Colegios e institutos

Madrid Alameda de Osuna

Creatividad, Talento, Desarrollo STEAM, Tecnología, Idiomas, Emprendimiento, Autonomía, y Trabajo Cooperativo son valores que identifican al colegio. Un centro de referencia en metodologías innovadoras y activas, integrado por un equipo de profesores formado directamente con los mejores especialistas; Robert Swartz en Thinking Based Learning, Spencer Kagan en Aprendizaje Cooperativo, Bruno della Chiesa y David A. Sousa en Neurociencia. La Educación Emocional es pieza clave del proyecto educativo, vinculada al aprendizaje de los alumnos, ligando sus intereses con los retos de la sociedad actual

Datos clave

Dirección
Pº Alameda de Osuna, 60, Madrid
Tel.: 91 742 70 11
colegio@colegio-alameda.com
www.colegio-alameda.com
Adscripción
Privado
Sexo
Mixto
Alumnos
1.681
Niveles académicos
Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Bach. DUAL /Escuela Oficial de Música, Ciclo formativo TAFAD
Otras instalaciones
Biblioteca, teatro, sala de conferencias, laboratorios de Física, Química, Biología y CC. Naturales, laboratorios de robótica, programación e impresión 3D, escuela de música, aulas de arte y creatividad, cafetería
Servicio médico
Actividades extraescolares
Inglés y francés, teatro, pintura, E. O. Música, refuerzo académico, robótica, oratoria y debate, periodismo, ajedrez, baile moderno, danza flamenca ballet, gimnasia rítmica, actividades deportivas, etc.
Precio
Educación Infantil 3, 4 y 5 años 348€
Director
Gregorio García
Confesionalidad
Laico
Idiomas
Español, inglés y francés
Profesores
210
Instalaciones deportivas
Polideportivo cubierto, dos piscinas climatizadas, campo de fútbol 11, dos de fútbol siete, salas polideportivas, pistas de baloncesto, de hockey sobre patines y de pádel
Comedor
Cocina y personal propios. Menú vegetariano, dietas especiales, alergias e intolerancias
Medios de transporte
Rutas propias
Acreditaciones y autorización
Centro examinador de la Universidad de Oxford y Cambridge, Escuela Oficial Música de grado elemental

Requisitos de admisión

Fecha de presentación de solicitudes
Consultar web colegio
Pruebas y requisitos de admisión
De dos años a 2º Bachillerato
Visita y entrevista concertada a través de www.colegio-alameda.com/servicios/admisiones/ o admisiones@colegio-alameda.com

ALAMEDA CONVIVE

Liderado por el Departamento de Orientación, es un programa en el que se previenen dificultades sociales y personales a través de la mediación escolar. Las emociones y su correcta gestión son pieza clave para que el paso por el colegio sea una gran experiencia personal, social y educativa.

CREATIVIDAD Y TALENTO

Cada etapa tiene sus espacios creativos para que la aventura de aprender tenga sentido, más allá de las tradicionales aulas. El colegio planifica y organiza cada curso espacios diseñados «ad hoc» para favorecer el aprendizaje.

La creatividad es una pieza clave, como en el proyecto C.A.O.S. (Creativity and Alameda´s Orchestra Studies) desarrollado íntegramente en inglés. Cada alumno puede encontrar y potenciar su talento: aprendiendo canto con una soprano, tocando un instrumento de la orquesta sinfónica (violín, violonchelo, clarinete…) con concertistas y músicos profesionales y aprendiendo dramatización con una actriz profesional, todo ello en su jornada lectiva en Primaria. Culmina con una ópera representada íntegramente por alumnos (músicos, actores, cantantes, figurinistas o cualquier función que sea necesaria).

Descubrir y potenciar Talento en sus alumnos y profesores es una máxima del centro. Potencian proyectos Europeos de Erasmus+, Convenios de Colaboración e Investigación con Universidades Europeas, un claustro de primer nivel y «partners» como la Fundación Promete (son sede de su Campus de Talento desde hace seis años).

EDUCAR PARA LA SALUD

Además de sus magníficas instalaciones (un privilegiado entorno, rodeado por el Parque Juan Carlos I y El Parque el Capricho), destacan los programas de Educación Física y Natación en todas las etapas: un desarrollo físico armónico y adecuado, unido a una dieta equilibrada (preparada en su propia cocina), supervisada por nutricionistas y enfermería para todo tipo de necesidades, como en el caso de los alérgicos. Sus profesoras de Infantil comen en la mesa con sus alumnos.

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

Desde los dos años, la educación internacional acompaña a los alumnos en inglés, francés y español. En Infantil tienen el 50 % de la jornada en inglés con dos profesoras por aula, un 15% de francés. Realizan intercambios escolares con colegios europeos, inmersión lingüística en meses de verano, trimestres o cursos escolares en Reino Unido, Irlanda o Nueva Zelanda... los alumnos adoptan una mente abierta y un dominio de plena competencia en idiomas, certificada por la Universidad de Cambridge y Oxford.

UN «COLE» VERDE

Su proyecto GOING GREEN trabaja para conseguir un centro medioambiental sostenible (seleccionados por Ecoembes y la CAM, en fase final para obtener la Bandera Verde de ECOEMBES).

DISTINCIONES

Centro Referente en Educación Emocional Fundación Botín y en Educación en Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global de UNICEF, etc. (Consultar web).