Publirreportaje

Slam School: Primer campus con colegio de 12 a 18 años, universidad y escuela de negocios

Actualizado:

Entrevistamos a Enrique Martín y a Juan Antonio Perteguer, promotores de SLAM School, un proyecto educativo que conlleva colegio y universidad en un mismo campus de 20 millones de m2, situado al noroeste de Madrid, en plena Sierra de Guadarrama, en Los Ángeles de San Rafael.

¿Qué es SLAM School?

(Enrique Martín): Es una institución educativa internacional en régimen de «boarding», con alumnos de muy diversas nacionalidades y procedencias, reflejo del mundo globalizado en el que vivimos. SLAM está dirigido a estudiantes que, desde los 12 años muestren altas capacidades intelectuales, artísticas o deportivas. A través de un modelo individual y personalizado para cada alumno basado en el humanismo cristiano, ayudamos a nuestros jóvenes a descubrir sus talentos para que desarrollen al máximo y los pongan al servicio de los demás.

¿Qué titulaciones ofrece y a qué edades se dirige?

(Juan Antonio Perteguer): La oferta es muy amplia y abarca desde los 12 hasta los 20 años. El proyecto educativo incluye ofrecer los niveles de Middle and High School que posibilitan el acceso a las mejores Universidades de Estados Unidos y de la Unión Europea. Asimismo, se podrán cursar hasta dos años de estudios universitarios norteamericanos con la posibilidad de concluirlos en Estados Unidos. Se han cerrado acuerdos con universidades norteamericanas para becar a los mejores alumnos.

En la misma sede se establecerá el Centro Universitario Santo Tomás, adscrito a la Universidad Católica de Ávila y la Escuela de Negocios neoyorquina HAC Leadership & Management. Acostumbrados al rígido sistema educativo español, resulta sorprendente ver en nuestro país un formato tan innovador.

(E. M.): Sin lugar a dudas, SLAM rompe los esquemas del sistema educativo español, encorsetado y cortado por un patrón igualitarista que merma las posibilidades de los alumnos con potencial intelectual, artístico o deportivo. Las estadísticas de fracaso escolar en España resultan desoladoras. Desde hace décadas, en nuestro país no se potencia ni el esfuerzo, ni la constancia, ni la laboriosidad, ni la responsabilidad, ni mucho menos el sacrificio. Por eso, SLAM se erige como un instrumento imprescindible para todos aquellos estudiantes que desean explotar al máximo sus altas potencialidades y sueñan con convertirse en los líderes del mañana.

¿Cuáles son las principales características de SLAM?

(J. A. P.): SLAM School está diseñada para el desarrollo del talento preparando los líderes del futuro. Para su admisión, el alumno debe superar un proceso de selección riguroso. Este proceso incluye pruebas personalizadas que nos ayudarán a preparar un itinerario personalizado.

Cada alumno comenzará la jornada escolar de acuerdo con sus intereses y talentos. Así, mientras un alumno esté entrenando, otro alumno estará ensayando con el violín, y otro estará trabajando retos de matemática avanzada. Por la tarde, los alumnos cursarán Middle o High School con una metodología innovadora. En este proceso, un mentor personal acompañará diariamente al alumno y tendrá una relación directa con la familia.

SLAM ofrece diferentes escuelas deportivas (Golf PITCH & PUTT, SLAM Fútbol, Baloncesto, Hípica, Esgrima,…), conservatorio musical Associated Board of the Royal Schools of Music, programa matemático MATH Wars, Escuela de Drones,…

Los alumnos más avanzados podrán adelantar hasta dos años de estudios universitarios y serán candidatos a becas de alto rendimiento deportivo, musical o académico.

«SLAM está dirigido a estudiantes que, desde los 12 años, muestren altas capacidades intelectuales, artíscicas o deportivas»

¿También ofrece un programa universitario?

(J.A.P.): En efecto. Además de importantes acuerdos con universidades de diferentes países, en la sede de SLAM School se desarrollarán estudios universitarios oficiales bajo el soporte del Centro Universitario Santo Tomás y la Escuela de Negocios HAC Leadership & Management. Una gran oportunidad para los mejores alumnos internacionales.

Dado el carácter internacional del centro, ¿qué idioma se utiliza en SLAM?

(J.A.P.): La lengua vehicular del centro es el inglés. Adicionalmente, nuestros alumnos reciben clases de Lengua y Literatura española, así como de Historia y de Arte español. También ofrecemos la posibilidad de cursar alemán y chino. Hay un programa cultural muy importante de fines de semana y vacaciones, visitando las principales poblaciones de la Península ibérica. Visto desde fuera, este centro impresiona por su gran extensión…

(E. M.): Efectivamente, son 20 millones de m2 al servicio de la educación en un marco incomparable: un paraje natural ubicado en plena Sierra de Guadarrama. Hay pocos lugares en el mundo con estas características de urbanización privada, con excelentes equipamientos, con vigilancia las 24 horas. Queremos ofrecer los mejores medios para los mejores estudiantes.

«Los alumnos más avanzados podrán adelantar hasta dos años de estudios universitarios y serán candidatos a becas de alto rendimiento deportivo, musical o académico»

¿Cuáles son las principales instalaciones deportivas?

(E. M.): SLAM es un espacio educativo único en el mundo. Además del gran edificio principal donde se encuentran las aulas, los laboratorios, las salas de reunión, salón de actos, etc., contamos con una residencia de estudiantes, polideportivo cubierto, dos pistas de pádel y dos de tenis, piscinas climatizadas, gimnasio, atención médica y fisioterapéutica, cancha de baloncesto, cuatro campos de fútbol profesional (césped natural y artificial), dos campos de golf, SPA, centro hípico, esgrima, un lago natural donde practicar el esquí náutico y otras disciplinas. Un lugar de ensueño para satisfacer los entrenamientos más exigentes.

También hay espacios para atender la faceta intelectual y artística...

(J.A.P.): La promoción de la belleza, el arte y la cultura va en el ADN de nuestra institución. Con independencia de los tres itinerarios académicos elegidos por nuestros alumnos (Alto Rendimiento Deportivo, Artístico o Intelectual), ofrecemos la posibilidad a todos ellos de participar en nuestra Escuela de Música integrada y en los itinerarios culturales de fin de semana y vacaciones.

¿Hay actividades extraescolares y de fin de semana?

(E.M.): Por supuesto. Hemos diseñado un amplio catálogo de actividades extraescolares, que nuestros alumnos podrán desarrollar de manera voluntaria los fines de semana, durante su tiempo libre. Aprovecharán para conocer las ciudades españolas de gran historia y tradición, ambientarles en sus rincones y plazas, visitar museos, instituciones relevantes de nuestro país, grandes empresas, además de otras actividades más lúdicas; o recibir en la residencia de estudiantes, a lo largo de todo el año, a las personalidades más relevantes e influyentes en el mundo de las ciencias, las artes, la empresa, la política, la comunicación, etc.

En resumen, SLAM School es el mejor centro educativo para los mejores alumnos.

Más información:

SLAM SCHOOL

Avenida de Venecia, s/n 40424 Los Ángeles de San Rafael (Segovia)

Email: info@slamschool.es

Web: www.slamschool.es

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia