Las normas, sin cambios este curso

M. A. | MADRID
Actualizado:

La Resolución que la Comunidad de Madrid quiere aprobar para impedir a los centros la modificación de sus normas internas de funcionamiento en pleno curso entrará en vigor en septiembre, según confirmó ayer la Consejería de Educación. El objetivo de esta medida es evitar que se repitan casos como el del IES San Juan de la Cruz,

En el comunicado difundido ayer se dice que la Dirección del centro solicitó varias veces de la Comunidad instrucciones sobre lo que estaba ocurriendo en el Camilo José Cela, circunstancia que el Gobierno regional desmintió rotundamente.

Por su parte, la consejera, Lucía Figar, aseguró en relación con la incorporación de Najwa al IES Gerardo Diego que espera que lo haga «con normalidad» y consiga «titularse». La consejera atribuyó a la «presión e los medios de comunicación» el que a a joven española de origen marroquí no acudiera ayer al centro. Aseguró además que los «centros educativos van a contar con el respaldo de la Consejería de Educación para hacer cumplir sus reglamentos y normas de convivencia».

Según estas normas, el 60% de los 328 institutos de Secundaria de Madrid permiten usar el pañuelo mientras el 40% restantes lo prohiben.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia