Publirreportaje

Wisdom School Madrid: Aprender fuera del aula

Wisdom School Madrid incluye las salidas fuera del centro escolar como parte intrínseca de su programa pedagógico. El alumnado aprende a interactuar fuera del ámbito educativo y a moverse con soltura y fluidez en el mundo que le rodea

Publirreportaje
Actualizado:

El centro educativo Wisdom School Madrid se configura como el lugar perfecto para que los jóvenes estudiantes pasen los mejores años de su vida aprendiendo mientras crecen. Además de tener material y equipación de sobra para llevar a cabo esta importante labor, el personal docente cuida de que las dinámicas de aprendizaje y las relacionales fluyan sin sobresaltos. Entonces, ¿por qué trabajar con los niños fuera del aula? La respuesta es muy sencilla: porque fuera de las aulas está el mundo real.

El contexto de aprendizaje donde se desarrolla el estudiante es clave para su desarrollo y, además, diversos estudios demuestran que el trabajo y las actividades fuera del centro educativo no solo mejoran el rendimiento académico, sino que también son un repunte imprescindible para el desarrollo de las habilidades creativas, comunicativas, de organización y de toma de decisiones.

Descubrimientos a todas las edades

Wisdom School Madrid integra, de manera transversal, las salidas fuera del aula con el trabajo dentro del centro. Así, se ha observado que este tipo de metodología pedagógica estimula en los alumnos la curiosidad y la motivación por comprender lo que están observando de forma empírica. De este modo se obtiene una mayor implicación y conciencia por parte de los estudiantes dentro del entorno que les envuelve. También resultan significativas las relaciones de cooperación que se establecen entre compañeros y una mejora, en general, del comportamiento social.

En Wisdom School Madrid se desarrollan actividades fuera del aula adaptadas a todas y cada una de las etapas educativas del centro. De los dos a los cinco años, en Educación Infantil se realizan excursiones periódicas al Real Jardín Botánico de Madrid (fomentando la curiosidad por la agricultura, la vegetación y el respeto por la naturaleza), al Planetario de Madrid (donde se dejan asombrar por el cielo y la astronomía) y a teatros y espectáculos interactivos, con clásicos como La Ratita Presumida.

En la etapa de Educación Primaria, las salidas se incrementan de manera progresiva. Así, los alumnos de Wisdom School han acudido a exposiciones y museos cuyo patrimonio es imprescindible conocer (Museo Tiflológico, Museo Arqueológico Nacional, Museo del Prado etc.), a representaciones teatrales en inglés y, por supuesto, a magníficos lugares para tomar contacto con el medio rural (granja) y para hacer deporte al aire libre (Estación de Navacerrada para practicar el esquí alpino).

Cuando la madurez va haciendo su aparición y la ventaja de los años aporta una visión más amplia y detallada de la realidad, el alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato requiere salidas concretas y cargadas de contenidos. Por estos motivos, los estudiantes de Wisdom School han podido disfrutar de grandes obras de la literatura (como «El Perro del Hortelano», «El Lazarillo de Tormes» o «De Federico hacia Lorca». El deporte, por supuesto, es un pilar que potenciar, por lo que los estudiantes han podido practicar piragüismo o cross al aire libre. Pero el punto álgido de las salidas lo ha constituido el «Team Building» en Miraflores de la Sierra, unas jornadas de convivencia entre alumnos de distintos grupos y edades en mitad de la naturaleza donde el trabajo en equipo y las actividades multiaventura fueron las protagonistas.

Todas estas experiencias llevadas a cabo en Wisdom School Madrid reafirman la opinión que sostienen diversos estudios pedagógicos: el contacto directo con el entorno más próximo mediante la observación y la experimentación de primera mano son factores con un potentísimo valor educacional en el desarrollo de los estudiantes.

Más información:

Wisdom School

C/ José Rodríguez Pinilla, 12 28016 Madrid

Tel.: 913595027

secretaria@wisdomschool.es

www.wisdomschool.es

Redes sociales:

https://www.facebook.com/wisdomschoolmadrid/

https://twitter.com/school_wisdom

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia