Colegios e institutos

Madrid Arcángel Rafael

Colegio privado y laico con más de 40 años de experiencia y siempre punteros en la implantación de metodologías en la vanguardia educativa. Imparten todos los niveles educativos desde un año hasta 2º de Bachillerato, incluyendo el Bachillerato Dual opcional. Destacan por el buen clima escolar con sus alumnos así como por sus resultados académicos (nota media fase general de la EvAU de los tres últimos años, 7,9, lo que ha permitido a un 92.3% de alumnos cursar los estudios universitarios elegidos como primera opción)

Datos clave

Dirección
Colegio Arcángel Rafael
Calle Maqueda, 4
28024 Madrid
Teléfono: 91 711 93 00
Confesionalidad
Laico
Alumnos
1080
Niveles académicos
Infantil (desde 1 año), Primaria, ESO y Bachillerato (Nacional y DUAL)
Otras instalaciones
Laboratorio de Biología,Química y Física, Aula de Música, Espacios Artísticos (Arte, Música, Dramatización, y Danza), Auditorio, Aula de Tecnología y Robótica, Biblioteca, Aula Magna, Salón de Actos
Servicio médico
Actividades extraescolares
Robótica, Música, Teatro, Coro, Danza moderna, Judo, Defensa Personal, Tenis de Mesa, Baloncesto, Fútbol Sala, Natación, Logopedia, Programas de Altas Capacidades
Precio
Enseñanza: 298€/mes (2º Ciclo de Infantil)
Adscripción
Privado
Sexo
Mixto
Profesores
86
Instalaciones deportivas
Polideportivo Cubierto, Pistas exteriores, Piscina Climatizada, Sala de Psicomotricidad, Tatami y Salas de Baile
Comedor
Con cocina propia
Medios de transporte
Rutas propias
Acreditaciones y autorización
- Sello de calidad ISO-9001:2000 y sello de calidad ISO-14001:2004 de calidad y de gestión del medio ambiente
- Sello de Igualdad de la Comunidad de Madrid
- En trámite para obtener la CERTIFICACIÓN de MADRID EXCELENTE
- Centro Examinador y preparador reconocido por la Universidad de Cambridge
- Centro examinador de Oxford Test of English
- Escuela Amiga de UNICEF

Requisitos de admisión

Fecha de presentación de solicitudes
colegio-arcangel.com/servicios/admisiones
Pruebas y requisitos de admisión
Entrevista personal

VALORES EDUCATIVOS

Su misión es educar a sus alumnos en la verdad y en la libertad para formar ciudadanos instruidos, solidarios, indagadores, equilibrados, íntegros, pensadores, reflexivos, audaces, con mentalidad abierta y buenos comunicadores. En definitiva, personas capaces de contribuir activamente a la transformación constante de la sociedad en un mundo globalizado y sostenible, teniendo como punto de referencia los siguientes valores educativos: respeto, confianza, autonomía, responsabilidad y esfuerzo.

PROYECTO EDUCATIVO

Referentes de excelencia educativa a través de la innovación pedagógica constante, que permite a sus alumnos ser tecnológicamente competentes, multilingües, con hábitos de vida saludables y éticamente responsables. Un proyecto educativo que tiene como objetivo implicar a los alumnos en su propio aprendizaje a través de metodologías como: aprendizaje cooperativo, ABP basado en proyectos y resolución de problemas adaptados a la vida real.

Su metodología se rige por criterios que facilitan la calidad educativa, la respuesta a las necesidades de los alumnos, el rigor científico, el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico y de la capacidad de oratoria, la autonomía responsable y la sintonía con los avances tecnológicos y medios didácticos más eficaces.

Tienen como prioridad la motivación del alumnado de acuerdo a sus intereses, su estilo de aprendizaje, su capacidad y sus niveles de competencia curricular. Esto conlleva una participación activa en el desarrollo de la actividad docente.

Preparan a sus alumnos para superar las pruebas de idiomas más exigentes dentro del Marco Común Europeo en inglés y francés, como Cambridge, Oxford, TOEFL y DELF. Además, son centro preparador y examinador reconocido por la Universidad de Cambridge y centro examinador del Oxford Test of English.

INMERSIÓN EN INGLÉS

Ofrecen la posibilidad de cursar un trimestre o un año académico completo en países de habla inglesa (Canadá, Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda) con el objetivo de impulsarlos al uso del inglés en circunstancias y necesidades reales, y mejorar la adquisición del idioma a través de un mayor conocimiento de la cultura anglosajona.

Tienen establecidos programas de intercambio con escuelas hermanadas en el Reino Unido y en Nueva Zelanda. A partir de 5º de Primaria, estancias de verano y/o académicas en Irlanda, U.K., Canadá y EE. UU.

PROGRAMA DE ALTAS CAPACIDADES

Desarrollan, desde el departamento de orientación, un programa específico destinado a los alumnos de alto rendimiento para potenciar el pensamiento divergente, sus habilidades sociales y creatividad. Gracias al programa «Sophia», ofrecen un espacio y tiempo en el colegio de actividades motivadoras y adaptadas que responden a las necesidades sociales, afectivas e intelectuales entre los alumnos con altas capacidades sin perder la relación con los compañeros de su entorno habitual.