OCIO PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD

Jornadas de «Multiactividad». Alrededor de un centenar de niños y jóvenes con discapacidad de toda España participaron hace unos días en las «Jornadas Multiactividad» organizadas por la Fundación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jornadas de «Multiactividad». Alrededor de un centenar de niños y jóvenes con discapacidad de toda España participaron hace unos días en las «Jornadas Multiactividad» organizadas por la Fundación También, con el patrocinio de la Fundación Adecco y Ferrovial, en un centro rural de la localidad abulense de Piedralaves, al sur de la provincia.

Esta iniciativa, que recorre la geografía española durante los meses de verano, tiene un doble objetivo. Por un lado, reivindicar la necesidad de mejorar el acceso a actividades deportivas y de ocio a la población discapacitada, especialmente a niños y adolescentes, y por otro, lograr que las personas con discapacidad puedan disfrutar de unos días de ocio especialmente pensado para ellas independientemente de donde vivan.

Los participantes disfrutaron de actividades adaptadas de todo tipo y para todos los gustos, tales como ciclismo, tiro con arco o senderismo y deportes náuticos como la vela y el piragüismo, que se desarrollan en el embalse de Picadas, en Madrid.

Según la directora de la Fundación También, Teresa Silva, «gracias a la práctica del deporte los niños pueden divertirse como el resto de sus hermanos o compañeros de colegio, que empezarán a admirarlo y se convertirá en un pequeño héroe, que es lo que más necesita». «El deporte es el mejor camino para recuperar la autoestima», subraya. Sin embargo, muchos niños con discapacidad no pueden disfrutar de una oferta nutrida de ocio fuera del horario escolar, e incluso en actividades escolares, debido a la falta de accesibilidad de itinerarios y actividades. /Agencias

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia