Suscribete a
ABC Premium

Familia

«Queremos nuestra propia universidad» defiende el derecho a la formación de los jóvenes discapacitados

Cuando los estudiantes con discapacidad intelectual finalizan Secundaria se encuentran con un vacío por la falta de oprtunidades para seguir formándose

S.F.

Los jóvenes con discapacidad intelectual tiene el mismo derecho que el resto de jóvenes a formarse, encontrar un trabajo y lograr su independencia. Así lo defiende la campaña «Queremos nuestra propia universidad» de la Fundación Juan XXIII.

La Fundación recuerda la necesidad de aumentar el ... número de centros donde los estudiantes con discapacidad intelectual puedan recibir una educación reglada y adecuada a sus capacidades para poder incorporarse al mercado laboral. «Los pocos alumnos con discapacidad intelectual que logran terminar secundaria se encuentran en un vacío casi total por la falta de oportunidades de formación . Vemos la discapacidad intelectual como el obstáculo para que estos chicos se incorporen al mercado laboral cuando en realidad el problema es la escasez de formación práctica y reglada», explica Cristina Nieva, directora de Formación y Empleo de la Fundación Juan XXIII.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia