Imagen cedida por el Hospital Universitario de la Princesa
Imagen cedida por el Hospital Universitario de la Princesa
Publirreportaje

Wisdom School Madrid: 4ESO+empresa, el primer contacto con el mundo laboral

Wisdom School Madrid participa en el programa 4ESO+empresa de la Comunidad de Madrid, una iniciativa que ofrece a estudiantes estancias educativas en empresas y centros de investigación

Actualizado:

4º de E.S.O. es un punto de inflexión en la vida de cualquier estudiante. El contenido de las asignaturas se va ampliando y especializando, mientras las diferentes vías de Bachillerato esperan en apenas unos meses. La decisión que cada alumno tome a finales del curso escolar determinará de un modo considerable su futuro profesional. ¿Bachillerato de Ciencias Sociales, de la Salud o Humanidades? ¿Quizás una especialización práctica en Formación Profesional? ¿O mejor realizar un Curso de Experto? La elección no es tarea fácil. Para ayudar al alumnado en esta tarea, Wisdom School Madrid participa en el programa 4ESO+empresa.

Esta iniciativa, promovida por la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en colaboración con las cinco Direcciones de Área Territorial, acerca al alumnado al mundo laboral, con el fin de aclarar sus dudas y ayudarles a tomar decisiones en lo relativo a su próximo futuro académico y profesional. Del 1 de abril al 10 de mayo, en intervalos de tres a cinco días consecutivos, una veintena de alumnos de 4º de E.S.O. de Wisdom School Madrid se introdujeron de lleno en la dinámica laboral de instituciones y empresas privadas.

Imagen cedida por Guardia Real SM El Rey
Imagen cedida por Guardia Real SM El Rey

Tras realizar un cuestionario previo sobre los gustos y preferencias del alumnado en lo referente a sectores y áreas profesionales, se hizo un reparto equitativo de grupos estudiantiles en los centros laborales, tanto ofrecidos por el propio programa de la Comunidad de Madrid así como inscritos voluntariamente por parte de madres, padres y tutores ligados al centro. El alumnado disfrutó la hospitalidad y un trato exquisito durante su estancia en lugares como Doxa Producciones S.L., Hospital Universitario de la Princesa, Delegación Territorial de AEMET en Madrid, Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, Banco Santander Back Offices o Guardia Real de la Casa de S.M. El Rey.

Wisdom School

C/ José Rodríguez Pinilla, 12 28016 Madrid

Tel.: 913595027

secretaria@wisdomschool.es

www.wisdomschool.es

Redes sociales:

https://www.facebook.com/wisdomschoolmadrid/

https://twitter.com/school_wisdom

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia