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«Los profesores no están formados para entender que un niño con dificultades de aprendizaje no es que no quiera aprender»

Belén Muñiz es psicoterapeuta y terapeuta familiar y dirige el Centro de Evaluación e Intervención Educativa Corat de la Fundación Aprender

Carlota Fominaya

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Cuando a un niño se le diagnostica alguna dificultad específica de aprendizaje o algún problema en su desarrollo, con consecuencias académicas y emocionales, el foco se pone en su mejora, pero ¿qué pasa con las familias que a su vez sufren este impacto? ¿Qué espacio ... se les da a ellas? ¿Cómo se les trata? Lo habitual es que ese tratamiento se realice en un contexto de salud mental , no en un contexto educativo, como se hace a través del grupo multifamiliar desde el Centro de Evaluación e Intervención Educativa Corat de la Fundación Aprender que dirige Belén Muñiz, psicoterapeuta y terapeuta familiar. Muñiz es también una de las autoras del libro Grupos Multifamiliares . La terapia multifamiliar en instituciones sociales, sanitarias y educativas, un documento que acaba de presentarse y que se dirige a profesionales de cualquiera de los tres ámbitos.

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