Colegios e institutos

Madrid Abaco

Un colegio joven, concertado y laico que lleva 10 años apostando por un modelo educativo trilingüe y puntero en innovación metodológica y uso de nuevas tecnologías en el aula, para alcanzar una formación integral y diferencial

Datos clave

Dirección
Avda. de la Peseta, nº8
28054 Madrid
Tel: 91 511 40 64
secretaria@colegio-abaco.com
www.colegio-abaco.com
Adscripción
Concertado
Sexo
Mixto
Alumnos
1696 (4 clases por curso)
Niveles académicos
Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato
Otras instalaciones
Biblioteca, Laboratorio, Language Club, Taller de tecnología, aula STEAM, aula de Arte, aula Creativity, Sensorial y TIC-TAC (Educación Infantil), Salón de Actos, Aula Magna
Servicio médico
Enfermería y Departamento de Orientación
Distinciones
Escuela Amiga de UNICEF, Colegio amigo del Teatro Real, Centro Solidario comprometido con la Infancia otorgado por Save the Children... (Consultar web para más información)
Director
César del Hierro
Confesionalidad
Laico
Idiomas
Inglés, español, francés
Profesores
105
Instalaciones deportivas
Piscina climatizada, polideportivo cubierto, salas deportivas y pistas exteriores
Comedor
Cocina y personal propios, que se encargan de elaborar una dieta equilibrada, que está supervisada por nuestra enfermera. Menús especiales, menús de alérgicos y dietas especiales
Actividades extraescolares
Club Deportivo, Teatro, Robótica extraescolar, Escuela Oficial de Música, Fotografía, Art, Mindfulness y apoyo escolar
Precio
Consultar centro

Requisitos de admisión

Fecha de presentación de solicitudes
Según plazos Comunidad de Madrid (consultar web colegio)
Pruebas y requisitos de admisión
Según baremo Comunidad de Madrid

PROYECTO EDUCATIVO

Colegio Bilingüe Oficial con Proyecto Educativo Propio. Incluye la enseñanza curricular de francés, robótica, programación y diseño 3D (horario ampliado de actividad física, con una sesión semanal de natación). Desde 1º de Primaria, su proyecto de matemáticas potencia el aprendizaje emocional y el pensamiento lógico-matemático con un método de ajedrez educativo.

APRENDIZAJE TRILINGÜE

Certificados como centro preparador de Cambridge ESOL (centro de referencia para realizar dichas pruebas tanto para alumnos y profesores de Madrid). Están integrados en el programa avalado por la Universidad de Cambridge BEDA (Bilingual English Development & Assesment) en el nivel más alto: «Modelo de Excelencia Bilingüe», junto a 18 colegios de Madrid.

Sus alumnos inician el aprendizaje de inglés desde los dos años y a partir de tres trabajan el 35% del currículum en inglés. En 1º Educación Primaria comienzan a estudiar francés y el inglés ocupa un 40% del horario lectivo como lengua vehicular (Ciencias Naturales, Arte, Plástica, Robótica, Religión y Valores) durante toda la etapa educativa. Cuentan con profesores nativos y programas de intercambio con escuelas hermanadas en Francia, y hermanamientos con escuelas de EE.UU. y Camerún y de Polonia, Italia, Inglaterra y Grecia (programas Twinning y eTwinning Erasmus+ de la UE).

ÁBACO HIGH TECH PERFORMANCE

Reconocidos con diversos premios (Mención de Honor del Premio Ágora y Primer Premio de Ciencia y Tecnología en el Concurso Internacional Ciencia en Acción, Segundo Premio en el Concurso Escolar Finde Científico, etc.). Desde Infantil, sus alumnos adquieren competencias digitales con el uso individualizado de herramientas que refuerzan el aprendizaje: iPads, portátiles, robots LEGO EV3, impresoras 3D y entornos de trabajo tecnológico como la sala STEAM y el aula de robótica.

METODOLOGÍA

Incorpora un aprendizaje activo y comprometido en el que los estudiantes exploran problemas y retos del mundo real para obtener un conocimiento más profundo de los temas que están estudiando. Trabajan con la Metodología de Aprendizaje Cooperativo propuesta por Spencer Kagan, así como el aprendizaje basado en el pensamiento crítico y creativo de Robert Swartz que desarrolla estrategias y destrezas del pensamiento mediante las diferentes estructuras lógicas, siempre basadas en los recientes avances de la neurociencia.

ED. FÍSICA Y DEPORTIVA

La práctica de actividad física regular y la educación emocional a través del deporte son los pilares fundamentales del área de Educación Física y Psicomotricidad desde Infantil hasta Bachillerato. Hay varias instalaciones para la práctica deportiva: piscina climatizada, polideportivo cubierto, salas deportivas y pistas exteriores, destacando las clases de natación desde un año hasta 1º Bachillerato y un cross escolar anual, siempre considerando las capacidades y cualidades del alumnado.

ORIENTACIÓN EDUCATIVA

Un equipo multidisciplinar en el que trabajan de manera coordinada psicólogos, psicopedagogos, logopedas y maestros de Educación Especial. El departamento de orientación tiene como objetivo el desarrollo integral del alumno, con los recursos necesarios para personalizar su aprendizaje (acompañando al profesorado, interviniendo con el alumno o asesorando a las familias).