Suscribete a
ABC Premium

Pozuelo de Alarcón

British Council School

El Colegio Británico está a la vanguardia de la educación bilingüe y bicultural. Su modelo educativo se apoya en un sistema que entrelaza el idioma y la cultura británica y la española, complementando una formación académica excelente con la educación en valores. Fundado en 1940, es el único colegio británico que ha recibido por cuarto año consecutivo la máxima puntuación en la inspección de colegios británicos (BSO)

Datos clave

  • Niveles académicos: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

  • Instalaciones deportivas: Rugby, sala profesional de ballet/danza, escalada, atletismo, fútbol, baloncesto, kárate, balonmano, gimnasia rítmica, hockey, rounders y cricket.

  • Actividades extraescolares: Música, danza, ballet, flamenco, deportes, arte, teatro, hablar en publico, ciencias, idiomas, voluntariado, experiencias profesionales.

  • Comedor: Adaptado a las necesidades de cada etapa escolar

  • Servicio médico: Tres enfermerías y un equipo de cuatro enfermeras que dan servicio en la jornada escolar y evento

  • Medios de transporte: Más de 15 rutas diferentes que cubren la ciudad de Madrid y alrededores

  • Servicios e instalaciones: El entorno es un ingrediente funcional que proporciona un amplio número de servicios para nuestros alumnos y familias. El colegio dispone de una orientación psicopedagógica, una amplia oferta de actividades extraescolares, seguridad y vigilancia en ambos campus.

  • Precio: Según edad, curso y servicios Consultar en el centro

  • Edad: De 2 a 18 años

  • Dirección: - British Council School Solano, 5 y 7. 28223 Pozuelo de Alarcónadmisionescolegio@britishcouncil.eswww.britishcouncilschool.es

  • Directora: Mercedes Hernández Estrada

  • Adscripción: Privado

  • Confesionalidad: Laico

  • Sexo: Mixto

  • Idiomas: Inglés, español, francés y chino

  • Alumnos: Más de 40 nacionalidades diferentes (y más de 230 profesores)

Requisitos de admisión

  • Fecha de presentación de solicitudes: Durante todo el año: C/ Solano, 5 y 7 28223 Pozuelo de Alarcón. Tel.: 91 337 50 50 admisionescolegio@britishcouncil.es

  • Pruebas y requisitos de admisión: Prueba de ingreso. Expediente académico. Entrevista personal.

Otras instalaciones o servicios

  • Comedor

  • Transporte Escolar

  • Gabinete Psicológico

  • Orientación

  • Servicio Médico

  • Biblioteca

  • Laboratorio de Informática

  • Laboratorio de Tecnología

Educación cultural bilingüe

El centro imparte el currículum nacional inglés desde los dos hasta los 16 años y el programa BiBac® -Bilingual Baccalaureate en Bachiller-. El 80% de las clases se imparten en inglés y el programa académico se centra en dar el mayor número de oportunidades al alumno para desarrollar su máximo potencial y habilidades.

Como centro oficial del British Council, el Colegio Británico contribuye además activamente al intercambio cultural, así como a la creación de iniciativas de valor entre el Reino Unido y España.

Educación Infantil: el comienzo. En uno de sus momentos de mayor desarrollo físico e intelectual para los pequeños, el equipo de infantil se encarga de crear un entorno seguro, cálido y estimulante que lo potencie.

Con aulas y espacios exteriores especialmente diseñados para que los niños inventen, exploren y descubran, los profesores usan el ‘open-ended-play’ (juego creativo).

Educación Primaria. Desde los 5 a los 11 años, el Colegio Británico busca el desarrollo del niño usando un enfoque personalizado. El equipo trabaja para ayudarles a alcanzar altos niveles de autoestima, habilidades de resolución de problemas y sensación de orgullo en todo lo que hacen.

En Primaria, los espacios académicos están equipados con tecnología interactiva que mejora la experiencia de enseñanza. Todas las aulas están diseñadas de manera que la acústica, la luz y el espacio sean óptimos y ofrezcan un entorno académico excelente además de sostenible.

Educación Secundaria. El objetivo en Secundaria es ofrecer a los alumnos el máximo número de oportunidades en el ámbito intelectual y personal para que logren integrarse en la sociedad y en el mundo laboral con éxito. Además de un amplio abanico de conocimientos, se fomenta la creatividad y la participación en proyectos artísticos, científicos y de emprendimiento.

Como es lógico, el Colegio Británico también estimula las habilidades lingüísticas en varios idiomas, brindándoles numerosas posibilidades para establecer relaciones con personas de otras culturas. La formación en valores resulta particularmente importante en esta etapa de la vida de los adolescentes, por lo que todos los estudiantes participan en proyectos de voluntariado, fomentando así su solidaridad y espíritu cívico.

Una educación excelente y estimulante

La metodología del Colegio Británico está enfocada a conseguir la excelencia académica, fomentando a su vez la educación en valores. El colegio educa a niños felices y seguros de sí mismos y facilita a los pequeños, desde el comienzo, la formación y herramientas que les permitan enfrentar un futuro lleno de posibilidades:

Los alumnos aprenden en grupos reducidos.

 Los espacios han sido diseñados teniendo en cuenta su valor en la experiencia educativa y tienen un papel fundamental en ella.

 Los profesores dedican a cada alumno una atención personalizada para que pueda conseguir sus objetivos académicos.

 Los alumnos aprenden a trabajar tanto en grupo como de manera independiente desde la primera etapa educativa.

 La confianza y seguridad en sí mismos es clave y los alumnos desarrollan habilidades de presentación en público desde Primaria.

 El proyecto educativo del colegio hace hincapié en el desarrollo del pensamiento crítico.

Los profesores conocen, comprenden y motivan a todos los alumnos por igual.

 Las clases son innovadoras y dinámicas y los alumnos aprenden de manera estimulante y motivadora.

 El colegio Británico ha conseguido durante cuatro años consecutivos la calificación más alta en la inspección de colegios Británicos en el extranjero (BSO).

- Educación Secundaria

El objetivo en secundaria es ofrecer a los alumnos el máximo número de oportunidades en el ámbito intelectual y personal para que logren integrarse en la sociedad y en el mundo laboral con éxito. Además de un amplio abanico de conocimientos, se fomenta la creatividad y la participación en proyectos artísticos, científicos y de emprendimiento.

Como es lógico, el Colegio Británico también estimula las habilidades lingüísticas en varios idiomas, brindándoles numerosas posibilidades para establecer relaciones con personas de otras culturas. La formación en valores resulta particularmente importante en esta etapa de la vida de los adolescentes, por lo que todos los estudiantes participan en proyectos de voluntariado, fomentando así su solidaridad y espíritu cívico.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia