Colegios e institutos

Alalpardo Árula

En Colegio Árula llevan a cabo un Proyecto Integral y Moderno. Las personas que lo integran entienden la Educación de una manera participativa, única y diferente para sus alumnos. Educan para hacer de la participación y la actividad el motor del aprendizaje.

Datos clave

Dirección
C/ Alcalá, 23
Alalpardo
28130 Madrid Teléfono: 91 620 51 98
info@colegioarula.com
www.colegioarula.com
Adscripción
Privado concertado
Sexo
Mixto
Alumnos
1517
Niveles académicos
Desde Primer Ciclo de Infantil (desde 0 años) hasta Bachillerato y Ciclo Formativo
Otras instalaciones
El Colegio Árula cuenta con biblioteca, cuatro laboratorios, tres aulas de informática, tres salas de psicomotricidad, dos aulas de música, enfermería, salón de actos, cafetería y tienda escolar
Servicio médico
Servicio de enfermería, de logopedia y de psicopedagogía
Actividades complementarias
Programas de intercambio en Estados Unidos, Alemania e Italia. Campamentos en las vacaciones de Navidad, verano y días no lectivos
Director
Ignacio Pardo
Confesionalidad
Laico
Idiomas
Inglés y alemán
Profesores
106
Instalaciones deportivas
Dos pistas de fútbol, dos canchas de baloncesto, rocódromo, polideportivo y dos piscinas
Comedor
Con cocina propia
Medios de transporte
Varias rutas diseñadas en función de la demanda en cada curso
Precio
A determinar en función de la etapa educativa y los servicios a utilizar.
Ver página web: www.colegioarula.com

Requisitos de admisión

Fecha de presentación de solicitudes
Horario: 9:00 a 17:00 horas.
C/ Alcalá, 23, 28130 Alalpardo, Madrid.
info@colegioarula.com
Pruebas y requisitos de admisión
Entrevista personal con responsable de la etapa y visita al centro.
Jornada de Puertas Abiertas el 23 de marzo de 10:30 h a 13:30 h.

METODOLOGÍA

Su modelo educativo está basado en el trabajo por proyectos y el aprendizaje dinámico, participativo e interactivo, cooperativo y autónomo, una educación en valores formando personas, críticas, respetuosas y responsables. Una oferta bilingüe, con distintas materias en inglés en todas las etapas (alemán como segundo idioma).

Su proyecto se basa en la sólida preparación curricular, internacionalización del proyecto educativo y sólido desarrollo de la inteligencia emocional y social además de la implementación de TIC,s para personalizar al máximo el aprendizaje y desarrollar adecuadamente sus competencias clave. Se caracteriza por su atención a la diversidad, su carácter dinámico e innovador, el perfil docente, tanto en su formación inicial como continua, la individualización del proceso enseñanza-aprendizaje del alumno y la relación entre alumnos, familias y colegios.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Escuelas deportivas: artes marciales, baloncesto, fútbol, tenis, atletismo, patinaje, gimnasia rítmica, fútbol sala, pádel, escuelita de deportes infantil.

Escuela natación: matronatación, competición, waterpolo, socorrismo, natación infantil, adultos y embarazadas, compensación espalda, bautizos y cursos de buceo.

Arte y cultura: robótica, magia, artes plásticas, ajedrez, teatro, manualidades, danza, inglés, música y cocina.

ALIANZAS Y RECONOCIMIENTOS

Sello de Excelencia Europea EFQM 400+, Sello de Calidad ISO 9001, Cambridge ESOL Exam Preparation Centre ES426 «Escuela Amiga de Unicef», Socio del Club Excelencia en Gestión, ciclo formativo «Conducción de actividades físico deportivas en el medio natural», Bachillerato Dual, Acreditación CBC (Colegios Bilingües Cooperativos), Centro de Innovación Tecnológica Certificado EDU-TIC (por AOTECH SECURITY SOLUTIONS, S. L.), Escuela embajadora de la UE.

MATRICULACIÓN

En etapas privadas (de 0-2 años y Bachillerato) matrícula abierta todo el curso. En etapas concertadas, fecha de matriculación según calendario establecido por la Consejería de Educación de la CAM.