El erizo, protagonista del anuncio navideño sobre el acoso escolar.
El erizo, protagonista del anuncio navideño sobre el acoso escolar.

NavidadEl vídeo viral con el que seguro llorarás

El anuncio navideño de una empresa austríaca de servicios financieros que pone el acento sobre el «bullying» se hace viral

Lotería de Navidad: los mejores anuncios de su historia

Actualizado:

Si alguna vez has sido víctima de burlas, mofas, insulto o rechazo en tu etapa escolar, este vídeo te va a llegar al alma. Aunque lo cierto es que también te tocará el corazón si no sufriste la triste experiencia del «bullying». En los días previos a la Navidad las empresas ponen su empeño en emocionarnos, en tocar esos resortes del corazón que nos rompen, nos deshacen o incluso nos resquebrajan. La sensibilidad está a flor de piel en estas fechas y eso lo saben explotar bien las empresas.

Ya son un clásico los «efectos secundarios» de los anuncios de la Lotería de Navidad, El Almendro, Campofrío, Ikea o los más añejos, de Coca-cola y las muñecas de Famosa, pero el panorama televisivo internacional también regala pequeñas perlas que arrancan lágrimas de emoción confirmando que, por encima de fronteras, idiomas e incluso culturas, hay sentimientos universales como el amor y la amistad.

«¿Qué sería de la Navidad sin amor?». El mensaje del spot navideño de Erste Group, que ya se ha hecho viral en medio mundo tras haberse compartido miles de veces en las redes sociales, no podía ser más sencillo, ni tampoco más potente. Esta empresa austríaca de servicios financieros ha lanzado un anuncio navideño cuyo mensaje de fondo es una clara llamada de atención contra el acoso escolar.

El protagonista de la historia es un pequeño erizo, al que no se lo ponen demasiado fácil sus compañeros en sus primeros días de colegio. No comparten pupitre con él, ni le hacen hueco en el autobús, ni tampoco juegan con él al balón pues temen que sus púas rompan la pelota. También las púas son un problema cuando una ardilla le invita a sentarse a su lado para conocerle, pues se pincha con ellas en cuanto se acerca... El final de la historia, enmarcado en un contexto navideño, es un canto contra el «bullying» y un mensaje para los niños que tienen en su mano evitar que sucedan cosas así protegiendo a los compañeros que sufren. Pero es mejor verlo que contarlo.

Lo dicho. «¿Qué sería de la Navidad sin amor?»

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia