Vuelta al cole 2018El juez Calatayud, sobre la vuelta al cole: «Más caros son los móviles y muchos padres los compran sin quejarse»

El juez de Menores de Granada vuelve a reflexionar sobre la actualidad, en esta ocasión sobre los preparativos para el inicio de las clases

Actualizado:

Emilio Calatayud, juez de Menores de Granada, ha vuelto a escribir en su blog en el Ideal sobre temas que afectan a la infancia y adolescencia. En esta ocasión sobre la vuelta a las clases tras el verano y lo que supone para las familias, sobre todo económicamente.

En su publicación, el juez habla sobre los reportajes periodísticos que estos días pueblan los informativos y abordan lo que supone en dinero que los niños y adolescentes regresen a las clases tras las vacaciones. Indica que, efectivamente, la vuelta al colegio es cara y que muchos padres se lamentan por ello, pero aprovecha estas quejas para opinar sobre los móviles que muchos menores piden y reciben de sus progenitores.

«Como todos los años pasados y venideros, sale una cuenta abultada: la vuelta al cole es cara, es verdad. Y los padres, que son los que tienen que aflojar, salen quejándose en los reportajes. Pero digo yo, sin ánimo de señalar ni irritar a nadie, que más caros son los teléfonos móviles tipo ‘taifon’ o las consolas de juegos y muchos padres se los compran a sus hijos sin quejarse», reflexiona el juez.

[Sigue leyendo en Ideal]

Esta no es la primera vez que Emilio Calatayud habla de la relación entre menores y tecnología, ya en otros casos ha observado la peligrosidad que entrañan para los más jóvenes. «Los móviles son una nueva droga que no mata, pero sí vuelve locos a los niños», comentaba el año pasado.

«No se sabe el alcance del daño moral que se puede infligir a un menor haciendo uso de los redes y los teléfonos inteligentes», afirmaba el magistrado.