aprendan sino que adquieran el deseo de aprender, y esto solo se consigue con clases amenas y divertidas proponiendo juegos, buscando la interacción del alumno y la experimentación con la participación del mismo.

Sistema curricular flexible: profesorado motivado, altamente cualificado, nativo, tanto británico como español, según la materia a enseñar, y con experiencia demostrada.

Estructura de la vida escolar

  • Foundation (Educación infantil): se trabaja la psicomotricidad a través de la afectividad. Las clases se imparten el 100% en inglés.

  • Primary (Primaria): se trabaja a través de los Learning Projects, un método que consiste en  tratar un tema central o topic cada mitad de trimestre a través del que se desarrollan todas las habilidades del ciclo.

  • Secondary (Secundaria):  las clases son en inglés a excepción de una sesión al día en la que se imparten Geografía, Historia, Literatura y Lengua Española.

  • Bachillerato: se trabaja con especialistas en cada una de las asignaturas a un nivel más profundo, preparando los exámenes de AS y A Level, que son con los que se obtiene el título de Bachillerato para poder ir a cualquier Universidad del mundo.

Proyecto educativo

Se asienta en cinco puntos fundamentales:

  • La Inteligencia Cognitiva

  • La Inteligencia Emocional

  • La Inteligencia Creativa (Inteligencias Múltiples)

  • La Salud Física a través de: la estimulación en la práctica del deporte, educar para mantener una alimentación y aprender a valorar riesgos para evitar secuelas físicas por imprudencias.

  • La Madurez como desarrollo de habilidades para la vida: autoconocimiento, empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones, manejo de problemas, pensamiento creativo, pensamiento crítico, manejo de emociones y sentimientos, manejo de tensiones y estrés.

Reconocimiento oficial

CBS es un colegio Británico en territorio español. Se imparte el Curriculum Británico. Recibe inspecciones del British Council y de la Junta de Andalucía. Es un centro autorizado para la realización de los exámenes de la Universidad de Cambridge (CIE).